lunes, junio 19, 2006

... Y el cumpleaños de la Reina

Pues sí, aunque la Reina parezca un ser perenne también cumple años. Y claro como es Reina se celebra por todo lo alto. Faltaría más. Nada de coronas del Burriking y lanzamiento de pajitas. Eso sí, hacen trampa para que vaya más gente a verla. Mentiras piadosas no duelen, o eso dicen, pero su verdadero cumpleaños es el 21 de Abril, aunque lo retrasan hasta que haya más probabilidades de tener buen tiempo para no tener que suspender las celebraciones. Que cuca. Ya sabeis, todos a celebrar el cumpleaños en veranito. jejejejeje.

Por otro lado, recibía la visita de dos de los monitores que se encargaban de mi cuando yo era niño y no tan niño en mi grupo Scout: Sergio y Elena. Ahora ya, casados y con dos enanos en su haber, se vinieron a pasar estos días de las fiestas de Torrete Ciudad sin Ley en la capital del Támesis.

Por cierto, que el bebé, en un detalle de buen gusto por parte de los padres se llama Ignacio. :)

Por supuesto no faltamos a la cita. Amos. Por favor. Y eso que nos tocaba un pie a todos, pero ahi nos teneis. Nosotros que no hemos ido a nuestro Rey en la vida, ni vemos el desfile de las fuerzas armadas en televisión y allí estabamos, jaleando a la reina. Todo sea por integrarse con el pueblo llano.

Cómo es de suponer, se había vestido la ciudad de gala. Banderitas del Reino Unido decorando las calle, extremas medidas de seguirdad y soldaditos rojitos a cascoporro.

El númerito, que dura unas tres horas y media, consta de lo siguiente: La Reina sale a pasear con su escolta, llega al edificio de la guardia montada donde se monta un númerito a base de caballitos para arriba, caballitos para abajo (de hecho traen caballos de todo el reino para celebrar este evento... ni en las romerías!!!), una vez revisadas las tropas, la reina se da la vuelta, vuelve al Palacio de Buckingham, arropada por su ejército. A las 12:52 exactamente empiezan a sonar cañonazos hasta la 13:00 momento en que la reina aparece en el balcón para saludar a la RAF (Royal Air Force) que sobrevuela en esos momentos el Palacio.

Puntualidad. O Cronometración y múltiples ensayos.

Pero hasta momento culminante de los avioncitos allí estabamos los fieles esperándola. Tambien hay quien sopesando los pros y los contras de sol, torrazo y una foto de la reina, optó por vender su dignidad de fiel monárquico por cubrirse la cabecita con un retrato de dama. Que no están las cosas cómo para acabar con una insolación. Válgame.

Y todo para que tras horas de espera y con la deshidratación apoderandose de tu cuerpo se asome la familia Real al balcón y se vea esto:

Tal y como habreis pensado. No se ve un mojón. Ni al principe, ni a los nietos, ni a la reina, ni al marido. Necesito un teleobjetivo ya!!!! :(

Asi que me he permitido el lujo de coger esta foto de El Mundo, para que por lo menos veais a la Reina, a su marido y ese estupendo traje de tonos morados. Divina.

Hagamos un pequeño inciso para hablar de los gorros de los clics de playmobil soldados de infantería del ejército bretón.

Resulta que ese mata de pelo viene de algún lado. Y cómo vuestras mentes despiertas habrán notado, nos estamos refiriendo al Oso. Por supuesto, había gente manifestándose en contra de la utilización del pelo de dicho ánimal para la fabricación de estos gorros. No habiendo investigado más a fondo no puedo decir que entienda con profundidad el problema y si el proceso es ilegal o no. Me limitaré a decir lo que ví y es que apenas había una decena de personas manifestándose y el que más llamaba la atención vestido de oso se utilizaba más como reclamo para que los turistas se hicieran fotos que otra cosa. :S

Ahi queda eso. A ver si algún día me da por buscar más información y os doy algo más concluyente. De momento sentiros libres de crear cuantos rumores querais con ello. :)

Fin del Inciso.

Retomando el tema de la ceremonia y como bien comentamos antes el fin de fiesta lo ponen los diversos escuadrones de la RAF sobrevolando el Buckingham Palace hasta que por último la última formación deja su rastro por el cielo con los colores de la bandera británica (y la francesa... ;-) )



Y luego cada uno para su casa y la Reina para la suya a que le tiren de las orejas los más allegados. Los demás, la plebe y el pueblo llano a buscar aftersun.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te queda super bien el niño...

Ignacio dijo...

^__^

Me queda bien para un rato, jajajaja... cuando se ponía a llorar se lo pasaba al padre o la madre... jejejejeje :P

Anónimo dijo...

joe, yo pensaba que le podria tirar tol mundo de las orejas... ni siquiera repartieron tarta, cocacola y patatas fritas?? que ratas... po va mierda fiesta... ;)
mu wapa la ultima foto :)

Ignacio dijo...

Pues ya ves.. ni unos palitos para hacer el vampiro. Y no nos dejaban mezclar la cocacola con la fanta naranaja. Yo que quería jugar al escondite inglés y ver a la reina rompiendo la piñata con un pañuelo en los ojos... Si es que esta gente no saben organizar cumples!!! :D

Anónimo dijo...

Vaya tela... cuando veo una noticia que ha tenido lugar en Londres, tiendo a pensar que Ignacio seguro estará allí y para postre, acierto en la mayoría de las ocasiones! Machooo, sácale partido a tu movilidad y sed de aventura y habla con alguna cadena española para sus informativos como corresponsal in situ!! Y si no, con CQC pa sus reportajes...

Long live the Queen!

Ignacio dijo...

^__^

Jejeje... pues ya estaría bien que me pudiera ganar la vida solo con el blog, oiga, para que nos vamos a engañar. Me plantearé lo del CQC, aunque me parece que esos tienen demasiado morro incluso para mi... a mi me da más vergüencita... *^__^*