viernes, mayo 12, 2006

Budha's Birthday

No nos engañemos, soy totalmente un inculto en materia religiosa, no solo Cristiana, sino árabe, hindú y cualquier otra religión que tenga lugar en este planeta (de las extraterrestres tengo más conocomiento). Entre estas está la Budhista.

Pero para solucionar este agujero intelectual que habita mi mente y la de muchos otros habitantes de esta urbe se organizaron unas jornadas por el centro, coincidiendo con el aniversario de Budha, para dar a conocer estas creencias.

He de reconocer que mi poco seso me permitió aprender muy poco a pesar del espectáculo de luz y sonido, bailes y danzas, asi que sigo más o menos igual que antes, pero he descubierto que hay unas jornadas de puertas abiertas en un templo budista en breve asi que intentaré enterarme de lo que se traen entre manos.

De todas maneras, he de reconcer que me parecen to salaos. Y si no fijaros en la representación que se marcaron y decidme si no os recuerda a los dibujos manga que veíamos por la tele. A mi por algun extraño motivo me recuerda a Chicho Terremoto... no puedo evitarlo. Eso si aclaro que era una representación distendida para expliar el origen de Budha.



Asi que si alguno sabe porque los budas aparecen representados con el dedo para arriba pidiendo un donut en lugar de estar sentado con las piernas cruzadas, que haga el favor de explicarmelo. Bitte. Y todo eso que llevo de avanzado.

Y recordad muchachos: Haz el bien, habla bien y no tengas pensamientos impuros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SUSTOooooo.

Pensaba, que te ibas a volver budhista.

"Todo el día meditando y orando".

Bueno llevas una ventaja,tienes la tripita de toda la comida basura que cuentas que te comes.
ja ja ja jajajaja.

Besitos

Ignacio dijo...

Hombre, no le echemos la culpa al Burri King... Que muchos años de jamón, chorizo y lomo también han dado forma a mi "abdominal".

Con respecto a lo de volverme Budhista... vete a saber. De momento iré a la jornada esa de puertas abiertas por curiosidad. :D

Pero vamos, con todo mi respeto para los creyentes, no creo en la religión. En ninguna. De momento.

Ignacio dijo...

Siguiendo mi incultura:

Los hare krishna son budistas? pero habrá budistas que no son hare krishna no? Que son los hare krishna? (para mi son gente con panderetas que cantan).

Help!!!

Anónimo dijo...

Los hare krishna son unos tipos calvos que se visten con túnicas de color naranja, y llevan unos crótalos para hacer ruiditos, y unas panderetas y cantan algo en idioma raro. La excepción fue un grupo que hizo una cancioncilla que se hizo famosa y la pusieron en un anuncio... ¿de pepsi? De la marca del anuncio no me acuerdo
También puedes verlos en aterriza como puedas, en esa ocasión regalaban florecitas.

Anónimo dijo...

Si te interesa lo de los budistas, habla con el Sebas que es un entendido. Su hermano pasó una larga temporada en Sierra Nevada (creo) en un templo budista (qué familia...) y conocen el restaurante ese de Madrid. En fin, me lo han intentado explicar pero yo y las religiones tampoco acabamos de entendernos.

Ignacio dijo...

Me alegra comprobar que sabeis tanto como yo... jajajajaja

Y si, tambien me acuerdo de la secuencia inicial de "Aterriza como puedas!!!"