sábado, junio 21, 2008

Lost in Tokyo

Lost in Tokyo 08
Perderse por la ciudad. Que mejor manera de empaparse de ella, mezclarse, dejar los pensamientos fluir tranquilamente mientras se pasea. No suele ser un privilegio cuando se turistea, pues implica tiempo y que probablemente dejarás de ver otras cosas más recomendadas en las guías turísticas, pero si se puede es una gozada. Elegir a derecha o a izquierda, indistintamente, según te venga en gana. Es como si la ciudad te llevara por donde ella quiere. Y tú... pues te dejas querer.

Lost in Tokyo 04

Lost in Tokyo 11

Lost in Tokyo 01
(Sí, esto está al aire libre)

Tanto que al final, por si había alguna duda, por supuesto que me perdí. Es lo que tiene una ciudad que no conoce las calles rectas, que resulta imposible saber por donde has llegado y desconociéndola resulta igual de díficil saber hacia donde ibas.

Lost in Tokyo 15

Lost in Tokyo 03

Lost in Tokyo 20
Este paseo fue en algún lugar de Tokio, entre Shibuya, Ebisu y Meguro, un paseo muy soprendente porque te muestra lo tranquila que es esta ciudad en cuanto te alejas un poco de los grandes puntos de ocio. Además los rascacielos y desasosiegos de los trenes y las autopistas cruzándose en diferentes niveles bajo las luces de león dan paso a pequeñas casas, casi rurales, sobre los que se divisan en el horizonte, los imponentes rascacielos.

Lost in Tokyo 17

Lost in Tokyo 06

Lost in Tokyo 14

Lost in Tokyo 13
Reforcé la teoría de la pérdida además no llevando un mapa conmigo, porque estaremos de acuerdo que una ciudad como esta, con una extensión de 2200 kilómetros cuadrados se puede andar a la ligera. Cabecita loca. Aún así, no panic, que lo peor que me podría pasar sería quedarme sin tiempo para coger el último tren hacia la costera ciudad de Yokohama y llegado este caso me habría lanzado a mitad de la calle hasta que algún taxi, coche, bicicleta o triciclo me llevará hasta la parada de metro más cercana. :)

Lost in Tokyo 02

Lost in Tokyo 10
Esta ha sido una cara nueva de la ciudad para mí, supongo que iré eligiendo puntos al azar sobre los que perderme, a ver con que me sorprende. Ponerla a prueba, vamos. Y no se lo voy a poner fácil. ;-)

Lost in Tokyo 18
Más fotos perdidas y encontradas, aquí.

10 comentarios:

vanessa dijo...

A veces perderse es la mejor manera de encontrarse, verdad?
aunque no sé yo si me atrevería a perderme por ahí sin saber japonés, pero ahí estás tú, chico valiente!
muchos muacas!

Anónimo dijo...

Con estos resultados vamos a disfrutar mucho de tus momentos perdidos.

Me ha costado orientar la foto número siete. No sabía si estaba boca arriba, boca abajo o era un reflejo. ¡Menudao caos!

Anónimo dijo...

Mejor ir sin mapa, Tokyo será como Londres en esto de que miras una calle en el mapa y cuando te echas a andar es media horita de calle... y desanima oye.

Cuando dices lo de casas rurales... no te referirás a la casucha de 3 plantas de la estatua, no? Esa tiene que tener mas cuartos de banio que la de la Preysler!!

Lo que mas llama la atención es el azar, el caos de construcciones, puertas y cables que se ven en las fotos!!

La senial del cigarrito-peta es muy simpática.

Oye, allá usan cortinas y persianas o los japos son tipo Holanda de "casas abiertas" sin un mal visillo que de algo de intimidad o nada que quite el sol de las primeras horas de la maniana?

Anónimo dijo...

Guau, acabo de mirar por curiosidad y allí en Yokohama sale el sol a eso de las 4.25 am (4.45 en Londres) pero anochece a las 19.00!! mientras que nosotros aquí en el pico de luz anochece a las 21.30!! Qué diferencia, no?

japogo dijo...

Sí, estas imágenes no suelen ser las que se encuentra uno en postales cuadriculadas destinadas a turistas... y me alegro.
Me gusta mucho la de las bicis delante de la casa y el cielo gris de fondo. Y me pica la curiosidad por saber qué pondrá sobre el asfalto.
Brindo porque sigas emborrachándote de ciudad!

Ignacio dijo...

Jajaja, Vane, basta con parar un taxi y decir Shi-bu-ya! y desde ahí ya sé llegar a casa. ;-)

Oria, iré poniendo más fotos de las calles, lo de los cables no tiene nombre, es una completa locura.

Marta Tiana, es que Londres está unos 15º más al Norte, así que en Invierno se tornará y tendremos más luz que los londinenses. :)

(por cierto, respondiendo a tu pregunta: tienen cortinas. :P)

Japogo, lo del asfalto casi seguro que es STOP o Ceda el Paso... pero seguiré investigando.

Lo de perderse, creo que va conmigo. :P (como era lo del Camino Schmidt?)

Anónimo dijo...

Bueno bueno, que ya estoy deseando encontrarme con esos rincones!! sigue perdiendote que estoy segura que te seguira sorprendiendo.

Ignacio dijo...

:) Seguro, Nuria, seguro.

Ya tienes el billete y todo?

Mesecina dijo...

Hola Ignacio,

Muy buenas tomas fotográficas, y la reseña te lleva paso a paso, por casuslaidad vi tu blog y la verdad me gustó!

Saludos

Meg Ramírez

Ignacio dijo...

Hola Meg, muchas gracias y bienvenida por aquí!! :)