miércoles, mayo 17, 2006

Descubriendo Joyas: Holland Park

Hay veces en que sin comerlo ni beberlo te encuentras algo sorprendente donde no pensaba que fuera a haberlo. Me encanta que los sitios me sorprendan. Porque si bien cuando vas a ver algún monumento ya vas pensando como va a ser o que te va a encantar, entonces miras para el otro lado y ves esa cosa en la que nadie había reparado, salvo unos pocos.

Mi idea original era ir a darme una graaaan vuelta por Hyde Park, pero me detuve en uno más pequeñito con la excusa de que pasaba por alli. Holland Park. A 15 minutos andando de mi casa. Situado en la zona de Kensington es un remanso de paz y tranquilidad para los vecinos de la zona y los que como yo querían un sitio para tumbarse, echarse la siesta y roncar.

Dicho y hecho. Roncar no se si ronqué, pero me levante con ese cuerpo que dejan las siestas, queriendo y sin querer más. Mmmmmm. Pero no nos adelantemos. Que eso fue la última parte.

Definamos un poco esta cucada de parque. Tiene de todo. Para todos los gustos. Desde un pequeño jardincito con todo tipo de flores y colores:


Más jardines para disfutar de un té, un helado o simplemente unas fuentes:

O incluso un jardín japonés (Kyoto Garden):

Todo eso además de los ya supuestos espacios para darse al disfrute de carreras, deportes varios, partiditos de futbol y tumbadas al sol al más puro estilo Schloss.

Es curioso, que ya estuvieran montando el escenario. En breve comienzan los recitarles de ópera veraniegos. Ópera, en un oasis de tranquiliad en medio de la urbe. Realmente sorprendente. Nadie salvo los que lo conocen se fijan en este parquecillo. Muy bien. Gozada para los que lo disfrutamos sin las masificaciones. Je je je.

¿Cómo decis? ¿Qué quereis una serie texturas de fotos? Haberlo dicho antes pipiolines!!!! Serie texturas para todos:





Es sorprendente que una ciudad como esta, que debería estar masificada o aprovechado el espacio hasta el máximo, tenga el buen gusto de tener tanta cantida de espacios libres y verdes para pasear, jugar, hacer un poco deporte (los que lo hagan) y relajarse y desconectar (Como testifican las babas que deje tras mi desconexión cerebral llamada siesta).

No es una obligación si vienes a Londres. Es una envidia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de echarte la siesta en el parque cuando irás a tener un discurso en el Speakers' Corner???

Ignacio dijo...

Pues mira todavía no he dado mi discurso sobre mis planes para la dominación mundial en la Speaker's Corner de Hyde Park... vamos todavía no he visto a los de los discursitos... vamos que todavia no he catadao Hyde Park!!!

La siesta grandiosa. Eso si.