lunes, mayo 15, 2006

Beatriz Milhazes: Peace and Love

No nos engañemos. El Metro en Londres es bastante mediocre. Y más si lo comparamos con Metros como el de Madrid (con el de Bilbao ni te cuento). Es bastante caro; está, en mi opinión, mal interconectado y tienes millones de errores diarios que hacen que haya paradas en las líneas, retrasos, cierres de líneas. Va a resultar bastante curioso ver como se solucionan todos estos problemas para las Olimpiadas del 2012, supongo que crearán el caos más absoluto, pues se rumorea que van a cerrar lineas enteras durante algo más de un año (más los retrasos de obras correspondientes). Para que luego nos quejemos de Madrid. :)

Pero el Metro (conocido comunmente como Tube) está a pesar de todas sus enfermedades bastante vivo. En muchas de sus estaciones se organizan eventos bastante a menudo. Y eso si me gusta. Y me gusta mucho. Me gusta entrar en una estación y encontrarme con esto. Prefiero la explosión de color que los oscuros ladrillos y las tuberías:

Y es que durante unos meses y hasta el próximo Junio, la artista Brasileña Beatriz Milhazes ha iluminado esta Tube station. Supongo que el nombre no os sonará de nada, pero fue una de las artistas que tomaron de inspiración para los estudios de color de Los increibles. Ahi es nada. Podeis echarle un ojo a más obras suyas aqui, o aqui.


Y algunos de vosotros probablemente pensareis: "Pero si son sólo circulos de colores!!!!".

Pues si.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, circulos de colores y flores estilizadas,pero tan bonitas! Que guay ver algo así en la metro, un minipunto para el metro de Londres!

Ignacio dijo...

Sí, a mi me gusta. Si buceas un poco en Internet verás sus cuadros y verás lo que es capaz de hacer con círculos, círculos echos de círculos y colores muy vivos. :)

Anónimo dijo...

echos??? ;)
muahahahahaaaaa ya tienes un parasito en tu blog, estare ahi para ver cualquier fallo y hacerlo evidente y que la gente te señale por la calle y tus amigos dejen de hablarte y no te quieran en el curro y el banco cancele tus cuentas y... y...
si, tengo demasiado tiempo libre ;)

Ignacio dijo...

uy... tendré que hablar con mi secretaria que le cuesta transcribir mi divina verborrea. Barruntes echos... Que bochorno para mi dignidad!!!

Anónimo dijo...

Que bonito!!!!aqui no hay mas que japos que no dejan ver ni las paredes...

Ignacio dijo...

Si, esta genial. A mi personalmente los cuadros de esta artista si me gustan. Y lo de tener el metro decorado con colores... pues es un puntazo la verdad.

Anónimo dijo...

querido Ignacio,

esos dibujos los hemos realizado Óscar y Yo en su bloc de dibujo te lo juro.

Besos

Ignacio dijo...

Jajajaja!!! Hombre, esta mujer se ha hecho famosa por esto... asi que o son sus dibujos o alguien los ha copiado!!! jejejeje

Anónimo dijo...

SI QUERIDA LOLA: TÚ Y TU QUERIDO ÓSCAR HABRÉIS HECHO EN SU BLOC DE TODO -INCLUSO MEJOR- PERO NO EN LA ESTACIÓN DE METRO DE LONDRES NI EN LA DE NINGÚN LADO. PODRÁS HABER DISEÑADO HASTA UN MODELITO MEJOR QUE MIUCCIA PRADA, PERO NI HAS EXPUESTO EN LA TATE MODERN -COMO MILHAZES- Y NI MUCHO MENOS, ME TEMO, ERES MIUCCIA PRADA. TAMPOCO SÉ CÓMO ESTARÁ TU CUENTA CORRIENTE PERO, CON LO QUE TU HACES EN EL BLOC DE ÓSCAR, ÉSTA SE HA FORRADO. Y CON LAS BOMBAS QUE TIRAN -EN EL BLOC DE ÓSCAR- LOS FANFARRONES SE HACE BEATRZ MILHAZES TIRABUZONES ¡LISTA!

Ignacio dijo...

Working Class Dandy, no creo que haya necesidad de responder así. El arte precisamente es de lo más subjetivo y puede haber quien le guste y quien no le guste, quien vea una maravilla y quien no la vea. No es una verdad absoluta y precisamente en el respeto (que tu no tienes) está una manera de entender el arte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy dando una vueltecita por tu blog... :)


Me encantan esos colores, me recuerda a un anuncio del sony bravia de hace también unos años, donde millones de pelotitas de colores invadian la ciudad :)

m

Pilar dijo...

Precioso trabajo! Gracias por mencionarlo!