martes, junio 13, 2006

Desnudos en bicicleta: World Naked Bike Ride

World Naked Bike Ride es un movimiento a nivel mundial que defiende un mundo con más espacio para bicicletas, protestar por la masiva utilización de los coches y la dependencia de la sociedad actual del petróleo y celebrar el poder y la individualidad de el cuerpo humano.

¿Cómo se junta todo esto en un mismo evento? Haciendo un recorrido desnudo en bicicleta. En parte por vocación, en parte por reivindicación y en parte por ser la única manera de, según ellos, que se les escuche y se tome conciencia del problema.

Supongo que el pudor es un potente arma, pero tal y como ellos alegaban: ¿Qué hay de malo en ir desnudo? Es totalmente cierto, y aunque la mayoría nos muramos de vergüenza al enseñar nuestras partes pudendas al gran público hay que reconocer que no es sino una serie de prejuicios que nos han sido inculcados desde pequeños. Tanto miedo y tanta vergüenza no lleva si no a bulos, falsedades y mitos en torno a nuestro propio cuerpo.

Me parece bien, que cada cual se manifieste como quiera, siempre y cuando no se falte al respeto. Y en mi opinión, no lo hicieron. Es más, se lo tomaron con humor y naturalidad. Creo que estabamos más avergonzados todos los asistentes al evento, presa de nuestros propios prejuicios, que ellos mismos. :)

Y dada un poco mi opinión (y deseoso de saber la vuestra) dejadme que os cuente un poco como transcurrió el evento. Por que lo desnudarse está bien, lo de montar en bicicleta tambien, pero lo de juntar ambas cosas y además aderezarlo con mucho sol requiere de las más cuidadadas precauciones. Y si no imaginaros el ir bicicleando como Dios os trajo al mundo en un día con mucho mucho calor. Efectivamente. Vuestras mentes con un poco de avispamiento lo habrán pensado. Quemaduras y sudor. Mucho sudor y rozamiento... imaginaros el resto. :S

Pero claro al igual que vosotros, ellos tambien lo habían pensado:

1) Aumentar la superficie del cuerpo sobre la que hay que extender cremita solar.
2) Colocar una toallita acolchadita en el sillín para suavizar el efecto sudor+roze.

Soluciones sencillas, que podreis aplicar cuando querais. :)

Aparte de esto es un espectáculo. El humor se palpa en el aire y como en cualquier acto multitodinario los paticipantes no dudan en intentar hacer algo diferente (dentro de lo diferente que ya de por si es el acto). Cómo aqui lo de disfrazarse entraría en conflicto con el fin en sí, se opta por tirar del arte y el Bodypainting hace acto de presencia.




Quede especialmente sorprendido por varios diseños. En especial este de leopardo...

...Y este grupo de chicas imitando a los elementos:


Y comienza el recorrido, flanqueados por la policia y habiendo cortado el trafico con anterioridad. Es algo que me sorprende mucho y gratamente. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, y aqui casi todo el mundo lo usa. Y además tienen el respaldo de los cuerpos de seguridad. Me parece que a ese nivel están a años luz de nosotros. Me imagino semejante espectáculo en Madrid e imagino que sería completamente distinto. No creo que se les hubiera tratado con el respeto y la naturalidad con que se les trato aqui.

Tampoco os penseis que eran pocos. No soy muy bueno para calcular, pero yo creo que por lo menos medio millar de personas si que había. Y hablo con cierte envidia, pues creo que han alcanzado un paso más, olvidandose del que pensarán de mi y aceptándose tal y como son. Amén de la pluralidad del grupo, de todas los generos, razas, sexos y edades.








Disfrutaron pues de un gran día, consiguieron su objetivo, que era ser escuchados y oidos, pero sobre todo pudieron disfrutar de la gran ciudad y de sus calles sin temor a ser atropellados o arrollados.

Y todo esto... ¿Que le parecerá a Tony Blair?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

joe, se te deja un ratito solo y ya llenas el blog de guarradas ;)
me parece cojonudo, viva el nudismo, vivan las bicis y viva el ciclonudismo! mucha mas gente tendria que haber en pelotas por ahi... tiene pinta de haber sido de lo mas variopinto, no?

Anónimo dijo...

Te quiero recordar que en Barcelona posaron en pelotas 7000 personas para una foto. Y que se hacen muchas protestas nudistas o propuestas como la de la firma Desigual. Cuando estrenaron la tienda, si entrabas en bolas, te regalaban todo lo que te pusieras de ropa. Y nunca ha habido salidos que dijeran tonterias.

Anónimo dijo...

Me parece q este finde se ha hecho tambien algo parecido en Madrid... o algo de eso lei en el periodico...

Pero vamos, lo q me ha parecido totalmente fuera de lugar ha sido la poicia vestida en bici...... a ver, no es un acto nudista??? Pues la poli tenia q haberse desnudado tambien!!! como mucho, para distinguirles, la gorra y si acaso (pero solo si es estrictamente necesario) un chalequito de esos amarillos.... pero cortito, eh?? q no les tape nada mas de lo necesario.... jajajajaja

Creo q a mi me esta afectando el calor tb....... bufffffff

Ignacio dijo...

Es que me parece que el mismo grupo lo organizaba a la vez en muchos sitios diferentes. Por eso a su vez estaba en varias ciudades. Asi que puede ser perfectamente que sucediera en Madrid. Pero ni idea, oiga...

Sebas, tu como además ya ejerces de modelo, esto es más sencillo para ti no? :)

A ver, Emigrante, que yo no he hablado de salideces ni de tonterías ni de nada. Reconozco que nunca antes había estado en un acto nudista multitudinario, asi que es probable que no pasara nada en Madrid tampoco. Simplemente me sorprendió la naturalidad con que se tomo todo el mundo el evento. Ná más. :)

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que cada vez más te la el voyeurismo. Empezaste con las cheerleaders, y ahora te pones las botas fotografiando gente en bolas...
En Madrid se ha hecho también, pero nada tan pintoresco. Aquí la cruda realidad (y la cruda carne tambien).
Tú, no te pierdes ni una, eh?

Ignacio dijo...

Mujer las chirliders no cuentan... que además no enseñaron ná. :P

Y bueno, estos estaban ahi pa que le fotografiaran... Si te vas al flickr.com y buscas por naked bike ride, verás que eramos unos pocos los que hacíamos fotos allí. Bueno y tambien estaba la tele... Vamos, que no era un evento privado.

:)

pfirsch dijo...

Thank you, Ignacio. That was quite possibly the funniest thing I have seen in a long time. Thank you for documenting it and sharing it with us.

Ignacio dijo...

Heeeellloooo!!!! How are you!!! I'm glad you liked and hopefully you didn't have many problems with the spanish (is a good practice though :D)

Keep coming whenever you want, Joshie!!! :D You are absolutely welcome.

Anónimo dijo...

Alguno habrá que no pueda montar en bici desnudo porque cuela la minga entre los radios de las ruedas, jajajaj

Lo siento Ignacio pero tenía que decir algo de este estilo... sabes que no sería el mismo sin estas cosas... échame luego del blog si quieres jajajajajajajaja

Ignacio dijo...

Nada hombre, tu sientete agusto en el blog... Como en casa. Faltaría más que ahora tenga que echar yo a alguien de aqui... Amos anda. :P

(¿Veis lo que me refería con que en España es diferente? jajajajaja)

Anónimo dijo...

El obsceno anónimo habla desde la experiencia?

Si es así, tengo una amiga soltera...

Ignacio dijo...

A ver niños y niñas comportaos... que esto no es una casa de citas!!! :P

Obsceno anónimo, es verdad? es personal? :D