jueves, abril 20, 2006

Buena caza y largas lunas

Especialmente para los que fueron, son y serán Scouts

Que mejor sitio para colocar la casa de Baden Powell que enfrente del museo de ciencias naturales. Y eso que con casa no quiere decir ni que naciera alli, ni nada por el estilo. Simplemente es un albergue y un centro de actividades muy bien situado, pero no puedes evitar echarte una sonrisita acordandote de todas las aventuras campestres y no campestres que cada cual ha vivido y sufrido con su grupo scout.

En mi caso a recordar: las rutas, los baños en los ríos (a cualquiera de las 24 horas del día), los burros que se comen tiendas, los jabalies que se comen las mochilas, el dormir (o maldormir) en la nieve, las vistas desde las cimas de las montañas, 13 personas en una tienda, las guerras de sacos, las interminables charlas al lado de una hoguera, el olor a chuzo posterior, el ver amanecer en los valles y atardecer en los riscos, los platos abollados y desabollados para que cupiera menos o mas comida (según lo que tocara), esa cosa tan importante que siempre se te olvida, los castores y los lobatos gritando, el silencio de las cuevas, el olor del campo, los amigos...

Lista interminable de cosas grandes y de pequeños detalles. Y heme aqui ahora, con corbata y en una oficina, acordándome de todo esto. Que grande.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos dias tan tristes en los que recordamos a nuestros compañeros del grupo "San Miguel" ver este tipo de cosas hace que se me escape una lagrimilla de emocion.

Apuntado en la lista de sitios a los que hay que ir este verano!!!! :).

JO! yo tambien tengo morriña de scouts (las oficinas se te hacen taaaaaaaaaaaan rutinarias y grises). A ver si el año que viene cuando me mude encuentro grupito y tiempo ^___^.

Biquos y grageas "Berttie & Botts"

Anónimo dijo...

malignooooooooooo eres nuna nenazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

pero lo has conseguido , has hecho el mal hasta en tus palabras mas tiernas.

ahora odio un poco a mi madre, aquella persona que no me apunto a los scouts porque quedaban muy lejos de casa.... por mcuho que yo lloraba !!!

Ignacio dijo...

Pues ya lo siento Rafa, pq aunque depende del grupo a mi me ha dado mucho. Me ha hecho ilusion verme esta manyana acordandome de los 17 anyos en los scouts... Toda una vida!!!

Y si, soy maligno, pero una nenaza tambien. :D

Anónimo dijo...

ooooooooh... que momentos más mágicos.... pues yo también me acuerdo de vez en cuando de mis añitos pasados con los "escoltes", q llamamos por ahí.... hasta me sabía las leyes!! Una me la he he hecho mía, supongo que cómo muchos de nosotros... "(...) y nos sentimos ciudadanos del mundo"

*suspiro*

Vaya... acabo de leerme la Ley Scout, y la versión castellana es distinta a la catalana..... lo de ciudadano del mundo no aparece por ningún lado en vuestra versión!! jo, pues me mola más la nuestra.... ;)

Bueno, q me he puesto filosófica y me está saliendo un mensaje de 1000 páginas... ahí lo dejo!

Venga, 1 petó desde Hamburg!

Ignacio dijo...

Muy buenas Natalia!!!! Que tal te va la vida Hamburguesa?

Me parece que para nosotros es "El scout es amigo de todos y hermano de los demas scouts". :D

De toda maneras mi prefe, por motivos obvios es: "El scout es animoso ante peligros y dificultades". jejejeje.

Me alegro de saber de ti!!! Un besote!!!

Espe dijo...

Hola , he llegado a este post por casualidad y me he emocionado .
"El scout supera las dificultades con alegría" , es la versión del sur .
¿También los jabalíes se comieron su mochila?.

Me ha encantado el recordatorio y apunto la visita .

Seguiré leyendo sus crónicas por Londres ya que haré un viaje proximamente .

Gracias

Ignacio dijo...

Hola Espe, bienvenida!! Si vienes a Londres y pasas por el museo de ciencias naturales estarás justo al lado. No tiene excesivo de especial más que traerte los recuerdos!!! :)

Un abrazo!! :D