viernes, febrero 06, 2009

Shanghái (6)

Gigantes 01

Gigantes 02
Conversaciones entre gigantes, Shanghái, Septiembre 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O_O

Alucinante!!!

japogo dijo...

Tengo vértigo a la inversa... desde el suelo. Y tus fotos tienen la culpa.

Ignacio dijo...

Lo del vértigo a la inversa sucede a menudo en este tipo de ciudades. Buena manera de describirlo :)

Jose Rojas dijo...

Hola Ignacio!. Llevaba un par de semanas sin ver tu blog, y no veas lo que me va a costar ponerme al día ahora ; ) ....... y encima con fotos de otra de las ciudades que visité semanas después que tu.

Por cierto ¿subiste al "abrebotellas", el edificio de la derecha? Me quede con ganas de ver las vistas desde allí. Yo dedique un par de días al Jin Mao (el de la izquierda). Bueno, mas exactamente a su club nocturno, el Cloud nine, una maravilla donde poder tomarte unos cocteles mientras ves Shanghai allá abajo.
La verdad es que quería probar la pijada y cenar una noche en el Club Jin Mao (planta 86) y después ir un par de días de copas al Cloud nine (planta 87). Pero con lo barato que está allí la comida, ¿quien se resiste a ir a un restaurante de lujo con precios mas que asequibles?. La verdad es que de los recuerdos que mas gratamente guardo, son las noches que pase por esta zona (realmente guardo un grato recuerdo de cualquiera de las comidas y cenas que hice en mi estancia en China).
Por cierto, cuando fotografíe estos edificios, al revisarlos en pantalla, me trajo recuerdos de Gotham City, ¿no te pasa lo mismo? Tiene un aire como retro-futurista, sobre todo el Jin Mao.

Una de las cosas que se me quedo por hacer era fotografiar a la gente haciendo Taichi por la mañana, pero eso de estar de vacaciones y despertarme antes de las 6:00 para hacer las pertinentes fotografias....como que no. Eso si, el dia que me iba, al salir de madrugada del hotel camino del aeropuerto, descubrí que en el parquecito de enfrente se ponian a hacerlo.
De todas maneras la imagen tópica (y aun así la quería hacer) es la de la peña haciendo los ejercicios en el Bund, con el Pudong de fondo.

Bueno, me pondré ahora a leer tus entradas anteriores y comentártelas.
Un saludo desde Córdoba.

Ignacio dijo...

Buenas Jose,

Si que subí al abrebotellas y me pareció completamente espectacular. De hecho esta foto está tomada desde allí arriba y esta otra está tomada desde dentro. :)

Estuve dentro de Jin Mao y estuve dentro del Cloud 9, aunque no me tocó pegadito a la ventana y por lo tanto no hice demasiadas fotos. Los cocteles buenísimos por cierto.

Lo de madrugar tampoco lo llevo demasiado bien y ni ahí ni en Hong Kong hicé fotos mañaneras del Tai chi. :P

Saludos!