miércoles, mayo 03, 2006

Love Music Hate Racism

Love Music Hate Racism es una plataforma que se dedica a organizar conciertos de música por toda la geografía bretona, con la finalidad de protestar contra la intolerancia y como bien dice el nombre, contra el racismo.

A tal efecto el pásado sábado se organizo en Trafalgar Square una serie de conciertos al aire libre de caracter gratuito. He de reconocer que pasamos por allí más atraidos por la música que por otra cosa desconociendo el caracter político de dicho encuentro.

Según la organización se congregaron 50.000 personas... cosa que a ojo de buen cubero, me parecieron muchos menos. He de decir. Aún asi Trafalgar Square estaba llena. Podeis ver más fotos aqui.

Y si bien la filosofía y finalidad me parecen estupendas he de decir que el ruido la música dejo un poco que desear para mis oidos de corcho. No estoy yo preparado psicologicamente para tanta dosis de grupos indies. Además de no conocer a ninguno (cosa nada extraña dado mi desconocimiento de este tipo de música): Belle & Sebastian, Roll Deep, Lethal Bizzle, Boy Kill Boy, The Paddingtons, Heartless Crew...

Cuando llego la dosis masiva de Hip-hop del duro, ya mi cerebro se colapsó y abandonamos la zona de conciertos. Pero bueno, ya echamos un ratejo y disfrutamos de un día de solete.

Por cierto aprovecho para presentar a mi otro compañero de piso que se vino conmigo. Hamish alias "Peter Jackson". El Neozelandés.

Como curiosidad. La policia no dejaba beber durante los conciertos. Bueno, no dejaba que se vieran las latas de bebida, porque si las envolvias con papel y no se veía que era, se hacían los locos. Os podeis fijar en Hamish que llevaba la lata asi. Pero vamos, él y un 80% de la concurrencia, con latas con papelitos. Los que repartian los flyers estaban encantados.

1 comentario:

Ignacio dijo...

De nuevo rozando el absurdo. Los ingleses son asin. Propón la idea al alcalde de Alcalá a ver que os dice... jejejeje.