lunes, febrero 16, 2009

Las históricas calles de Yuyuan. Shanghái (8)

Yuyuan 05
Se deja volar la imaginación y entre las angostas calles que entretejen el desordenado plano de Yuyuan uno se la puede imaginar entresaliendo de la niebla, pegado al río y con piratas chinos y demás filibusteros y malandrines haciendo sus oscuros negocios en igual de oscuros antros.

Yuyuan 07

Yuyuan 08

Yuyuan 04

Yuyuan 02
Y es que la arquitectura aglomerada de sus edificios tan típicamente chinos, te sacan del tiempo para hacerte retroceder unos siglos. Desafortunadamente la cantidad de tiendas, souvenires, starbucks, restaurantes y demás comercios no siempre tradicionales, le restan encanto y te devuelven a nuestros días, donde los bravos aventureros del mar en busca de tesoros sólo habitan en los libros.

Yuyuan 09

Yuyuan 20
Aún así, este bazar es una visita imprescindible dentro del Old Town de Shanghái, donde 700 años se acumulan en sus rincones, patios, estanques, puentes, pabellones y algún que otro templo escondido.

Yuyuan 10

Yuyuan 11
La maravilla de la zona son sin duda los Jardínes de Yuyuan, que tardaron 20 años en construirse alla por mediados del siglo XVI, y es un oasis de paz y calma en el centro del ruidoso Shanghái, lleno de caminos y paseos decorados con plantas y rocas que le han valido la reputación de Corona de la Belleza del sureste Asiático.

Yuyuan 13

Yuyuan 15

Yuyuan 17

Yuyuan 12
Y en verdad que lo merece.

Yuyuan 18
Más fotos con cicatrices de aventuras, aquí.

9 comentarios:

Jose Rojas dijo...

Que suerte con el día! A mi me toco una mañana gris y fría para poder admirar los jardines.
La verdad es que el sitio merecía la pena, y las calles del Yuyuan, pese a estar abarrotadas de gente eran interesantes. (por lo que leí, las restauraron tal y como están ahora, solo para los turistas).
¿Visitaste la old Shanghai? me encantaría ver tus fotos de ese lugar.

Un saludo Ignacio.

Anónimo dijo...

Precioso!

Ignacio dijo...

Jose Rojas, la verdad es que tuve un día un poco chungo, también muy gris y con poco juego. He tenido que sacar los colores como he podido con el PS. Era eso o las pasaba todas a B/N :)

No estoy seguro de que te refieres como Old Shanghai... pero si no es está zona (la que yo conocí como Old Town) me temo que no lo ví.

Oria, gracias!! :)

Güerejita dijo...

Que lindo lugar y que hermosas fotos!!!! Aunque para serte totalmente honesta, China no ha sido uno de los paises al que me llame la atencion viajar, pero despues de ver tus fotos y leer tus relatos me ha entrado una espinita en el subconsciente, en fin,algun dia se me hara conocer aquellas tierras. Salu2!!!!

Anónimo dijo...

Precioso lugar... sin duda de piratas y bandidos...

Pero... en su época debían de ser de miego....

Jose Rojas dijo...

Ignacio, la old Shangahi es un barrio que hay muy cerquita de la zona del Yuyuan. Es lo que vendría a ser los hutones en Beijing (pero sin su encanto). Viejos callejones llenos de casas muy antiguas y pobres...
Para que te hagas una idea, está entre el Yuyuan y la zona de Nanjing Road.

Por cierto, no se si te ocurrió a ti, pero había, por muchos sitios de Shanghai, un olor raro y un pelín desagradable, que luego pensé que podía ser el aceite o el combustible que usaban en los puestos callejeros.

Bueno, un saludo.

Ignacio dijo...

Nancy, pues mira, si he conseguido que te pique el gusanillo de China, bienvenido sea. Quién sabe si acabarás allí gracias a estas fotos!! jajaja (eso si, como luego no te guste, yo no me responsabilizo, eh?) XD

Queseyo, si. Eso mismo pensé yo. :)

Jose Rojas, esas calles las pasé, y de hecho ahí algunas fotos por aquí, pero la verdad no pensaba hablar especificamente de ello. Tampoco me llamaron demasiado la atención. ¿Lo mismo no supe mirar bien?

Anónimo dijo...

Maño que fotos!!! :)) Como me gusta asia!!

Que ganas de ser rica para ir a todos los sitios que tengo en la lista... :)

Ignacio dijo...

cuando seas rica, acuérdate de los demás!!! :D