sábado, junio 17, 2006

Revisando la Motown: Dancing in the Streets

Motown. Motown Records. Seguramente a muchos de vosotros este nombre os diga mucho, incluso a los menos jóvenes os sonará de haber sido la música de vuestra adolescencia y juventud. A otros en cambio no les sonará de nada por este nombre, pero sabran tararear canciones como My Girl, Endless Love, For once in my live...

Este sello discográfico con un sonido característico (el "Sonido Motown"), creó los grandes clásicos del R&B y el Soul de los años 60 y 70. Artistas como Marvin Gave, The Supremes (que los menos viejos solo os sonaran de ese grupo que toma su nombre para crear ese esperpento llamado Las supremas de Móstoles... eres un enfermooo eres un enfeermoooo...), Stevie Wonder, For Tops, The Tempations, The Jackson Five, y un largo ectécetera.

Para recuperar toda esta música y aprovechando el tirón de los músicales el West End acoje estos días a Dancing in the Streets, un musical que recupera todos estas grandes canciones de los años 60 y 70.

Qué bailes!!!! Que peinados!!! Qué trajes!!! Recreado con todo lujo de detalles, al igual que si estuvieras viendoles actuar 40 años ha. Increible. Me lo pase en grande, a pesar de que puse de manifiesto mi incultura motownistica... :S Os podeis imaginar que estabamos rebajando la media de edad, pero que carajo!!!! Ver a los amigos de las arrugas de pie en un teatro bailando no tiene precio!!!! Buenísimo.

He de reconocer que saliamos todos cantando del teatro al ritmo de Ain't No Mountain High Enough, My Girl, I Heard It Through The Grapevine, I Can't Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch), You Can't Hurry Love, Please Mr. Postman... Chasqueando los dedos y soñando con movernos como Marvin Gave en el escenario (bueno como el actor que hacía de Marvin Gave... jejejeje).

Otra oportunidad de ver otro musical del West End aprovechada. Ya os lo dije la otra vez y os lo vuelvo a decir: Quedan muchos... asi que los amantes del musical on Stage, teneis una cita conmigo por aqui!!!! :D

There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you

2 comentarios:

Virginia dijo...

qué pasada!!! cómo me habría gustado ver eso!!! sabes si lo ponen/pondrán en España???
In the navyyyyyyyyy, lailo lalo lo laaaaaaa in the navyyyyy, ni no ni no no niiiiiii

Ignacio dijo...

In the navy??????????'

tototoing!!!!!

Estas segura de que estamos hablando del mismo musical!!! jaajajajajajajaja

Ni idea de si lo pondrán en España, supongo que si tiene suficiente éxito harán una cesión de poderes y pasará por alli, si no pues tendrás que venirte por aqui!!! :)