sábado, junio 10, 2006

Elemental, querido Watson: El Sherlock Holmes

En 1887, Sir Arthur Conan Doyle, dio vida al detective Sherlock Holmes. Siendo ya un icono popular, es conocido por una gran mayoría del mundo, muchos de los cuales no se han leido jamás un libro suyo (levanto la mano).

Siendo un personaje ficticio, resulta curioso, encontrarse un pub con su nombre donde se "asegura" (jeje) que vivió, o que tiene lugar su morada. Por supuesto, es mentira, pero los dueños se han empeñado en recopilar toda serie de elementos relacionados con él a modo de museo.

Podemos encontrar documentos, archivos, huellas... Todo en uno de los pubs más antiguos de la zona, con casi 50 años de existencia.

Y lo más curioso de todo, hay está la habitación de Sherlock Holmes, recreada con todo lujo de detalles. Libros abiertos, probetas, mapas... incluso un Sherlock Holmes (con más pinta de cadaver que de Sherlock Holmes). :)

No es imprescindible, pero resulta cuanto menos interesante y curioso. Además de ser una parada técnica para coger fuerzas... mmmmmm, amén de mezclarse con los autóctonos y unos cuantos turistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cocaína y heroína sobre la repisa de la chimenea? Si no, no recera fielmente las novelas, jejej...

Anónimo dijo...

recera? refleja digo... hay algún duende maligno en mi ordena

Ignacio dijo...

Pues ni idea, lo mismo el muñeco es un ser vivo de verdad... eso explicaría muchas cosas... mmmmmm