viernes, junio 02, 2006

Pirotecnia tamborilera: Les Commandos Percu

Esto que veis aquí no es un fotograma de Tron, ni de ninguna película de serie B con alieniginas tamborileros, ni que el árbol de Navidad haya cobrado vida. No. Esto es una muestra de lo que se puede hacer mezclando diferentes espéctaculos en un mismo show.

Les Commandos Percu. Bajo este nombre rídiculo y con una vestimenta cargadita de las luces del Belén, esta compañia francesa mezcla un espectáculo de percusión con fuegos artificiales.

El resultado como os podreis imaginar es bastante sorprendente. Si bien eso de hacer ritmos con petardos ya es algo que pudimos comprobar en las Fallas valencianas, no será eso motivo para quitarle mérito a este show. Muy espectacular.

Además con un diseño especial, modelo cuantosmastamboresmejor y unas posturitas dignas de asesinos ninja hijos de Shiva, la diversión está garantizada.

Mola. Y mola un puñao. No sólo por los ritmos percusivos, que siempre son pura energía, sino por que los recursos empleados para llevar a buen puerto dicho show son inacabables. Luces. Fuegos. ¿Que más se puede pedir? ¿Tambores que echan fuego? ¿Tambores que disparen fuegos artificales? ¿Se puede pedir que además sea gratis? Me siento magnánimo. Concedidos los tres. :)



Pirotecnia, chicos. Seguimos viendola año tras año y seguimos prendado de ella. Sin hacer apología de la piromanía, el fuego nos atrae. Reconozcámoslo. ¿Quién no se ha pasado horas mirando un fuego viendo como las llamas consumen la madera o el carbón? ¿Quién no se ha parado a mirar el cielo cada vez que hay fuegos artificiales? Nos encantan. Es fácil tenernos contentos.


Gozada. Lo que viene a continuación merece la pena los tres minutos que dura. Disfrutarlo tanto o más como lo hice yo. :D



Por supuesto, dedicado a Rafa, maestro del fuego, petardos varios y Fallas. :)

8 comentarios:

u2k dijo...

Parecen muy buenos, sobre todo espectaculares. Ya era hora que los fuegos se mezclaran a tope con otras cosas. A mi me aburren los castillos (fuegos) de fallas , les faltan ritmo. Eso si donde esté una buena mascletá que te retumbe todo el cuerpo y emocione hasta la última entraña .... que se quiten los fueguecitos.

Una pena que esto haya que verlo en directo, el video no hace justicia.

un abrazo fallero

Ignacio dijo...

Ahi ahi... la vena mascleteña. Las raices que no se pierdan. :D NO es lo mismo, pero no pretende ser lo mismo.

Y si, mola mucho. Y más si. Hay que verlo en directo.... Pero ya más tecnología no se usar!!!!(A ver si encuentro algo para hacer 3D!!! jejejeje).

Un abrazo!!!!

SEbas dijo...

que bueno, si señor
me recuerda a algo parecido que vi en un puerto en suecia, los fuegos estaba coordinados por ordenador con musica de varios estilos (clasica incluida)qu e escuchabamos nosotros... precioso
viva el fuego! mas madera, es la guerra! ;)

Ignacio dijo...

Ah si? Con música clásica!!!

Que viva el espectáculo!!! :D La verdad es que es siempre que se mezclan varios artes con un poco de espéctaculo visual nos atrapan. Que grande el color!! que grande la luz!!! :)

el pirómano anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con eso de que el fuego atrae, jajajajaj

Ignacio dijo...

Calla Calla, no me hagas hablar!!! que he visto ranas saltar menos que tú encima de las llamas!!! juaaaas!!! Esa depilación de piernas a base de llamitas!!! jijijijijijiji

raksha dijo...

mae mia, me he quedado con una cara de trsomía viendo el video... en fin, debió ser genial verlo en directo. No se como te buscas cosas tan chulas para hacer... que envidia :D

Ignacio dijo...

Mola eh? Pues la verdad es que de este festival me enteré de rebote, viendo un anuncio que había en un periódico. De hecho se tiró todo el día lloviendo y no pensaba ir, pero a última hora el tiempo mejoró y aunque ya estaba con el pijama hice el esfuerzo para ir. Gran acierto!!! :D