martes, junio 06, 2006

Greenwich. Mmmm, Grinich

Finalizado el viaje en barco que os comentaba ayer, acabamos en Greenwich, que por algún extraño motivo debido a que ningún inglés ha tenido clases de pronunciación, se pronuncia Grinich. Pos vale. Y de igual manera que Leicester (de Leicester Square) se pronuncia Leister y Gloucester se dice Glouster. Así nos va, que el otro día le pregunté a un inglés que como se escribía una palabra que había dicho y no fue capaz de deletrearla, alegando que nunca la había visto escrita. Anarquía vocal señores!!!

Tras este breve lapso de exaltación, podemos seguir. Greenwich. Donde el Este se encuentra con el Oeste, punto del meridiano cero y hogar del GMT (Greenwich Meridian Time) en el que se basa el horario del mundo. Bla bla bla...

Gozada. Como podreis ver al fondo y cruzando el río esta Canary Wharf. Aqui mientras tanto, se respira tranquilidad y el parque esta lleno de gente con ganas de tomar el sol, desconectar o pasar un tranquilo día de picnic. Al fondo del parque, el Museo Nacional Naval de Greenwich. El museo más grande del mundo dedicado a barcos, barcas, canoas, flotadores y patitos de goma.

Justo en la cima de esta colinita, está el observatorio Real, por donde pasa el famoso meridiano. Meridiano que da para hacer todo tipo de chorradas varias. Ya sabeis, la típica foto de un pie en cada meridiano....

... O esta foto, digna portada de un album de Parchis, los Panchos, Enrique y Ana o incluso Xuxa. No tiene desperdicio.

¿Qué más nos podemos encontrar en Greenwich? Pues un viejo amigo o compañero de resacas de muchos de vosotros. Jejeje. :D

¿No lo reconoceis? A claro, que vuestras retinas sólo lo recuerdan con el formato embotellado. Ay!!! pilluelos!!! Como os gusta gozar!!!

Ahora sí, ¿verdad? Claro, vosotros pensabais que era un invento publicitario, pero no. Existe. Cutty Sark existe. De hecho el que fue el clipper más rápido que existía, encargado de traer especias y té de la China, es el único superviviente de este tipo de barcos que ha llegado hasta nuestros días, convertido ahora en un museo. De todas maneras si sois de lo más chic por un módico precio podeis alquilarlo para vuestras fiestas privadas.


Con todo esto y con un buen día es genial pasear por Greenwich. Mercados de comida y antigüedades recorren las calles, lo que las confiere mucha vida y mucha alegría. Ooolé!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Herr Böse, justo hoy escribes el post de la visita al sitio por donde empezará tu plan para viajar en el tiempo con la siguente conquista del mundo??? Entonces el 666 se ha hecho realidad... :P

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la vespino White Label? ¿Y el monopatín Don Simón, qué? No me iré de aquí sin ver la góndola El Gaitero!

Ignacio dijo...

Efectivamente, desde aqui la hora cero, tendrá lugar mi plan por el que yendo hacia el oeste retrocederé un día con cada giro... Mwhahahahaahahahaa... Bueno vale, tiene sus fallos, pero lo mejorare nº2... jejejeje...

Hombre aqui tenemos tambien al ser propio de los Beefeater, pero lo de la Góndola El Gaitero el para patentarlo. O tambien podemos hacer whisky Titanic. Se servirá con hielo. Claro.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Dos días sin publicar nada nuevo? ¿Qué ocurre? Esto no es normal, ahhhrg, me siento como Jack Nickolson en Mejor Imposible... aaahhrrgg, mi rutinaa, nooo, ¿por qué? Dónde está el blog, dónde, ayayaya, no, aaahhhrrr.

Ignacio dijo...

sorry Jaime!!! NO ha sido tarea fácil. Ayer no funcionaba el servidor que sube las páginas y no puede poner el post del Rugby. Y hoy he tenido que estar pegandome con el proxy en el curro para poder hacerlo!!! :)

Ya esta, el post de ayer... Ahora pondré alguan fotito para compensar!!! jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Aja heyy jaja hola marik que mas?? hasta que al fin me dieron ganitas de echarle un vistazo a tu blog! por cierto me encantan las fotos de esta seccion!! unos saludos muy grandes de tu amiga asoleada colombiana lituana americana tambien!
Seniorita Katiuskas

Ignacio dijo...

Bueno bueno!!! La señorita Katiuskas por aqui!!! A donde vamos a llegar!!! :) jejejeje
Asoleese usted bien y pasese cuantas veces quiera por aqui, que será bienvenida!!! :D

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, de hecho me encanta Londres, y un blog sobre Londres tiene que ser bueno...
Pena lo del Cutty Sark, nunca llegué a visitarlo... Sigo leyendo.
Un saludo
Eloísa

Ignacio dijo...

Eloísa, sea usted bienvenida a este blog. Me alegro muchísimo que te guste (estas cosas siempre animan).

Con respecto al Cutty Shark, pues como lo estaban restaurando había muchas partes fuera, en otros sitios, en el momento del incendio. Así que parece ser que será posible recuperarlo.

Saludos!!