miércoles, enero 31, 2007

Mercaderes y atardeceres: Edimburgo (2)

Los mercados de granjeros se definen como un mercado donde el granjero, ganadero o productor vende sus productos directamente sin necesidad de intermediarios. Así vende lo que ha cultivado, lo que ha cocinado, recolectado etc.

A los pies de la colina que corona el castillo de Edinburgo se puede disfrutar cada sábado de un mercado de estas características, donde además de los productos típicos en este tipo de saraos como quesos, bizcochos, ternera, pollo, cordero, se puede degustar algo de carne de jabalí o incluso búfalo. El rango es amplio: Fruta, verduras, miel, huevos, cerveza...



Seguramente ya andareis salivando y generando esos jugos gástricos que os incitarán a asaltar esa sana máquina de patatas fritas, chocolatinas y pollanitos varios que todos teneis en vuestras oficinas en lugar de meteros un filete de toro silvestre. La vida es dura lo sé. Pero yo mantuve el tipo sin perder demasiado la dignidad con la frialdad de quién entra en un supermercado sin denterse en cada estante y llenar el carro de tentaciones varias. La clave para mantener la compostura es exactamente la misma. Asaltarlo con el estómago lleno.



En mi caso he de reconocer que la dignidad quedó cuando poco encubierta, a modo de cortina de humo, si he de reconoceros que son los restaurantes colindantes los que se aprovechan del mercado para ofrecer un farmer's market breakfast (a las 12.30) que nos lleno la andorga hasta decir basta.

Tuvimos la opción de decidir entre el más sano con algo de verde y el menos sano con nada de verde. La opción mañanera sin miedo a la muerte guíada por las influecias hipnóticas estomacales hizo el resto. NO diré más. Productos de primera calidad para decorar las paredes gástricas. Que champiñones, que bacon, que salchichas, que huevo, que pan!!! Desayuno continental o intercontinental diría yo.

Vamos, la bomba que todos necesitamos. Regada con cafelín y zumo de manzana. :) jejeje.

Cambiemos de tercio, pues auqnue no soy metereologo ni mucho menos se leer los cirros, nimbostratos, cumulononimbos y demás tipos de nubes, no seré yo el más indicado para hablar de porque tuvimos los maravillosos atardeceres que tuvimos, no se si será cuestión del frío sin lluvia, del calentamiento global o vaya usted a saber (espero que nuestro metereologo anónimo se pronuncie al respecto), el caso es que hasta cabe la posibilidad de que sea algo que suceda cada día (?), pero a las pruebas me remito, señor juez.







Y el señor que hace los atardeceres se habrá quedado tan ancho.

8 comentarios:

Belén dijo...

Por dios,no me conoces, soy amiguita de la rachel...joe, que me he pasado por tu pagina y he vuelto a ver edinburgo y...joe que cosa mas bella!!!! se me había olvidado lo bonito que es...

Estuviste en el pub del hermano de sean connery? si no, vuelve!!! es el mas antiguo de UK

Un besico :))

oria dijo...

¡¡oohhhhhhhhh!!!! ¡¡cielos en llamas!! Una de las cosas que más echo de menos de Islandia, se ve que es cuestión de altas latitudes.

Ignacio dijo...

Sea usted bienvenida Belén. No estuve en el pub del hermano de Sean Connery, pero estuve en unos cuantos encantadores. De todas maneras volveré, así que tomaré buena nota de tu consejo para la próxima (que espero no tarde demasiado... pal festival seguro) jajajaja.

Efectivamente, peazo de atardeceres, tres que me tragué y a cuál más bonito. El cielo en llamas. Me encanta esa expresión. :)

Rachel dijo...

jeje, no te quejaras... te traigo admiradoras y todo ;D

Preciosas las puestas de sol..... sin palabras ando (y mira q es dificil eh?)

Lorea dijo...

Pero nadie dice nada de la comida? A estas horas es insano leer este post. Tendre que prepararme algun pintxillo .

En cuanto a las fotos... estoy sin palabras.

Ignacio dijo...

Yo acabo de volver de desayunar, que esta a puntito de darme una pájara mañanera... calla calla... no hablemos de pintxos!!! Que me acuerdo del norte y no respondo!!!

:) Me alegro mucho que os gusten las fotos. Danke.

Belén dijo...

Vuelve pal festival de teatro si!!!!!!!!, Prince Street se llena de mimos y de actores y actuaciones de todas las calañas...imagina un atardecer de esos encima viendo teatro (y del bueno, oiga), además suele haber de todos los idiomas y colores...yo recuerdo haber visto a un grupo checoslovaco clown que buff!!!

...cuando dices que vuelves? le leche, estoy por apuntarme ahora mismo!!! jajajajajajaj

Ignacio dijo...

Estuve hace dos años en el Fringe, y si es exactamente como tu dices. Me pasé una semana metido en Edimburgo sin ningunas ganas de ver nada más. Increible.

Un festival muy recomendado para todo el mundo. Recomiendo fervientemente ir a alguno de los espectaculos del SpiegelTent, y por lo demás siempre es mejor o ir al principio que todos los espéctaculos son más baratos (por el hecho de que intentan darse a conocer) o ir de la mitad al final que ya se saben cuales son los espectáculos buenos (el boca a boca funciona como la pólvora). Seguramente volverán Gamarjobat, que es un MUST y si vuelven a hacer "STAR WARS en 30 minutos" me parece algo totalmente imprescindible.

Adevertidos estais.