viernes, mayo 05, 2006

Laboristas, conservadores, liberales e hijos de Satán: Elecciones locales

Para los que no tengan conocimiento de ellos en Inglaterra no existe carnet de Identidad. Esa tarjetita llamada DNI que vale para que tus amigos se mofen de tu cara de delincuente, para que te acepten las tarjetas de crédito, para estar identificado ante la Benemérita... y para votar.

Se presenta por tanto un problema para la hora de ir a votar. O no. Porque no hay porque tener que recurrir a otros elementos como carnet de conducir o pasaporte, ya que un ciudadano normal y corriente no tiene la obligación de saber conducir ni de viajar al extranjero.

Esta situación que sería el paso previo al caos electoral en España, se soluciona de la manera más logica y sencilla posible. Vas a votar y das tu nombre. Te apuntan en un papelito y listo. (Largo silencio, discusión mental sobre si este párrafo anterior es de coña o no)

¿Como no se nos había ocurrido antes? Si es que somos un pais de bárbaros!!! ¿Para qué va a hacer falta un documento si solo hay que decir un nombre? Seguramente vuestras mentes malintencionadas ya habrán imaginado mil maneras de romper el sistema y hacer votaciones fraudulentas. Llegar antes que tu vecino y votar por el y luego votar por ti, o votar en cada sitio por una persona diferente... No asi los ingleses, que lo consideran un modo perfectamente lógico de ejercer su derecho democrático.

O_O (ojos como platos)

Sigamos con el tema elecciones, pues ayer se celebraron las elecciones locales: algo asi como por Barrios, que no ciudades. Para los menos duchos en materia política inglesa hay tres partidos potentes en Inglaterra: los laboristas, los conservadores y los liberales. Luego hay otra serie de partidos que siendo más pequeños tienen representación como los verdes y por último y como buen sistema democrático existen una ristra de partidos formados por vaya usted a saber quien con vaya usted a saber que intenciones. Y es que logicamente cualquiera puede presentarse a unas elecciones. La única condicion es pagar £150 (unos 225€) y ya tiene usted su partido político montado. Además si alcanzas un mínimo de votos y aunque no obtengas representación te reembolsan el dinero.

Con estos alicientes el espectáculo esta servido.

Directamente sacados del periódico alguno de los partidos que se han presentado en determinados barrios de Londres:

- Terwatan Bualy por la Real Alianza de ciclistas de Queen's Park. Eslogan: Los caminos son nuestros. Abogan por: La inmediata eliminación de los peatones de todos los caminos públicos, calzadas, carriles y edificios (si de los edificos tambien).

- Brian Hessian por el Frente Pagano Popular de Chiswick (¿En que pelicula he visto yo esto?). Eslogan: Satan está entre nosotros. Abogan por: Instalaciones dedicadas al maligno a lo largo del Great Western Road.

- Simon Ffylthe por la Campaña par Queso Real de Chelsea. Eslogan: Chelsea necesita Queso. Abogan por: Un mercado de queso los domingos por la mañana en Sloane Square.

- Lucy Nice por el Partido Progresista de East Dulwich. Eslogan: Lordship Lane (una zona de compras) es genial. Abogan por: Mas tiendas bonitas.

- Lord Sauron por la Sala Laboral de la Torre de Barad-dûr. Eslogan: Defendiendo los trabajos de Londres. Abogan por: George Bush.

Y así una larga lista. Vamos, como cuando salía Alf elegido como delegado de clase.

Y ahora si me permitis voy a preparar mi candidatura como Dr Maligno.

PD. Dos meses en Londres ya!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La de cosas que aprende uno leyendo este blog. ¿Porqué no le cambias el nombre? Propuesta:
El te de las cinco con Iñaki.
P.D. Me he enganchao

Anónimo dijo...

estos ingleses están todos locos... anda que si conociesen a Fraga y a Paco Vázquez iban a votar así... ADN y exploración de orificios pedía yo!! estos "paridos" políticos me recuerdan a los que planteaban los def con dos en sus letras años ha, como el "manteaviejas" y el "amigos de la tercera juerga mundial". siempre he querido tener mi propio partido... me pensaré operarme los coloretes, pasarme a las guinnes (sigo enganchado a la paulaner) y convivir con vacas locas y cerdos aftosos... vota mi!!

Anónimo dijo...

Voto por Lucy Nice.... que sabiduría...!!!

Anónimo dijo...

Los del frente satánico popular son unos disidentes...
Fdo: frente popular de satán

Ignacio dijo...

Coñeeeeeee!!!! El Ismaaaaaaa!!! Bienvenido al diario de Iñaki!!! jajajajajaja!!! Me alegro un montón de saber de ti y animate a pasar por aqui las veces que quieras. :D Un abrazote!!!

Al cazachoupas, yo le digo que ahorre y que se presente. Que es algo para contar a los nietos, que tuviste tu propio partido!!!! juas juas juas!!! Amigos de la Garrapata!!!!

Cris, que te voy a decir... si cuando vi ese partido sabía que era para ti. :D

Alex, como representante del frente popula de Satán (pq eres tu no?) a ver si te acuerdas de ir poniendo el nombre para que no salga siempre Anonymus!!!

Lo dicho chicos, que darse a la política esta chupao. Y corromperla mucho más!!!

Anónimo dijo...

Ya estoy aquí!! antes de nada, me encanta tu blog! necesitaré unos cuantos meses para leer todo lo que has escrito hasta ahora pero bueno...prometo ponerme al día ;)Ya estoy deseando ir a comprobar con mis propios ojos todo lo que nos cuentas!!! espero que no nos hayas mentido como alguien que le decía a sus amigos que el castillo del Schloss (o como se escribiera)era su residencia....
Por otro lao...un saludo para todos los que pasais por aquí...que veo aquí a más gente que en el messenger! estamos hermanos, todos aquí reunidos...daos la paz. Mola!! :) Jaime, ahora dejaré un comentario en el tuyo, pa que no te celes...sorry por la tardanza, soy un desastrillo.
Me parece genial lo del D.N.I...y en el banco qué pasa que te preguntan cuántas veces al día vas al baño pero tu d.n.i. es un estúpido papel sin importancia???¿?¿? No entiendo
En fin, para cuándo tu partido político?? mira que vamos todos a votar millones de veces con nombres falsos y hacemos que ganes...enga, anímate, que tú tienes madera!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, ahora que ya sé como se pone mi nombre he de confesar que yo soy el último usuario anónimo....aaainnsss...si¡¡ es que estos informáticos no saben hacer nada bien!!! ejem.... no cuela,no?

Ignacio dijo...

jajajajaja!!! Muchas gracias por el comentario!!! Ya sabes que yo de política poco... Lo mio es la dominación mundial... :D

Y si, el mundo inglés es incomprensible, asi que se acepta y ya esta... :P O lo mismo es que yo no tengo la mente preparada para esta cultura. Vaya usted a saber.

:)

Ignacio dijo...

Lo de NO estar empadronado creo que no funciona. Tienes que apuntarte en algún lado antes... pero si puedes ir a votar por tu vecino y el otro vecino, mientras te sepas la dirección y el nombre...

Y por supuesto... Amigos garrapateros al poder!!! :D