viernes, abril 14, 2006

De tu a tu con el lujo

Pues si currupipis, hay para todos. Si Camden Market no cubria vuestras espectativas porque implicaba mezclarse con la plebe y el vulgo, no sufrais mas. Londres os entiende y por eso y para gente como vostros, amantes del lujo (amantes y que se lo puedan permitir) se creo Harrods.

Muchos de vosotros podreis pensar que Harrods es simplemente un corte ingles venido a mas, pero lo cierto es que ademas del megastore tambien tiene bancos, casinos, una linea aerea para negocios, etc... Entre nosotros y para entendernos, digamos que en lo referente al dinero no les falta.

Y probablemente lo conozcais tambien como el imperio que se ha montado Mohamed Al Fayed, padre del fallecido Dodi Al Fayed, que murio en companya de Diana de Gales en un accidente de trafico en Paris y cuyos motivos no parecen haberse aclarado todavia. Pero lo que hace el dinero, este caso que probablemente ya habria sido archivado hace tiempo sigue vigente entre otras muchas cosas por la presion que este hombre puede ejercer.


Harrods esta situado en la zona oeste de Londres, en un barrio conocido como Knightsbridge, que acumula gran parte del alto estatus de Londres. Tambien hay otras zonas, ya os imaganereis que Londres pobre pobre lo que se define como pobre, pues no es.

Y no se trata solo de joyas, relojes, moviles de oro y cosas por el estilo. Tambien puedes hacer la compra. Si, oiga. Si tienes ganas de quitarle peso a la tarjeta de credito no hay como preparar una cenita gracias a Harrods.

Curiosamente no hay carritos de la compra. Lo mismo es porque si eres capaz de llenarlo seguramente seas capaz de hacer que te lo manden directamente a casa y no tengas que forzar los brazos en ningun momento.

Vamos a dar una vuelta por la carniceria:

O la fruteria:

Mmmmm, no esta mal, he estado en sitios peores. Ahora preparaos para sufrir: vayamos a la sala de torturas... La parte de dulces y chocolates....ooooooooorrrrrrhhhhh!!!!

Prestad atencion, hay esta el Fray Cucufate el rey del chocolate, haciendo chocolatinas delante de nuestros ojos, mientras por detras remueven el chocolate embriagando el ambiente de ese olor que te destroza.... aaaaammmmm.... choooocoooolaaaaateeeeee!!!!

Y no solo chocolate, sino todo tipo de dulces y golosinas:

Que alguien los detenga. Esto deberia estar prohibido!!!

No pensais que falta Willy Wonka por aqui?

Si sois los mas cafeteros, siempre podeis elegir entre una de las multiples variedades que presentan, molidos, sin moler, con molinillos. Una gozada.

Y si no habeis tenido bastante podeis pasar por el bar de Ostras (si, solo ostras, como si fueran pipas).

Resulta gracioso, ver sus puntos debiles. Mucho lujo, mucha pesca, pero lo siento mucho, me quedo con las lozainas, jamoncetes, chorizos y salchichones de Extremadura y Salamanca. Que no tienen mala pinta en Harrods, y que de buena gana les hincaba yo el diente... pero hay cosas que no se pueden exportar. :) Ah! tambien tienen su propio bar de tapas! jur jur!


Luego tenemos toda la seccion de trajes, moda, etc. De la que no he hice ninguna foto (ya os podeis imaginar que a mi los trapitos me dicen menos que la gastronomia), tambien hay una parte de joyas, pero fui placado por un guardia de seguridad antes de poder hacer ninguna foto. Asi que tendreis que verlo con vuestros ojos cuando vengais.

Lo que si pude hacer son fotos de la sala egipcia. Una sala especialmente decorada con motivos egipcios, pero creo que lo hacen simplemente por abrumar. Son unos sobraos.


Eso si, como es Semana Santa, ya se han cuidado de tener sus cositas para que no se pierda el ambiente festivo como este huevo gigante de chocolate:

O un conejito de pascua de oro macizo. Oleeeeee!!!

La verdad es que al lujo se acostumbra uno rapido, no os vayais a creer. Y eso que catar no cate nada. Pero son de estas cosas que sinceramente crees que no te va a costar hacerte con ellas. Sera cuestion de ponerse.

Os pongo una foto que me hizo gracia: los taxis esperando para recoger a la gente a la puerta, como si fuera un aeropuerto o una estacion. Je je. A hacer la compra en Taxi. Que no se diga. :D

Bueno chicos y chicas, algun dia podremos permitirnos algun capricho como esto. O no. Que estamos en periodo de reflexion por los pecados y yo tentando con placeres vanales. No caigais en la tentacion!!!! Dejadmela a mi!!!!

BUENA SEMANA SANTA A TODOS (o lo que queda de ella).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te veo ahi metido con el pañuelo arabe en medio de todo el lujo.... Un lugar ideal para ti...

Anónimo dijo...

Así me gusta, que vayas haciendo la compra para mi visita. Espero que no hayas olvidado mi contorno de ojos de huevas de esturión.
Cumpliendo lo prometido...

Ignacio dijo...

Pues si, la verdad es que mucho mucho no pegaba yo en un sitio asi, pero mucha de la gente que va a Harrods lo hace solo por turismo, asi que no era el unico no rico que estaba por alli haciendo fotos.... jejejeje

Para Asulito, por supuesto que ya he encargado su lista de pijadas y requerimientos asi como las sabanas de seda, bailarina particular y jacuzzi...

Faltaria mas!!!

Anónimo dijo...

Esto es otra cosa..... :-)

Ignacio dijo...

Sabia que te encantaria CJ... :D

Anónimo dijo...

Y a mi que siempre me han puesto bastante los sombreritos de paja de los del super de Harrod's...
El te de naranja y el chutney de mango son dos MUST que tienes que probar, Ignacio san

Ignacio dijo...

Te de naranja y Chutney de mango? Lo probare!!! Aunque solo sea para saber lo que es un Chutney!!!

Anónimo dijo...

Bueh... tampoco tiene mucho que envidiar al AhorraMás de mi barrio...jeje
A todo esto...¿tu dieta te la montas en el Tesco o en algún Paki del barrio? ¿Ya has encontrado el sandwich de pan integral que te gusta? (cada alma inmunda que vaga por England tiene su sandwich favorito XD, asco dan estos tios...)

OSO (cajero del mercadona)

Ignacio dijo...

En Alemania era del Penny Market (o Penny Mordor como nosotros le llamabamos... con cariño, eso si) y aqui soy del TESCO.

Sandwich favorito? Pos no oiga, me pasaba por el TESCO por lo que caducaban en el mismo día que estaban supercheap!!!!

Mendigos al poder!!!!