lunes, abril 24, 2006

By the riverside

Pues si, el sol existe en Londres. No sólo eso sino que genera esa sensación llamada calor, hace tiempo olvidada por mi. Agradable sensación.

Y es que el sábado Londres salió a la calle a disfrutar del ya cada vez más disfrutable verano. Volvimos a Camden (mucho me temo que no será la última vez) y esta vez si nos zampamos la comida pseudochinatailandesa de los puestos. Un día después seguimos sin cagalera. Bien por nosotros.


Y después nos recorrimos gran parte de la zona sur del río. Desde el Tower Bridge hasta el Westmister Bridge (lo que???? y ezo cuanto ezzzz?); traducido. Un huevo.

El Tower Bridge es uno de los edificios más emblemáticos de Londres, un puente levadizo con unas pasarelas superiores por los que la gente podía cruzar el río cuando el puente esta levantado permitiendo el paso de los barcos y de los londinenes al mismo tiempo.

Es además uno de mis edificios favoritos, podría estar haciéndole fotos horas y horas, y más si acompaña un día soleado. Esos contrastes con el río me obligan a hacer fotos. :)

Hoy acartonamiento de piernas propio del día post ruta. Y es que pequeñuelos, el día incitaba al paseo y empiezas a caminar diciendo, mira esto que chulo, anda y esto, y esto otro y esto de más allá y cuando te das cuenta has perdido una rodilla, un dedo gordo, vas caminando como Robocop y das tu reino por un asiento. Je je je.

Pero juzgad por vosotros mismos, si el paseo por los margenes del río no resultaba apetecible, hasta para los más vagos:




Magnifico paseo y magnífico ambiente. Todo lleno de espectáculos callejeros, de numeritos y de gente y familias disfrutando del buen tiempo. Los parques llenos, la gente generando vitamina B12 y el ambiente una vez más, muy relajado.

Entre los grupos que tocaban por la calle nos llamó la atención un grupo de cuatro chavales que hacían una especie de jazz con un instrumento que desconocía hasta la fecha y que podemos definir como dos pequeñas paelleras colocadas una encima de la otra. Fijaos en la foto en el muchacho de la izquierda:

¿Qué sonido pensais que hace? Nos quedamos con la boca abierta, cuando vimos que hacía no un sólo sonido sino bastantes. No era un instrumento de percusión sino melódico. A mis oidos de corcho le suena parecido a un xilófono, pero que cada cual juzque por su cuenta. (El grupo en cuestión se llama Portico Quartet, para los más curiosos)

Os pongo un par de videos, que además de que valgan para que oigais al grupillo y a la paellera (¿algien sabe el nombre?) valen para iniciar mi cuenta de videos, asi que si teneis algún problema para poder verlos hacedmelo saber para ver que estoy haciendo mal. :D

Que os gusten (debería valer con que hicierais clic encima del video):





Buen paseo, buen tueste (de sol) y buen ambiente. Ideal para encontrar cosas como esta (Por supuesto, foto para Jaime)...

... y para cargar las pilas para la semana (aunque no lo parezca)... Mwhahahahahaha!!! :)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uoooojojojojojojo... Peeeeepiii! Si es que la Pepi está en todas partes, sea inglesa (Pepy), alemana (Päpie) ó japonesa (me busque el nombre Bea!). El mundo es un handkerchief.

Ignacio dijo...

Peeeepiiiiiiiiiiii!!!! :D jejejeje

Acabo de probar los videos en el curro y aqui si funcionan, asi me parece que lo hice bien. Jejeje.

Efectivamente, las "paelleras" están abolladas y tienen también un agujero para que actue como caja de resonancia. Y si, lo tocan con los dedos y con mazas y tambien golpeaban la parte del agujero. Es mu chulo la verdad. :)

Ignacio dijo...

Señor Tiagus, parece que los videos funcionan. Vielen Danke por la confirmación.

Segun me informa Caldrofran Dani puede que estemos hablando de una marimba.

Seguimos investigando. :D

Anónimo dijo...

mu wenas ignacio!
a ver, el instrumento en cuestion se llama "Hang". yo lo vi la primera vez en el Rastro y estuve hablando con el que lo tocaba... parece ser que es de procedencia Suiza, pero no me hagas mucho caso tp... ;)
tiene un sonido supercurioso, eh? el sonido es parecido a lo que dice virginia, que en ingles se llama "Steel Drum". por cierto, que cuando estuve en londres de peque vi un grupo tocando steel drums en la calle, fue genial, increible lo lejos que llega el sonido del cacho de hojalata...
hale, un abrazo, cuidate mucho por esos lares

Ignacio dijo...

SEBAAAAAS!!!!! Que pasa alemanito? jajajajaja Muchas gracias por la Info. Yo no lo había visto nunca, asi que para nosotros pasó a ser la paellera. Una explicación mucho más científica la tuya.

:D