lunes, junio 09, 2008

Londres (y 518)

El título de este post suena a despedida y en cierto modo lo es. Esta etapa en Londres, aunque sea a modo de paréntesis, se me acaba. No he ocultado que he pasado mejores y peores temporadas por aquí, pero confieso que me voy en un momento muy dulce. Tras algo más de dos años, he conocido a gente increible, muchos de los cuales sé que van a ser mis amigos esté donde esté. Creo que en mi vida en líneas generales soy una persona bastante afortunada con la gente que se ha cruzado por mi camino.

El otro día una amiga mía me preguntaba que había sido Londres para mí. Han sido tantas cosas que no supe resumirlo en una frase que le hiciera justicia. Ha sido la alegría de sentir que era yo el que por primera vez gobernaba mi vida. Ha sido la oportunidad de vivir en una ciudad que no se acaba y que te arrastra a vivirla sin quedarte viendo la televisión. Ha sido darme cuenta de que a veces dos horas de viaje a España eran demasiadas y que uno puede sentirse solo en una ciudad de 14 millones de habitantes. Ha sido volver a reencontrarme con facetas de mi que llevaban demasiados años enterradas. Ha sido sentirme que aprovechaba mi tiempo, que si miraba hacia atrás no me arrepintiera de haber perdido ni un segundo. Vivir. Y sentirlo.

Han sido dos años y dos meses, cargados de experiencias, las más importantes de ellas a nivel de evolución personal. Me siento además especialmente contento de este blog, que me ha dado mucho más de lo que yo podría imaginarme en un primer momento. Me ha hecho acortar las distancias y de alguna manera dar rienda suelta a la necesidad que he tenido de compartir este momento de mi vida. Me ha valido además para conocer a gente fantástica y darme cuenta de las posibilidades que tiene Internet a nivel de interrelaciones, de encoger el mundo y juntar a tanta y tan variopinta gente que ahora mismo me parece impensable el no aprovecharlo.

Me voy de Londres. Las maletas ya están cerradas y mañana cojo un vuelo a Japón, al país del Sol Naciente, donde quise volver desde que me fuí. Y aunque en teoría debería ser un viaje con retorno dentro de 8 meses, ya hemos visto que 8 meses son mucho tiempo. ¿Qué puede pasar tras esto? Londres está tan viva que cambia continuamente, la gente va y viene, algunos se quedan poco, otros mucho, otros asientan su vida aquí. Así pues miles de cosas pueden suceder y entre ellas la más normal: que vuelva y que todo siga igual... pero si y sólo si esto no es así, quería dejar constancia de este momento.

Yo mientras tanto seguiré aquí, aprovechándome de esta red de datos (Interneeeeeeé!!!) para seguir escribiendo (eso sí, esta semana no prometo nada) así que sí aún os sentís con gana de seguir tragando turrones mañaneros, aquí estaremos. Pasarán las Crónicas desde Londres a ser Crónicas desde Yokohama? No tengo nada claro lo que va a pasar con el blog, pero hasta que lo decida la dirección seguirá igual (y dado lo vago que soy, supongo que seguirá más de lo que en un principio se podría suponer. Mal sehen. Ya veremos).

Una última dedicatoria para despedirme. Mi Londres sois vosotros. Ya sabéis quienes. Y esto mi pequeño detalle. Espero que os guste.


Bests,

Ignacio

32 comentarios:

oria dijo...

Y yo preguntándome, ¿Qué hará a estas horas ausente? No caí. Que tengas un buen viaje y espero que tu Yokohama te haga sentirte tan bien o mejor que tu Londres.

Genial vídeo.

Belén dijo...

Joder, que no iba conmigo y va y me emocionas...

Suerte Ignacio!

Besicos

Virginia dijo...

buf...yo mejor te lo pongo en un correo, cuando el lagrimón me deje escribir ;-D

Cinza dijo...

pues sí que han pasado cosas, sí... de todos modos esta despedida suena a punto y seguido, o eso espero, por que supongo que allá donde vayas, haya un crónicas desde Japón, o un algo similar no?... estaremos a la espera por estas tierras, deseando poder ahorrar algo de dinerillo para hacer la visita garrapatera correspondiente.... voy preparando las zapatillas, el chorizo y el queso san Simón.... un bico ben jordo... y BUEN VIAJE!!!!!

choupa dijo...

Joer, qué sensación más extraña de pena y alegría... me algro mucho por ti, porque sé la gran ilusión que te haría el poder pasar una temporada en Japón, y lo has conseguido!! mi enhorabuena por todas las hazañas que has ido consiguiendo día a día y por lo bien que se te da el haber tomado esas riendas de tu vida... tomen nota señores, por ahí va Ignacio Izquierdo, un grande...
pena... mucha... Londres está lejos, pero me había hecho a la idea... japón me lo pone más difícil, pero ten por seguro que me tendrás pegado al monitor a ver que nuevas hazañas consigues...
muuuucha suerte en tu nueva etapa nipona... que tiemble Japón, que mandamos de lo mejorcito que tenemos, jurjur
por aquí andaremos, esperando volver a vernos, y que como siempre, el tiempo no haya pasado...
Un abrazo perra!!!!

laura dijo...

que gran video!!
lo he visto en la oficina y he tenido que contener las lagrimas, :)

suerte en Japon, que te vaya bonito, que seguro que te va y haber si me dejan hacerte una visita.

besos

Elena Alemany dijo...

Me alegro mucho por ti, pero me dejas un poco descolocada, porque no tenía ni idea.
Disfruta mucho y cuéntalo. Seguimos en contacto.

sirventes dijo...

Se me saltan las lágrimas, oye. Que documento más sentido.

Ese arco iris sobre el Támesis fue mi primer comentario... y ha corrido agua por el río desde entonces... para arriba y para abajo.

Nada, que te deseo lo mejor por la tierra del sol naciente. Una vez más esa sensación de llegar a un país en el que no comprendes lo que sucede. Esa sensación de miedo y fascinación. Y en el caso de Japón, fascinación es un término que le va que ni pintado.

Cuando vuelvas a Londres (si eso ocurre) ya no será la misma. No lo será cuando huelas la primera flor en Japón, pero un pedazo de ti ya pertenece a ella.

Buena suerte amigo.

Raksha dijo...

No esperaba menos de ti que este vídeo sensiblero :) Pero como yo también soy una ñoña, me ha encantado. Lo que más, que en casi todas las fotos sales sonriendo (en las que no, haciendo el toli) y si esa es la imagen que nos dice qué ha sido tu Londres, no podemos pedir más.
Para lo que se te viene encima ¿qué puede decirte una vieja loba? Buena caza y largas lunas. Y quien sabe si alguna juntos ;)

japogo dijo...

Buff, el tag de "personal" no ha encajado mejor en ningún otro post como en este.
Me ha encantado esa vista atrás que has echado, reparando en cómo has crecido con Londres y lo bien que has transmitido esas sensaciones. Estoy seguro de que esta nueva etapa será al menos tan enriquecedora como la que acabas de cerrar, porque sigues apostando por algo tan sencillo como "sentir", que al fin y al cabo es casi sinónimo de vivir.
Lo bueno es que nos haces partícipes de ese sentimiento, casi sin darte cuenta, descubriéndonos con qué ojos miras a través de tu ventana.

Que el "y 518" sólo sea un punto y aparte e Ignacio San continúe con el segundo tomo del fascinante viaje de su vida, porque ahí estaremos.

Un abrazo y hasta pronto!

Trici dijo...

Que te voy a decir. Me fui al país donde vas ahora cuando tu llegaste a Londres. Sabes desde el primer día como evolucionó mi vida en Japón. Sabes que amo a ese país demasiado, tanto que aún me duele cuando lo recuerdo.
Me gusta ser un poco parte culpable, junto a Carmen de tus ganas de volver a Japón. Y lo has conseguido, muchos se quedan en el camino.
Siempre he dicho que Japón no es apto para todos los públicos, así que espero que lo hagas apto para ti. Si lo vives, no lo olvidarás jamás.
Suerte!

Nuria dijo...

Me he quedado sin palabras pues me ha cogido de sorpresa. Solo me vienen dos cosas a la cabeza, esperar las espectaculares fotos esta vez desde Japon y que se te cumpla todo lo que desees de este nuevo pais. La tercera, solo por calmar mi curiosidad, a ver si cuentas que haras en Japon!! ; )

Mucha suerte y un abrazo!

De lo que da de si esto de internet!! Conoces gente que de otra manera probablemente no hubieras conocido y se establecen extranos vinculos de amistad, proximidad y empatia con gente que ni siquiera conoces. Nada que me alegro mucho por ti! DISFRUTA!

A ver si al estar mas cerca te animas a pasarte por aqui! (suerte que me quede sin palabras) ; )

Chi dijo...

Querido explorador,
Espero que en Japón conzcas a los nativos, y que aquellos que te visiten te lleven Japón Serrano... Porque me da a mi que esas comilonas que se ven en el vídeo van a ser un poco diferentes por allí... No todo será sushi, amigo...
Esperamos saber de ti, de tus aventuras buscando piso, de tus salidas y entradas...
Besazos viajeros...

Cristina dijo...

loco disfruta mucho Japón!!!! Mucha suerte en este nueva aventura que espero que sea tan satisfactoria como tú esperas...

Nos vemos en Japón para hacer contigo ese Japón especial!!!

Un besazo.

AdR dijo...

¿Sabes que con estas palabras has pintado tu mejor fotografía?

Abrazos

Alex dijo...

Vaya, sin tener que ver nada en ese video con fotos, me has emocionado y todo. Quizás es porque necesito hacer algo como tú, pero no me atrevo a dejar las cosas que tengo aquí.

Un abrazo!

Rachel dijo...

Tío, que bonito el vídeo..... Aysss, me gusta saber que yo también formo parte de tu Londres, y que gracias a él has dejado de ser solamente el compañero de trabajo de Ramón para ser un amigo con todas las letras....

Espero que todo te vaya tan bien como en Londres, si quieres para los primeros días te mando a la cucaracha violinista... Eso si, esperando fotos nuevas de Japón me quedo a ver si alguna me cautiva tanto como para ponerla en la clínica, eh?? Que en Londres has dejado el listón muy alto ;D

A ver si con un poco de suerte entre la invitación de Matoki y aprovechando tu estancia allí conseguimos darnos el homenaje y os hacemos una visita....

Un besazo enoooorme!!!!

Anónimo dijo...

Joder dire, estoy con los lagrimones colgando. Ésta ha sido tu mejor super-producción hasta la fecha ;-)
Sólo decirte que este blog no le visitaría tanta gente si no valiese la pena.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pierre Nodoyuna dijo...

Domo arigato gozaimasu, Izquierdo-san. Si la casualidad no me lleva a Japón para verte, me encargaré de forzarla.

Un abrazo gordo vuela hacia Yokohama.

vanessa dijo...

Joooooooooooooooooo, queeeeeeee bonitoooooooooooo!! me has emocionado idiota, y ahora te estoy viendo desde el bus sujetando las cejas para arriba y diciéndome adios :(
Me alegro un montón de haber formado parte de tu Londres aunque me da mucha pena que mi parte se haya acabado tan pronto. Bueno, no voy a repetir lo que te dije el otro día pero acabo de llegar de España y ya te echo de menos. Ni la casa ni Londres va a ser lo mismo sin ti, pero me alegra muchísimo pensar que ahora mismo estás cumpliendo tu sueño.
Espero que te vaya todo genial por ahí, porque es lo que te mereces, y aquí esperamos ansiosos a conocer tu Japón.

Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Hace muchísimo tiempo que leo este blog y nunca he comentado (como tant@s otr@s, claro). Al principio lo hacía porque Londres me apasiona, pero no dudes que voy a seguir leyéndote allí a donde vayas: haces que esto valga la pena.

Por cierto, el texto es realmente emocionante incluso para una desconocida, así que supongo que tus amigos estarán todos con los ojos llenos de lágrimas!

Nada más, a seguir haciendo fotos/textos tan vibrantes, que ya has demostrado que no se te da precisamente mal.

Un beso =]

emma woodhouse dijo...

snif, snif, snif..... qué bonito es lo que has dicho jefe.... ya lo he dicho otras veces que eres un verdadero poetaaaaaaa.....

Qué bien que te vayas a la nueva aventura..... pero en parte una penita... no nos conoceremos en persona.....tu te has ido de London y yo llego alrededor del 13 de setiembre..... bueno..... nunca se sabe no?

Espero que la nueva aventura nipona te traiga un montón de buenos momentos.... y sobretodo.... recuerda aprovecharlo y vivirlo muy intensamente...

Mil besines jefeeee

xikinina dijo...

¡Inazioooooo! Pero bueno que yo no sabía nada de nada. Cómo me alegro, ¡pero no sabes cuánto!. Con las ganas que tú tenías de volver a comer chuchiiiii. Por fa, escríbeme un mail o pon una entrada, ¡cuenta algo!. Me he debido de perder algún capítulo porque no sé cuál es el origen de esta nueva aventura. En cualquier caso, estoy feliz como una perdiz de que te haya salido y a ver si con un poquito de suerte puedo ir a visitarte. A ver si se baja el vídeo (ya tú sabes como esto funciona, compañero) aunque creo que te puedo adelantar que lagrimillas verteré, jeje. Recuerda que yo soy una mini parte de tu Londres, pero sobretodo que tú eres una superparte de mi Londres(¡y nuestra mejor cena fue en un japo!)... Besos mil

Kostas dijo...

Yo como un himilde visitante esporádico que todavía no había abierto boca en este blog, me etrevo a desarte buena suerte en la siguiente etapa.
Saludos

Nancy dijo...

Ignacio:

Aunque no te conozco, lo que puedo ver a traves de tu blog es que eres una persona que disfruta la vida y a las personas, muchas felicidades por ser asi y que envidia!!!!!
Por favor no dejes de escribir todas tus experiencias que ayudan muchisimo a personas sedentarias e inexpertas como yo.
Mucha suerte en tu nueva vida y espero que en tus planes futuros este el venir a Mexico ok?

Saludos

Nancy

matoki dijo...

Siempre es duro irse, sobre todo cuando se dejan atras tantos amigos, pero como dices, los amigos seguiran siendolo estes donde estes.
Ya sabes lo que siente Trici por Japon, y yo que te voy a contar!!!
Por aqui nos esforzaremos en que cuando te vayas te sientas tan apenado como al dejar Londres, por haber pasado una atapa inolvidable en este increible pais.
YOKOSO NIHON, Ignacio sama!

fotomaf.com dijo...

toda la suerte del mundo!

OSO PANDA dijo...

Gran vídeo.

Un abrazo de Oso.


OSO PANDA, nostálgico

Tamaruca dijo...

Qué emotivo... Me ha encantado. Mucho. Sobre todo, la foto múltiple (o como se llame) con nariz de payaso. Y otra que estás con una pájaro en la mano :)))

Patricia dijo...

Jo. Ya me daba pena que te fueses, pero ver el video me ha llegado al alma! (que grande la foto del IMAX, no me acordaba de ella!) Me alegra pensar que igual he aportado mi granito de arena en eso de que acabes en Japon, como querias (al final va a resultar que el PPR igual sirve para algo!). Eso si, he leido en un comentario previo "Cuando vuelvas a Londres (si eso ocurre)", y me he dado cuenta de que yo sigo pensando que vas a volver... Y como sabemos todos los que hemos pasado por viajes asi, eso nunca se sabe! Pero bueno, con tu permiso voy a seguir pensando que son 8 meses (por que no quiero decir adios!) y colgaremos el cartel de "No Vacancies" en la habitacion de invitados para cuando vuelvas en Febrero del 2009 a tu rutina de buscar casa por London. ;-) Mientras tanto mucha suerte! Y nos vemos por alli en un par de meses! Muchos besos!

Queseyo dijo...

O_O

T_T

Vaya... resulta que estoy un par de semanas sin pasarme por aquí y muchas cosas han cambiado... joeeee...

Bueno... yo ya tenía ganas de venir a Londres, por todo lo que tu nos contabas,con pasión y amor, y resulta que ahora te vas... así pués, no podré preguntarte de conocerte personalmente en Londres...

Es curioso lo que internet puede hacer, casi eres cómo de la familía... así que te felicito por conseguir realizar un sueño, cuantos querrían y no pueden...

Ánimos en tu nueva vida en Yokohama, seguiremos siguiendote, ávidos de imágenes, de relatos, de aventuras, y de notícias sobre tí.

Quién sabe, a lo mejor algún día nos conocemos en persona (si esto puede ser y Ignacio-san tiene tiempo y ganas) en un lugar un poco más alejado.

Sin duda Japón podría ser el sitio perfecto si estás por allí suficiente tiempo cómo para los que añoramos esas tierras podamos volver a pisarlas.

Suerte, salud y alegría!!!

De alguíen que no te conoce más que por este blog, pero que te sigue con ganas y fidelmente.

Hasta pronto

PS: de echo... ahora sigo leyendo los demás post. Ya sabes, cómo siempre... por orden!!! (y hoy me ha costado muuuucho!!!)

Navin dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa!!!