jueves, mayo 04, 2006

De sirvientes y reyes: Hampton Court Palace

Durante aproximadamente un par de siglos el Hampton Court Palace, en el suroeste de Londres, fue el centro de la vida política, real y nacional de Inglaterra, donde fue en un comienzo residencia del Cardenal Wosley y pasó después a ser propiedad del Rey Enrique VIII.

No sufrais no so voy a contar la historia del castillo, pero para las mentes más deseosas de conocimientos siempre podeis leer y ampliar vuestros conocimientos pulsando aquí. Además tambien hay alguna fotillo, para los más curiosos.

Dejando a un lado mi desconocimiento de la historia y por lo tanto y en un grado más alto, de la sucesión monarquica inglesa de los últimos siglos, centremosnos en las vistas y acontecimientos que allí se dieron lugar. Y eso que intenté seguir la historia con las audioguias y todo, pero mi cerebro no es capaz de asimilar la retaila de nombres, hijos, mujeres y amantes de la corte.

Valga como curiosidad que el Rey Enrique VIII decidió fundar su propia iglesia (como institución: La iglesia inglesa) tras enfrentarse a la de Roma por haberse casado seis veces, siendo este el origen de los anglicanos.

Lamentablemente no pude tomar fotos en el interior del palacio. Pero bueno, os podeis hacer una idea: Una sucesión de estancias interminables que si para jugar a las cartas, otra para jugar a las damas, otra para relajarse (los pobres, que estres), otra de antesala para las audiencias reales, y la antesala de la antesala, y la antesala de la antesala de la antesala (verídico), que si la habitación del rey, que si la "verdadera" habitación del rey y un largo etc... En mi modesta opinión son mucho más impresionantes los interiores del Palacio Real de Madrid (id a verlo los que no hayais ido).

Eso si, el Great Hall o sala principal donde comían es absolutamente descomunal y te deja con la boca abierta. Con una altura digna de una catedral y el techo abovedado de madera en lugar de piedra. Muy chulo. Echadle un ojo en esta web.

Saliendo de la parte real, todo lo demás si puede ser fotografiado. Esto incluye las cocinas y aposentos de la plebe, que para que negarlo, son mucho más animadas, sobre todo por el repertorio de gente vestida de la época haciendo el trabajo real que se hacía. Asi por ejemplo tenemos a uno de los pinches de cocina dando vueltas a una piezas de venado (que bien olía, recorcholis):

O a los cocineros preparando manjares ante los ojos de los niños:

Los que disfrutan del vino y la buena cocina:

Y los maestros artesanos esculpiendo bajorelieves:

Por supuesto tambien hay toda serie de personajillos de la época, dando el toque distintivo al palacio, como el mísmisimo Enrique VIII o el cardenal Wosley, charlando amigablemente mientras discutían asuntos de estado:

Y luego tenemos como no podría ser de otra manera los jardines. Otra enorme superficie verde llena de árboles o "champi-arboles" (que alguien me diga como llamais a esto), que por cierto, me recordaron mucho a "El nuevo mundo" (por si alguien la ha visto).

Fuentes, arbolitos que parecen hechos a mano, paseos y hasta un laberinto (bastante triste por cierto). Ya os podreis imaginar que los jardines son una autentica gozada para pasear o sentarse, tumbarse y roncar debajo de un champi-árbol.


Asi que ya sabeis, os podeis pasar todo el día subiendo, bajando, yendo y volviendo y os cundirá para verlo casi todo. Que grande es!!! La virgen!!! Y si no os lo creeis echad un ojo a esta foto donde podreis ver el castillo y los jardines colindantes:

Mu bonito. Mu grande. Mu Impresionante. Mu verde. Mu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muyyyyy bonitooooo!!!

PD: Joer me voy dos días y se acula la lectura.

Ignacio dijo...

Jajajajaja!!! Es que aqui no hay vacaciones!!! :D (a pesar de la sonrisa, la envidia me corroe).

Ignacio dijo...

Jajjajajajaaaaa!!! Si te soy sincero, ni me había fijado... pero creo que hoy me visitara en sueños!!!

Que miedo!!! que sonsrisa!!! Es terrible!!! Ups!!!