sábado, abril 01, 2006

El Prince Charles

(Desde un ciber, sin acento, dieresis, ni enyes)

A pesar de lo que pueda indicar el titulo, no vamos a hacer referencia al monarquia britanica en este post. Mas bien a la irreverencia de un local que encontre ayer y que tiene todas las papeletas a convertirse en un habitual para mi.

El Prince Charles es un cine. Un cine independiente situado en el centro de Londres.

"Uy!!! Que gafapasta suena esto!!!" Estareis pensando. El tipico cine donde podremos ver esas peliculas bulgaro-iranies que tanto nos gustan, y sin subtitular!!! Bien!!!

Busquemosle algo bueno:
1 - Me encanta el cine.
2 - El cine en Londres es carisimo. Menos en el Prince Charles.

Minipunto para el Prince Charles! En un cine normal la entrada no baja de £8 (unos 12€) y si la peli es de estreno se te puede subir hasta £15 (unos 22€). En el Prince Charles la entrada vale £4 (6€). No esta mal. Y dia del espectador no tendran, no? pues si. Los viernes. Con un par. Los Feel-Good Fridays: Todas las sesiones por... £1 (1,5€). Por £1 en el cine se va a ver hasta "Los Bingeros".

"Me parece estupendo que utilices tu dinero en peliculas gafapastas. No cuentes conmigo.".

Tranquilidad, que no es exactamente asi. El truco esta en que las peliculas no son de estreno reciente sino de hace un par de meses. Ahora mismo en cartel: Match Point, La novia cadaver, King kong, Harry Potter, Memorias de una Geisha...

Eso si, solo tienen una sala, asi que estas limitado a que cuadre tu horario con el de la peli que quieres ver. Pero no se puede pedir todo.

Resumiendo. Puedo ir al cine en Londres, aunque para mi las peliculas van a llegar dos meses con retraso. :) jejejeje

Y si, el nombre hace referencia al sucesor a la corona britanica, como se puede observar en el cartel, donde aparece el principe Carlos, con gafas, peluca afro y bigotes (Os imaginais el Cine JuanCar en Madrid?). Definitivamente, la monarquia ya no es lo que era.

Es curioso que este pequenyo cine metido en una callejuela haya llamado la atencion de directores como Tarantino y George Lucas, que lo alaban sin reparos. Entre otras cosas supongo que Tarantino habla bien de ellos porque la entrada a la sala esta totalmente inspirada en sus peliculas. Y si no, mirad lo que os encontrareis si teneis ganas de vaciar la vejiga antes de ver la pelicula.

Para ellas:
Para ellos:
En fin, un cine para frikis de culto al que, por supuesto, tenia que hacer referencia.

P.D. Si entrais en la web, vereis que existe una cosa terrible llamada: Singalonga. Ya os lo explicare. ;-) Que tiemblen los karaokes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido al conocido en todos los lugares como "cine de reestreno", me indigna amargamente que este concepto sea el único (además de playa) que no se conoce en madrid, porque en valencia en el único e inigualable cine d'or se pueden ver 2 pelis seguidas por 4 euros .... joer espavilar madrileñosssssssssss hay un negocio cerca!!!!

pore cierto, el cine d'or no tiene esos servicios, ni la puerta, ni esta tan limpio como carlitos.... hay que ganas de ver londres !!!!

Anónimo dijo...

Well, well, well... Parece que Maxi y Mini-Yo van cogiéndole el tranquillo a la ciudad (a falta del último empujón para quedarse con la mansión Windsor, claro). Vemos cines salchicheros, empleados del mes, etc. y vemos que va por buen camino. Así nos gusta, que para nuestra visita lo tengas todo masticadito. Se requiere la búsqueda del clon del Beni y su garito en Londres también!

Ignacio dijo...

Sucias todas!!!!

Pozi, ya he visto Broken Flowers y he revisto Harry Potter 4... Esta semana me voy a rever King Kong!!!

Creo que me voy a hacer socio, que me sale aun mas barato!!! jur jur jur!!!

Y si, ya estoy empezando tras un mes a pillar el truquillo a Londres... Con casa sera la bomba!!!!

choupa dijo...

a las wenas. gud bay, ingnacio. puto opening... me incorporo al blogg. no comento nada de lo anterior porque me dejas sin palabras. que sepas que he descubierto que la foto de tu curro es un montaje más chungo que el de amstrong en almería... la inclinación de la sombra de los pelos de tu nariz delata que estamos viendo una pegatina a tamaño real, y el gotelé de la pared está claramente al estilo madrileño. así que después de desmontar esta farsa, solo exijo una lista de cefalópodos londinenses, pa no encontrarme sorpresas cuando te vayas realmente pallí.
he dicho. un abrazo demasiado gordo

Ignacio dijo...

Supongo que lo de ponerme traje ya fue pasarme...

Minipunto para el mejillon del Norte...

Anónimo dijo...

Si, ya me contaras lo del Shingalonga ese, porque los Karaokes de mi Tokyo ni me los toques!
Por cierto, despues de bastante tiempo vuelvo el viernes a un Karaoke 100% japo, donde volvere a cantar el hit de los 70 de las Grecas niponas (alias Pink Lady), que tuvieron a bien inmortalizar mi nombre en una cancion superexitosa " WATASHINO NAMAE WA CARMEN DESU" ("Me llamo Carmen")

Ignacio dijo...

Referente al Singalonga yo quiero experimentarlo tambien. En cuanto pueda voy y lo contaré con pelos y señales.