miércoles, enero 24, 2007

Gotme!

Un breve ejercicio de narcisismo para comentaros que ya estoy disfrutando del generoso regalo de sus majestades de Oriente, que llegaron con un poco más de retraso de lo esperado... aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Jeje. Una lente f/1.4 de 50mm. Ñam Ñam!!!

Rapidamente para los menos interesados en esto de la fotografía, lo que hace a esta lente especial es que es mucho más luminosa que una lente normal porque la apertura se puede hacer mucho mayor (1.4) así que necesita mucha menos luz para hacer fotos y el hecho de trabajar a esta apertura hace que la profundidad de campo sea menor, es decir que puedes conseguir que haya un pequeño margen enfocado en toda la foto. Cosa que siempre me ha encantado.

Como todavía no he enganchado a nadie para poder ir probando pacientemente (ya sabeis que soy un poco chapas) todas sus posibilidades, no me ha quedado otra que experimentar conmigo mismo. Más lo siento yo. :P

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la expresión de tu cara: intentas transmitir seriedad pero en realidad te estas partiendo.
No está mal la lente, ni el modelo...
Besos
La Chus.

Ignacio dijo...

Gracias guapa. Lo que pasa es que imaginate lo ridículo de la situación, yo haciendome autofotos con la cámara, poniendo poses.. claro... me daba la risa!!! :)

Anónimo dijo...

Me imagino haciendote las fotos, te habrás reido un montón. Donde estás las demás fotos? aqui nos has puesto las mejores, claro...

Ignacio dijo...

He puesto las que me han dado menos vergüenza!!! Hay alguna que salgo taan serio, que si que da la risa!!! :)

Me hice una sin gafas y es supertriste... pq se me ve la marca de la montura a ambos lados de la nariz!!! jajajaja

Unknown dijo...

Pedazo de objetivo se han marcado las majestades ;)
yo lo tengo hace tiempo
increible
usalo bien
si tienes dudas pregunta

Anónimo dijo...

jeje, en la primeras estás sacando morros, como los modelos profesionales.

Rachel dijo...

Me abstengo de comentarios, q luego me llamas listilla.....

Pero las fotos estan muy chulas. Ya me estoy imaginando los peaso primeros planos de las flores que vas a hacer cuando legue la primavera.... :D

Anónimo dijo...

Bien...que se está partiendo...totalmente de acuerdo. Pero, ¿en qué estaba pensando para ponerse tan serio?

Ignacio dijo...

Reconozcámoslo. Que levante la mano el que no siga a sus años poniendo caras y posturitas delante del espejo!!! Aqui teneis a uno que sigue metiendo barriga y poniendo pose de superman!!! jejeje...

Por supuesto que pongo morritos como los modelos profesionales... que uno tiene un caché que mantener!!!

Algún día os enseñaré el resto, pero yo no me hago responsable de los daños psicologicos posteriores.

Mauro, ya te iré preguntando descuida!!! De momento lo único que me incomoda es que la lente es alrededor de un 75 mm por el factor de multiplicación, pero para retratos y fine art es genial. :) Gracias por el ofrecimiento.

Amiga Rachel, no sabía yo que era usted tan sensible. Vigile eso o al final vamos a pensar que tienes un corazoncito y todo. :P

Anónimo dijo...

Las fotos son geniales, eso si, ya me gustaria ver las que te has guardado para ti, que los lectores tambien queremos reirnos un poco :P

Yo no tengo mucha idea de fotografia, pero despues de tener un accidente y estar mucho tiempo en casa, he empezado a sacar fotos a todo y me estoy aficionando bastante. Asi que a ver si nos enseñas muchas de tus obras de arte, que asi yo tambien aprendo :)

Ignacio dijo...

Que has tenido un accidente? Espero que no haya sido excesivamente grave y que te recuperes pronto!!

Comentame la cámara que tienes y si puedes jugar con velocidad y obturación y te puedo empezar a contar cosas.

De todas maneras tienes muchos consejos en la web de Mauro:
Fotomaf y la de Javier García Gálvez jggweb que las suelo seguir a diario y son profesionales de verdad en este mundo, que además no tienen reparos en enseñar sus secretos.

Luego yo también suelo leer:
Photocritic y Digital Photography School.

Con esto tienes para ir entretenida un rato, de todas maneras si quieres saber algo en especial, vete preguntando.

Saludos y lo dicho, que te mejores!!!

Ignacio dijo...

Parece que no funciona el enlace de Photocritic. A ver si ahora..

Enlace a Photocritic.

Anónimo dijo...

Bueno lo del accidente, aunque fue algo grave ya estoy en perfectas condiciones. Solo me falta un mes de rehabilitacion, o eso espero. (Que ya voy unos cuatro)

Gracias por la informacion, ya empezare a mirar esos enlaces. Que pronto espero irme a holanda con mi tesis y necesito aprender mucho para poder sacar muy buenas fotos.

Saludos, y muchisimas gracias.

Ignacio dijo...

Al final el único consejo para aprender a hacer fotos es hacer muchas fotos. Pero muchas sabiendo lo que intentas hacer, para que puedas ir mejorando según te vas frustando porque no te sale lo que querías!! jajaja.

Comienza aplicando la regla de los tercios a tus fotos, descentra las caras en los retratos y busca líneas a lo largo de las fotos que las hagan agrabable de ver. Olvidate de centrar los paisajes. Hazte con un pequeño trípode y experimenta con luces y fotos nocturnas, dejando mucho tiempo abierta la cámara....

También pregunta mucho. A mi me pasa mucho que veo una foto y me parto la cabeza intentando ver como lo han conseguido. Tiempo de exposición, apertura, etc. Es muy útil para esto si ves fotos en Flickr (por ejemplo) las fotos guardadas lo hacen con su fichero EXIF, que es el que guarda todos los detalles técnicos (ISO, apertura, velocidad, etc...).

Y luego vete enseñandolas para que te las critiquemos. Jejeje. :)

Anónimo dijo...

Mmmmhhh... sospechoso... me equivoco, ¿ó el Sr. Evil ya ha roto el maleficio del filtro en el curro y responde a tutiplén, como Peter por su casa (vamos, la de Eva)?
Eso, o ahora trabaja en el ciber.

Hagamos una prueba, a ver qué pasa:

Julandrón!! Maripepi! Muchamoña!

Ignacio dijo...

A ver lamecandados. Por supuesto que he roto el maleficio del terrible Smart Filter!! Por quien me has tomado muerdeesquinas? Meaenchufes!!! Menosmola!!!

Anónimo dijo...

Comprobado. Ha vuelto... Glup...

Rachel dijo...

Me ofendes... Claro que tengo corazoncito, sino dime de que voy a llorar cada vez que veo Titanic.... *^__^*

La proxima vez que nos veamos recuerdame que te enseñe lo sensible que puedo llegar a ser... jejeje

Anónimo dijo...

Yo tambien me apunto a la fiesta, que ya sabes que si es para armarla...

destripaterrones, abrazafarolas, capicua (que tienes la cara = que el culo) zampabollos...

Fdo: miniYo

Ignacio dijo...

No son entrañables?

Rachel ya ví lo sensible que eras cuando me colocaste con cariño la espalda!!! :) jajajaja

Hombre!!! El amigo meapilas del amigo Ramón, pase pase, sientase usted como en casa... desacredite oiga desacredite!!! jejeje

Anónimo dijo...

Hombre, me he partido a la primera foto... se vee lontano km que tu tb te partes! de todas formas morro o non morro has salido muy mono.
Y que es eso de Rachel sensible?

Rachel dijo...

Creo q va por mi comentario (sin la mas minima mala intencion, palabra) de las fotos a las flores en primavera, pero veo que aqui cualquier comentario es valido para ser malinterpretado.... :D

Anónimo dijo...

Rachel no te preocupes, no es tu culpa, si no del maligno... está claro que va a malinterpretar cualquier comentario! ;)

Ignacio dijo...

Eso por descontado. No lo dudeis. :) jejejeje...

Pasen y malinterpreten!!!