sábado, junio 17, 2006

The book of illusions

Cuando hace aproximadamente un año me recomendaron que leyera algo de Paul Auster, no pensé que lo iba a dejar hasta tan tarde. Y mucho menos que sería el primer libro que me iba a leer en inglés. "Leete el Libro de los ilusiones" me comentaron mientras caminabamos por los montes. Mi cerebrito tomo nota para recordarmelo meses después.

Dos días después de tenerlo en mi poder, le concedían el Principe de Asturias de literatura al autor. Empezamos bien, pensé. Lo mismo debería haber empezado con un libro de otro tipo de autor, me temía que el vocabulario empleado iba a ser demasiado complicado para mi. Pero no.

Lo he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba un libro, añadiendole la satisfacción personal del idioma. Me ha devorado, removido y conmovido. Y ahora recién terminado con el eco de las palabras y el final resonando en mi cabeza les digo que volveré a adentrarme en el mundo de Paul Auster, a creerme esos personajes destrozados y a dejarme llevar por sus historias, retorcidas, oscuras y vivas.

Muchas gracias señor Auster.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Hey, pues si sabes de más uqe te hayan gustado vete diciendomelos, que yo estoy muy desconectado del mundo libros y solo voy leyendo por el boca a boca... :)