lunes, junio 23, 2008

Jugueteando. Tokyo Toy Show

Tokyo Toy Show 01
No eran mis planes para el domingo pero dado que el fin de semana se lo pasó jarreando y tenía intención de pasarme el fin de semana en mi habitación del hotel diferencial me encontré con la solución perfecta a mis problemas. En Tokyo (y a cubierto) realizaban una feria de juguetes. Eso no me lo podía perder! A saber que podría encontrar allí.

Tokyo Toy Show 02

Tokyo Toy Show 06
Llegue a la cuna friki de los pequeños churumbeles nipones, donde su cerebro se moldearía para convertirlos en lo que son. Me pareció una feria de lo más divertida, lógicamente orientada para los nanos, pero con muchas reminiscencias a mi primera juventud: Bola de Dragón, Los Power Ranger (siguen vivos!!!) Caballeros del Zodiaco, mucho transformer y mucho Tech derivado (incluso algun MusculMan - con cariño para el inconformista nocturno)...

Tokyo Toy Show 27

Tokyo Toy Show 21

Tokyo Toy Show 20

Tokyo Toy Show 24

Tokyo Toy Show 11

... incluso un ULTRAMAN...

Tokyo Toy Show 14
... hecho de ultramanes pequeñitos! Que más se podía pedir. Se podría pedir un Gozilla a tamaño real, vale, pero además de eso? Que más? Eh?

Mucho robot y mucho cacharro electrónico, pero algo que me dió un poco de mal rollo y es que los nuevos robots, metidos dentro de peluches, ya empiezan a reaccionar a todo tipo de impulsos por nuestra parte, desde reconocimiento de voz, hasta caricias! Era un poco espeluznante ver a los niños (y los no tanto) acariciar a los robots y que estos ronronearan, maullaran, se alegraran, sonrieran... No sé. Algo en mi cabeza me decía que eso no estaba bien. Supongo que pasó lo mismo años ha cuando el primer peluche suplantó a una mascota de verdad, pero no sé, no sé...

Tokyo Toy Show 04
Si que me divertí mucho entre los japos dando gritos y los númeritos que iban montado, pero claro, el no entender nada es lo que tiene. Yo sólo me reía y hacía fotos a diestro y siniestro, me hubiera gustado llevarme alguna pijada, pero al final llegó la cordura y decidí que no puedo empezar a acumular morralla (al menos mientras me dure la conciencia y a menos que se llame material fotográfico) que luego cuesto mucho llevarse las cosas de vuelta a casa.

Tokyo Toy Show 10

Tokyo Toy Show 18
Sí que me encantó este detalle del aparcamiento del carrito de los niños, mientras los papis los llevaban de cola en cola para que pudieran jugar. Me hacía mucha gracia ver a los padres intentando disimular el aburrimiento mientras los chavales gozaban.

Fue este uno de esos eventos que no sería capaz de describir con fotos, así que intentando aprovechar este mundo más audivisual que tenemos he montado este video más o menos recopilatorio con cosas que me llamaron la atención y que pude captar con la cámara. Claro que la experiencia se vive en vivo, pero así se puede compartir un poco más, no? Lo mismo algo os suena, lo mismo no... ya me diréis que os parece!


Y por último, os pongáis como os pongáis y escudándonos en que nosotros también jugabamos a indios y a vaqueros, lo de enseñar a un niño a manejar una sierra electrica como si fuera Jason Voorhees, la verdad es que tampoco lo veo nada claro.

He dicho.

Tokyo Toy Show 30
Más fotos juguetonas, aquí

12 comentarios:

el Bizarro dijo...

uju!!!

no inventes!!! los ositos cariñositos
quiero uno!!!

tienes mucha razon, esos perros son d dar miedo
a mi me dan.

Yo sigo sin explicarme ¿xq nunca tuve una sierra electrica d juguete cuando era bb, snif quiero una

:3

el Bizarro dijo...

he ocupado la ultima imagen d este post con su respectiva referencia, xq era necesarion (la foto). grax.

u2k dijo...

uooooooooooooo jo soc el terrible musculman la la lal alalalalal . Que grande ... eso si que eran dibujos buenos, un tio que gana a la lucha libre tirandose pedos !!!! que recuerdos.

Un abrazo y confiesa que te compraste osos amorosos.

japogo dijo...

Y mira que no me resulta difícil hacerme a la imagen de Ignacio San en la feria esta... ojos comò platos, no nos engañes, ojos como platos! Que a mí tb se me han puesto así... qué tiempos aquellos, qué tiempos!
PD: Será necesaria la actuación del equipo Al&Ur de nuevo?

AdR dijo...

El otro día me encontré en casa con un muñeco de los Cazafantasmas, original. Lloré y todo :)

Anónimo dijo...

No mola ver a un niño con una motosierra por mucho que sea de juguete. Llameme anticuado pero me mola más jugar a los chinos con las manos en vez de desarrollar tanto el múscula pajeril masculino pulsando un botón.

Ignacio dijo...

el bizarro, ositos cariñositos? cuando pensaba que los osos amorosos no podían ser más ñoños, resulta que sí. ;-) jajaja!

Por cierto, no hay ningún problema con tu post, gracias por la referencia.

U2K, también te compré el rosa a ti, te llegará en breve. ;-)

Japogo, si empezamos a hablar de juguetes de la infancia en el recuerdo... será que nos hemos hecho mayores? (Por cierto no hará falta contactar al Equipo Al&Ur...)

Adr, es que cuando habres ese cajón de sastre donde metías de todo, y descubres, que te voy a decir yo, un mueñiquito de Star Wars de los originales te vienen tantas cosas a la mente que... ufff, yo creo que todavía guardo en algún lado mis G.I.JOE y los Masters del Universo. :D

Oria, la verdad es que da mal rollo, pero si piensas en la cantidad de pistolas aunque sean de agua que tenemos en nuestras manos desde nuestra tierna infancia... pues tampoco hay tanta diferencia no? Yo lo que echaba de menos en mis últimos tiempos en España era ver a tantos niños jugando en la calle como antaño.

Anónimo dijo...

uooooo, me encantaaaaa!!!!

que bueno el juego de las gotas!! que raro pero que de tiempo muerto puedes pasar con esoooooo!!! esas épocas de exámenes, jejeje... por cierto, tiene algún objetivo o es solo dejarte hipnotizar por su tejido hidrófobo?

preguntas: eso es un simulador de kamehamehaaas? y que es eso que sale antes de los peluches que nos terminarán conquistando donde sale un niño con un objeto fálico en las manos?

Anónimo dijo...

Lo de los críos es cosa de las grandes ciudades y la PSP. Cada vez que veo a mis primos con ella me dan ganas de ahorcarlos. Luego te pones a jugar con ellos y no tienen npi. Hace dos años les enseñamos el juego de las chapas, nos dejaron toda la plaza del pueblo reluciente.

Ignacio dijo...

SEbas, el panel de las gotas es una demostración, vale para que veas como funciona la gota. Luego se usa para juegos de estos que tienes un laberinto, sólo que en vez de llevar una bolita de plomo lo haces con la gota de agua. Mola más porque la gota se junta a otras gotas o se divide y es imposible acabarlo. :P

También has acertado en el simulador de Kamehamehas... Tiene una cámarita que reconoce los movimientos de las manos y con eso vas cepillante a esbirros de Freezer y similares.

El objeto fálico, como bien dice la señora (que no escuchamos) es un objeto fálico que se hace pasar por sable laser, hace ruido y lanza luz. O eso entendí yo. Lo mismo era sólo objeto fálico a secas.

Oria, el tema de los niños de hoy en día es bastante complicado. Hay un sobreprotecionismo por parte de los padres que no les dejan salir a la calle solos, más en general falta de tiempo para relacionarse con ellos. (Solución: Todos a los scouts!!!).

:)

Anónimo dijo...

GLOBALIZACION!!!!
Electra tiene el osos amoroso rosa del arcoiris en la panza!

Tan lejos, y tan cerca!

Ignacio dijo...

Unidos por los osos cariñositos? Me niego!!! :D