miércoles, febrero 18, 2009

Noche de luz. Shanghái (y 9)

Shanghai Night 11

Shanghai Night 02

Shanghai Night 13

Shanghai Night 03

Shanghai Night 14

Shanghai Night 06

Shanghai Night 10

Shanghai Night 08
No se puede decir adiós a una ciudad como esta si no es a traves de canales de luz rompiendo la noche. Esa fue, para mí, la imagen de esa ciudad llena de contrastes y excesos.

Shanghai Night 04

11 comentarios:

Jose Rojas dijo...

Que envidia. ¿Pero se puede saber a donde te subiste para hacer las vista aéreas de la ciudad? Yo lo intente desde la Jinmao pero después de ver los cristales mas gordos que ladrillos y que solo me dejaban ver los reflejos, desistí e imaginándome que en todos los sitios sería igual, no busqué mas lugares y me dedique al noble y nocturno arte de ponerme hasta arriba de cocteles. je,je,je.

Por cierto, tampoco visité Nanjin Road de noche, que me imagino que es cuando se puede disfrutar de la típica foto de la interminable calle llena de luminosos.

La verdad es que si Shanghai impresiona de día, eso solo es una minúscula parte de lo que llega a impresionar de noche. Es como si pudieses esperar ver a Deckar salir corriendo detrás de un replicante.

Gracias Ignacio por refrecar mis recuerdos una vez mas con tus fotos, sobre todo porque me permiten ver sitios que no me dio tiempo a visitar.

Jose Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
japogo dijo...

Bien, visto lo visto, cualquier teoría sobre combinaciones válidas de colores queda descartada!! Qué arcoiris desordenado de ciudad que está hecha esta urbe. Veery nice pictures.

Ignacio dijo...

Jose Rojas, las fotos "aéreas" están desde JinMao, desde Shanghai World Financial Center (el abrebotellas) y la Oriental Pearl Tower. Sin lugar a dudas el SWFC es el mejor de todos para disfrutar de las vistas. Los otros dos están bien, pero si hay que elegir lo tengo claro.

Nanjin Road, efectivamente, la calle llena de luminosos, tenía mucha vidilla por la noche, especialmente para los propios habitantes de Shanghái, que estaban todos por la calle. :)

Japogo, desordenadísimo... es esto buscar la armonía en el caos? :)

Anónimo dijo...

Y a mi que me parece que a Brad Pitt le han achinado un poco los ojos....

Anónimo dijo...

Casi no parece de noche de tanta luz!! abrumador, excesivo pero me encanta :)

Como siempre, super fotos :)

Gracias por colgarlas.

m

Ignacio dijo...

Sugestión, pura sugestión Chi. :)

Monttse, en estos lugares no han oido hablar de contaminación lumínica. :) De todas maneras para que conste en acta, los grandes rascacielos lo iluminaban sólo de 7pm a 10.30pm (creo recordar) si os fijais en la sexta foto, la pearl tower ya estaba apagada... :)

Las fotos están hechas en tres días diferentes, porque en esas 3 horas de iluminación no me daba tiempo a cubrir todo. :)

Anónimo dijo...

Ah, si lo apagan luego entonces ya me duele menos en mi alma ecologista :)

Tres dias para que nosotros pudieramos admirar estas fotos!? Te nombro fotógrafo sufridor del año :)

Lo máximo que he hecho yoi por una "buena" foto es quitarme los guantes en el telesilla o pagar dos veces por el paseito en barco por el Tamesis.

m

Ignacio dijo...

^__^ Jejeje... pues sí, tres días para un éfimero momentito en Internet... desolador, eh? :)

Cris dijo...

Como leo tu blog cuando ya has escrito varios post, pues me dan unas sobredosis de fotos que no doy a más, es que me gustan todas!!!!

Admin dijo...

Que buena información fotográfica sobre Shanghai. Tomo nota para un futuro viaje. Buenas fotos, enhorabuena. Un saludo