miércoles, abril 05, 2006

El hogar del Sir

Pues salió todo bien. Parece ser que las velitas a las diferentes vírgenes, los rosarios y los amuletos hicieron su efecto y nada se torció en el último momento. Que se puede torcer ahora, no digo que no, pero ya me amarraré a la cama al grito de "No nos moveran".

Y es que créanme, no ha sido fácil. Y no sólo por la búsqueda de antro entre zulos y trincheras, no. Si no por la burocracia inglesa que roza el absurdo. Y si no expliquenme como es posible que para hacerme una cuenta del banco necesite una dirección y para tener una dirección necesite una cuenta del banco. Consideremos además, que no nos vale la dirección de un hotel, ni de un B&B y entonces solo nos quedará, nuevamente la okupación. ;-)

En algún punto se ha de romper el círculo vicioso, así que no queda más que hacer las cosas en paralelo y rezar para que se crucen en algún momento. Traducido: el momento en que te confirman la casa y te mandan la ristra de papeles para firmar es el momento en que sales corriendo hacia el banco más cercano para decir que tienes hogar. Considernando eso sí, que a ellos les plazca hacerte una cuenta.

Que sigue sin ser fácil. Y eso que tú les vas a dar dinero. Yo doy, tú recibes. No te quejes (no quiero ni pensar lo que habrá que hacer para las hipotecas). Aparte de necesitar una carta de la empresa donde trabajas para que quede constancia de que no eres un terrorista, ni un criminal peligroso, te someten a un tercer grado que de verdad, roza la estupidez: "Que tipo de móvil tiene, cuanto se gasta en móvil al mes, cuanto se gasta en ropa al mes, cuanto se gasta en la compra al mes, tiene usted pensado ahorrar mientras este aquí, en caso afirmativo cantidad que espera ahorrar al mes..." Lamadrequetetrajo... "mire usted señorita, llevo un mes comiendo sandwiches, así que cuando pueda entrar en un supermercado a comprar comida decente ya le diré lo que me gasto, la ropa me la traje de España, móvil tengo uno de prepago por que no me puedo hacer uno de contrato al no tener cuenta del banco que no podía hacer hasta no tener dirección y sinceramente, es la primera vez que vengo a Londres y como no sé cuanto me voy a gastar en ropa, comida y móvil no sé si voy a ahorrar o no. Achilipu. Pupu".

Lo dicho. Rozando el absurdo.

Dicho lo cual, y tras despedirme de la señora del B&B y de sus salchichas y huevos fritos, pasé a tomar posesión de mi nueva casa. Dire que erré en mis cálculos y que sólo son tres inquilinos en la casa en lugar de los cuatro que previamente dije. Cosas de los nervios en la entrevista, del idioma y de que cuando nos conocimos estaban los compañeros de piso, los vecinos y parte de la familia.

Lo que no quiere decir que no fuera tratado con amabilidad. Que lo fuí. Pero a estas alturas de la historia ya lo que más querreis será ver en que suelos vais a dormir cuando vengais a garrapatear. Lo entiendo. Perdonad la inútil verborrea.

Foto number juan: La fachada de la casa, mi habitación es la de arriba del todo a la derecha (la que tiene la cortina roida) y lo que es la casa son los dos pisos de arriba. Las habitaciones arriba y la cocina y el salón abajo. Los baños en las entreplantas.

Foto number chu: La habitación. Como veis teneis mucho sitio para revolcaros por el suelo mientras yo ronco en la cama. En cuanto tenga sábanas y edredón mejor, que de momento ayer reposé mis huesos en un saco.

Foto number zri: La cocina. Para merendolas y deglutes variados. Ñumi Ñumi.

And Afoto number for: El salón. Para siestas, fiestas, tele, Satélite, DVDs, música, internet (de momento solo en ese ordenador por cable a falta de instalar el wireless) y Playstation. Ole.

Bueno, decir que ayer sólo estuve con dos de los tres housemates, que me invitaron amablemente a cenar suponiendo que como recien acomodado no tendría nada que llevarme a la boca. Benditos ellos y bendito plato de pasta. Se portaron genial conmigo y espero suplirlo con buenas dosis del chorizo que me traigais y con alguna tortilla española. Por cierto, les encanta la paella. Y no creo que pueda escurrir el bulto mucho tiempo. Help!!! (Rafa, ¿algun consejito, o manual detallado?)

Introducimos aquí a Kate y a Brett, la pareja de australianos y contemplamos a un servidor acallando el rugir de sus tripas.

Y hoy a comprar. Por fin entraré en un supermercado y dejaré la sección de sandwiches detrás. jur jur jur.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que Brett? Brett no hay más que uno y a ti te encontré en Oxford Street!

El piso tiene mu buena pinta...veo una chimenea en su habitáculo. Petición: una foto, una vez acomodado, donde se le vea a Ud de batín y con un puro en la boca, sentado con barbilla alta frente a la lumbre, mientras pisa una alfombra de estas que son la piel de un animal cualquiera disecado(oso polar, Simba, gaviota, lince... lo que más prefiera).

Ahh, otra cosa, la pregunta que todos se están haciendo es: el ó la tercero/a inquilino/a ???

Ignacio dijo...

"él" tercer inquilino. Llegaba tarde de currar. Asi que os pondre otra foto en otro momento. :D

De momento, antes del batín, necesito una mesa y silla o silloncete. :) Y luego, cuando vuelva de cacerías por los bosques de Sherwood, luciré las pieles de los bichejos que haya capturado.

Prefiero la pipa al puro, si no le molesta. :)

Y si, se llama Brett, supongo que como homenaje al vitoriano, pero no se lo he preguntado todavia.

Anónimo dijo...

Oleeeee....que buena elección me gusta mucho la casa...en esa habitación entramos por los menos 6.... oeoeoeoeoeoeeeeeeeee!!! Esto si amiguito...qué susto me lleve con la mini-habitación del B&B!!!!!

Y la paella es muy fácil de hacer... seguro que encuentras la receta en tú libro de cocina!!! Fries el pollo si es de pollo, y si es de verdura o de marisco no... luego lo echas agua hasta cubrir la pellera y cuando el agua esta cociendo echas el arroz y en 10 minutillos o menos la tienes lista!!!

Anónimo dijo...

Brett era antes, ahora seré tocachinchilla. Cederé mi nombre si le tienes que llamar. Ya sabes la convivencia y tal. Es feo silbar siempre o pstear.

FYI Mi hermano vive en algún lugar cerca de la parada de Arsenal. Que casualmente se llama como un equipo de fútbol de Londres.

Por faltar falta un cuadro al fondo o unos cortinones a la escena trazada por el Niño de la Pubela. Y la foto de la del B&B. Aunque creo que decirlo ahora es tarde.

Me alegro de que todo haya ido bien

Un abrazo!

Ignacio dijo...

Gracias a Tocachinchilla por cederle el nombre a mi mitbewohner y poder asi facilitar la comunicación entre nosotros. Y con tu hermano tuve un breve contacto emailistico, pero mi agobio precasa no me ha hecho volver a llamarle. Hecho que retomaré brevemente.

Cris, ahora solo me falta encontrar la paellera, pero no te lo tomes a mal, creo que esperaré a la receta de Rafa... no pq la tuya sea... bueno, lo que sea... más que nada por hacerla al estilo valenciano. ;-)

Por cierto Tocachinchilla es de Hot Shots no? Alberto, espero que tengas una buena excusa para emplear ese nombre. No quiero oir que has visto Hot Shots!!! Otro mito que cae!!!

Anónimo dijo...

La espera ha valido la pena! el piso tiene superpinta, y tus flat mates parecen majos.
De la receta de paella de CJ no se yo si fiarme...
Tienes que medir el arroz (unas 2 tazas para 4)y echar el doble de agua. Y el arroz lo echas en la paellera despues de freir el resto de las viandas, lo rehogas todo junto y luego echas el agua (previamente medida). Y a fuego lento como dice Rosana!
Hala, a disfrutar del nidito, que te lo tienes ganado.
Y un dia de estos hablanos del curro...

Ignacio dijo...

A ver, para los que no hayan comprendido el dilema. Partimos de que no tengo paellera.

Pues eso.

:D

Anónimo dijo...

Joer hay que decirlo todo... también hay que echar azafran y sal... perooooo.....

En fin.. para tu cumple te llevamos una paellera....!!!

Ignacio dijo...

RAFAAAAAAAAA!!!!????

Donde estas?

Anónimo dijo...

Leider el mito se cae. Yo no me acuerdo de la escena pero en plena pubescencia . Todos éramos Tocachinchilla. Todos somos, de hecho, tocachinchilla.

¿Puedo cambiar de nombre? Guguelizando es uno de las firmas más utilizadas en los foros.

No puedo soprtar tanta mediocridad

¿Puedo dejar de llevar gafapasta?

Anónimo dijo...

Y yo que confié en tí...

No hay neozelandesa?? Me quedo sin Haka???? Esto es un desastre! Protesto!! Vuelve de inmediato al B&B hasta encontrar un chamizo lleno de tías como Odín manda. Cría cuervos.

Espero con ansiedad las barbacoas en la chimenea. Y la foto a lo Phileas Fogg. Ponce rules!

Anónimo dijo...

se me llama ? pues alla voy !!! , siento la tardanza pero la cerveza me ha secuestrado, estoy en pleno proces de desaburguesamiento aunque creo no lo conseguire ...

a lo que ibamos, enhorabuenaaaa eso si que es un suelo grande, lo utilizaremos sabiamente ... a no , que querias receta de la paella ... vale alla va

paella al estilo valencia/rafa :

si no tienes paellera pues sarten, fries la carne (pollo&conejo) a la cantidad que tu pondrias le quitas un kilo para no pasarte. Una vez frita la carne la retiras, fries la verdura, es decir judia ancha, tabella y garrofon (o sustitutivos imaginativos). cuanso está dorada añades la carne nuevamente, azafran (colorante) y agua (hasta cubrir los remaches o el doble que de arroz y un poquito mas) dejas hervir durante 10 minutos a fuego medio, añades arroz a razon de 100 g por persona (o la mitad de agua ) y nuevamente a fuego lento dejas que se consuma . por ultimo añades un poco de romero para dar sabor y rezas 3 padres nuestros para que todo haya funcionado. Suerte y toro (enamorado de la luna )

Anónimo dijo...

Que bonita la casa!! Me gusta!!
Aguanta hasta que vuelva, que te hare una visita.
Soy una master en amueblar habitaciones por 2 duros, asi que si necesitas Help, pregunta.
Por cierto, menos ma que has ehcho una fotos de tus paredes, en breve no quedara hueco libre y volveras a invadir todo con fotos y posters.....

Ignacio dijo...

Muchas gracias a la paella Rusa a CJ y al anónimo por los consejos paelleros. Espero en la próxima semana ponerlos en marcha.

A Ross le diré que debería plantearse sus palabras y venir para acá. Simplemente una palabra. No hay neozelandesa, pero tenemos a Kate y Kate tiene... contactos.

He dicho.

Ignacio dijo...

Por cierto, al artista antes conocido como Toachinchilla, puedes dejar de ser gafapasta cuando quieras, pero necesitaremos hacerte un intensivo de comics, y tendrás que ver películas como El ejercito de las tinieblas, Star Wars, El señor de los anillos... incluso Matrix. Ah y nada de cine dogma experimental!!!

:-)

Anónimo dijo...

¿Kate tiene... "contactos"? ¿Y les vas a hacer "la paellita" tambien? (serás guarrete...)
Dedíquese a currar y a ganar dinero del bueno (¡pounds, pounds!), para que cuando vaya a visitarle nos podamos hacer un viaje por England como Thor manda (que London lo tengo mu visto).

OSO (echando sermones)

PD1: M'alegro mucho de que ya tengas choza. Ahora disfrutar ;)

PD2: Nop, no voy a decirte quien soy...

Ignacio dijo...

Hay que mantener la mente limpia, Oso panda.

Por Odin!!!!

Tu nombre no empezará por B...?

Anónimo dijo...

epetecareclain. dicho esto, mucho suelo, mucho colchón... pero sabes que una buena garrapata lo que necesita es una buena pelambrera, así que ya sabes, espero que en breve haya foto de mi paraiso capilar donde estar calentito. no distingo si lo del suelo es moqueta, pero preferiria pelo natural, plis... que nunca me he llevado bien con los ácaros (son unos parásitos de mierda).
malegroguepardomil de que tengas donde caerte muerto por fin. a los del banco: te bajas los pantalones y les pones los avales encima la mesa. y lo de la paella... choupa (no digo más)

Ignacio dijo...

Buscaré pelambrera (que mal suena esto) para cuando decidas venir a chupar (esto suena peor) sangre.

Como se dice choupa en inglés? Choupeision? Wanchope? Porque lo que no voy a hacer es ir a la pescadería a imitar a la choupa delante del pescadero!!!

Anónimo dijo...

Este blog tiene más comentarios que el último vestido de Agatha Ruiz de la Prada. Qué bueno encontrarse al percal junto por aquí. Ross, qué razón tienes! Esperemos disfrutar del efecto campo con Kate. Kate's EM field rules! El-Antes-Conocido-Como-Brett, entonces cómo se llamará a partir de ahora? Propongo X5. U2K, en vez de tabella y garrofon, valen nutella y garrafón? PD: tabella en inglés se dice tableshe and clawphone. A la japo: ande carallo anda tu blog?? Choupa, no ties un pelo de tonto... una pelambrera dice... vaaaargaame!

Ignacio dijo...

tableshe and clawphone!!!!

Se me ha escapado una carcajada en el curro y se me saltan las lágrimas!!!!

Anónimo dijo...

A ver, que lo primero es saber el nombre en inglés:
Paella=Forher
La Garrapaten House nos gusta,con ácaros, sin ácaros, con neozelandeses o con quien sea, ya se te ve mejor cara!!!Estamos afilando los sacos (bueno, sobre todo porque esta noche dormimos en ellos).Te vamos a dar una receta muy útil. Spanish Fabadation: vas al súper, compras lata de Litoral, calientas (sin que te vean tus compañeros) y los tienes en el bote.Bueno Sir Ignacio, nos alegramos de la nueva adquisición.Un bico

Ignacio dijo...

Paella=Forher

voy a montar un diccionario!!!!

Saludos a Caldo y a Gallego que estos momentos deben estar disfrutando de lo lindo en Galicia...

Podeis seguir sus aventuras como si de Gran hermano se tratara en:
caminoinglesymas.blogspot.com/

Saludos!!!!