martes, mayo 09, 2006

World Press Photo 06

World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro formada en Holanda en 1955 para promocionar y dar a conocer el trabajo de los reporteros gráficos a lo largo y ancho del planeta. Desde entonces organiza el más prestigioso concurso de fotoperiodismo del mundo y los ganadores forman una exhibición ambulante que lo recorre contando historias con imágenes.

Como os podeis imaginar, pasó por Londres y tratándose de un acontecimiento fotográfico de este calibre no me lo pude perder. Historias del año pasado, donde se nos recuerda que la naturaleza sigue siendo el ama y señora del mundo y poco se puede hacer contra ella: El huracán Katrina, el Terremoto de Kashir, las mayores sequías jamás habidas en la zona del amazonas nos muestran la incapacidad que todavía tenemos para afrontar cosas como estas.

Fotografías que te dicen todo y te dejan mudo. Capturadas por la lente de algún genio capaz de removerte por dentro a golpe de clic. Echadle un vistazo a los ganadores.

De verdad, perder un poco el tiempo y alucinar con las fotos. No os perdais historias como la de esta foto (pulsad aqui). Especialmente, Las dos últimas fotos son geniales si veis las otras primero.

No son todas desgracias. Hay fotos de deporte, de superación, de gente cotidiana, de abuelitos que cuentan su vida por arrugas, de gente que rie. Son en definiva las historias de nuestro mundo.

Insisto, tomaros cinco minutos para curiosear por la web, dejaros que os cuenten y si teneis la posibilidad de ver la exposición en algún momento... no lo dudeis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mirar la lumbre, podría tirarme horas mirando las fotos, Hipnóticas, impresionante...
P.D.: El tour de World Press Photo no pasa por Madrid. Olé esa capital española y su cultura :D

Anónimo dijo...

Geniales. Espero que tu afición por la fotografía siga creciendo como hasta ahora y algún día esté entre los premiados el nombre del Mr. Maligno del Torrebronx también. Eso, supongo, ocurrirá en la era Miniyo III.

Ignacio dijo...

Pues es una pena, porque es realmente una gozada no solo por las historias sino por la calidad fotográfica. Hay algunas fotos que sigo preguntandome como las han hecho (técnicamente hablando). Son imposibles.

Acabe comprandome el libro y discutiendo con la tendera sobre las fotos. Genial.

Y bueno, estaría genial en algún momento ser capaz de captar con la cámara cosas asi. Debe ser una auténtica maravilla. Yo seguiré intentándolo, aunque las fotos de la página ahora desmerecen un poco, comparadas con estas... jajajajaja

Gracias por los ánimos!!!

PD. Sigo sin saber quien es Asulito... :S Keep it secret!! Keep it safe!!! jaja

Anónimo dijo...

Japogo, miniyo III es la siguiente fase, porque ahora estamos en la miniyo II.
Igna si te vienes para Nipon en Nochevieja, puedes hacer una foto como la de las luces en el aire. Es tradicion de la nochevieja en este pais. puede que ya tengas miniyo III....

Anónimo dijo...

Tenías razón, me ha encantado.. pero algunas fotos... ¿cómo puede el fotógrafo pararse a hacer la foto y no echar una mano? si hablas algún día con alguno se lo preguntas, ¿vale?
un besazo guapo!

Ignacio dijo...

Miniyo III alla vamos!!!! Cada vez más lejos. Ahorrar es una utopía. Lo tengo comprobado!!! :D Navidades niponas...mmmm

Y lo de no pararse a echar una mano... es una buena pregunta. Supongo que no podrá hacer realmente nada. ¿Que haces cuando tienes gente muriendose de hambre alrededor? Alguien ha visto "El jardinero Fiel"? Os acordais de la niña y el avión?...

Ojala pueda conocer algún día a uno de estos fotografos. Apunto la pregunta al final de la lista que ya tengo. :D

Anónimo dijo...

Porque no presentasteis la del culo del Krusty, que si no... creo que hubiera ganado el apartado: "Paisajes naturales" y el de "la Tierra y sus pueblos: infinita variedad de costumbres"

Anónimo dijo...

Ya en serio, y contestando a la línea argumental de las últimas aportaciones, las fotos son publicidad, que llega a las conciencias de muchas personas en el mundo para que conozcan esa tragedia y quizá echen una mano

Ignacio dijo...

Si, totalmente de acuerdo con el ex-anónimo. La imagen se queda grabada en la mente.

Y la del culo de Krusty más. (Otra vez frivolizando)