domingo, febrero 01, 2009

Colmenas. Shanghái (3)

Colmenas 03

Colmenas 01

Colmenas 02
Colmenas, Shanghái, Septiembre 2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que en este caso son edificios enormes. Pero los edificios de colmenas que conozco en España tienen las ventanas muy pequeñas y me agobian. Creo que es un efecto secundario de vivir fuera.

¿Algún arquitecto en la sala?

japogo dijo...

Mi padre las llama "jaulas" cuando viene a la capital.

Anónimo dijo...

Vaya... Me ha recordado cuando estuve aquí y no hacía más que preguntarme qué impulsa a la gente a comprarse un piso así.

PD. Foto de Santi Martín.

Güerejita dijo...

Vaya si que es sorprendente, creo que son mas departamentos juntos que los que vi en Tokyo. Me acuerdo que la primera impresion negativa que tuve de Japon fue ver todos esos departamentos atiborrados de ropa tendida por todos lados, yo pense que habiamos llegado en el "laundry day" jajaja pero casi todos los dias era igual.

Unknown dijo...

Madre mía, gracias a que mis padres no compraron una casa así. A mí que se me olvidan muchas cosas y que a menudo tienen que tirármelas por la ventana... no quiero pensar el daño que puede hacer algo lanzándolo desde el último piso de esos edificios.

PD: Me siento MUY pequeña.
PD2: Me quedo con el nombre de "jaulas".

Virginia dijo...

si un día se va la luz...el del último piso...saca las gadgeto-alas y baja surcando los cielos no? mae mía subir o bajar tantas escaleras en ese caso...bufff...yo me dejaría rodar hasta abajo, ja ja

Ignacio dijo...

Oria, ni idea. Creo que de todas maneras en España no hay demasiados edificios de 40 plantas de viviendas. Sea como sea parecen apelotonados.

Japogo, puede que no te falte razón pero el matiz de jaulas es bastante más triste, como si vivir ahí no pudiera ser bueno. Una casa más grande menos apelotonada dejaría de ser una jaula? O sólo una jaula más cómoda? :)

Ozfly, cómo bien me comentaron en el flickr... sólo hay que ir a Benidorm. :) (Insisto en que no tiene por que ser malo comprarse un piso así, a partir de cuantas plantas se considera agobiante?)

Nancy, si, eso es cierto. En Tokio al menos hay menos "mazacotes" de efificios, todo está muy junto y muy pegado y cada edificio tiene una arquitectura diferente, pero no hay estos enormes bloques infinitos. Dicho esto, la verdad es que Tokyo me resulta muy poco agobiante. :) (por cierto, esto no es ná, esperaos a ver las de Hong Kong)

Lorea, nosotros hacíamos lo mismo, todo lo que se olvidaba se tiraba por la ventana! Llaves, bolis, etc... yo vivía en un sexto y ya me parecía la locura!

Vir, el problema me temo que será subir, no bajar!!! Y más si llegas con las bolsas de la compra! Puede ser muy fácil llegar a odiar tu ático. :P

Anónimo dijo...

Pero... y las vistas desde el último piso?? (hay que encontrarle algo bueno a todo este asunto, no?)

No se cómo se sentirá vivir en un sitio así, pero desde fuera y de lejos parece apabullante...

Anónimo dijo...

También lo podrías haber titulado "Clase Media"

Ignacio dijo...

Queseyo, hay que ser optimista eso es cierto! :)

Sirventés, muy fino. :)