sábado, febrero 14, 2009

Mujeres y chocolate

Prueba de agudeza visual. ¿Cuantos hombres aparecen en el siguiente video?


Efectivamente, muy pocos. En cambio se puede observar a una muchedumbre de mujeres comprando... chocolate!! Mucho chocolate. A que se debe esta neurosis colectiva? A pesar de las oscuras ideas que puedan estar atravesando vuestra mente la solución es mucho más tétrica. San Valentín.

Y es que por estas regiones St Valentín, una de las fiestas comerciales por excelencia en las que se usa la excusa del amor para sacarnos los cuartos, se celebra con las mujeres regalando chocolate, bombones y demás derivados a los hombres.

Aquí el plan es mucho más interesante, porque el amor limita el mercado a tu pareja, así que la tradición (creada en 1960 por Morinaga, una fábrica de golosinas) deja aún lado el amor y las mujeres regalan a todos los hombres que conocen y con los que tienen trato. Especialmente sucede dentro del entorno laboral, donde las compañeras de la oficina endulzan el día de los compañeros. Me comentaban en la oficina, que alrededor del 30% del chocolate que se vende al año se vende en esta celebración. O_O!!!

Y sí, para saciar vuestra curiosidad, si que tengo bombones y chocolate. :)

14 comentarios:

AdR dijo...

O sea... que has estado en el paraíso, lo has disfrutado, lo has filmado... y vienes aquí a restregárnoslo por la cara...
...

... me gustas, tío.

Abrazos

Anónimo dijo...

y además, si el chico le gusta la mujer se tiene que declarar.

Jose Rojas dijo...

Que día mas chungo para los diabéticos.
: )

Unknown dijo...

....alguien ha dicho chocolate? Y que nos invita? ;-)

er dijo...

De hecho, la idea inicial de esto es qué la chica dé cholocolates al chico que le gusta, que le interesa más que el resto. Con el paso del tiempo la tradición se hizo más amplia y entonces las chicas comenzaron a darle chocolate a sus jefes en la oficina.

Ultimamente en varios lugares de trabajo, ya han pedido a las chicas que no den chocolates por compromiso (se volvió casi forzoso dar chocolates en la ofi), qué solo los den si hay interés real por alguna persona. Creo que esas reglas surgen debido a la cantidad de dinero que se tienen que gastar ellas ese día y porque los hombres que reciben chocolate en San Valentín, están "obligados" a regalar de vuelta alguno chocolates, de preferencia blancos, en el "White Day" (Guaito Dei) el 14 de marzo.

Así que si te dieron chocolatitos en esta ocasión, ve preparando el bolsillo que tendrás que hacer lo mismo ese día :)

Saludos

Ignacio dijo...

Adr, sí. Yo soy así. Generando odio. :P

Oria, dejate dejate... a ver si vamos a acabar en un lío... (nunca mejor dicho)

Jose Rojas, pues sí. Siempre quedaran la flores, no? :)

Lorea, que no has leido bien... que TÚ por tus cromosomas XX tienes que invitar. Caprichos de la genética. :P

Sara Luna, efectivamente también había leido la letra pequeña del Guaito Day, pero ya lo intentaremos esquivar cuando toque. O no. ;-)

Anónimo dijo...

Choooooooooooo
coooooooooooooooo
laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
teeeeeeeeeeeeeeee!!!

hey u guuuuuuuys!!! :P

Anónimo dijo...

:) entre cumplir la tradicion de regalarles chocolate a los hombres de mi trabajo (a los que llamo "cariñosamente" la pareja asesina por lo bien que cocinan).....y la honrosa tradicion del harakiri....

Me quedo con la segunda!!

^_^

Feliz dia de San Valentin a todos!!

Siempre estaré a favor de celebrar el amor.

Unknown dijo...

Que sí... que ya me he enterado... pero tanto chocolate para uno mismo, te sentará mal, no crees? Además, si hace falta ya haré torrijas con chocolate.... ;-)

Cristina dijo...

Ignacioooo no vale escaquearse!!!.. A comprarle chocolate a las chicas el 14 de marzo!!!... que sino voy y te tiro de las orejas!!! :-)

¡¡qué graciosos!!... esta chulo el invento del chocolate... este año porque lo he leido tarde... :-)

Ignacio dijo...

Vane, referencia obligada a los Goonies? :P

Monttse, hay que ver, encima que te hacen de comer... ^__^ Que desagradecidas sois las mujeres!!!

Torrijas de chocolate? Esto no lo hemos discutido antes? En caso afirmativo, me parece indignante que no las hayamos probado todavía! Estoy hay que solucionarlo! Por Tutatix!

Cris, vaya bronca! :P nada, cumpliré como buen y romántico compañero de trabajo. No quiero capones! ;-)

er dijo...

Seguro una de esas chicas que te dio chocolates lo hizo no solo por el compromiso laboral :D

Espero que me toque uno el Guaito Dai!! (aunque yo no te haya regalado chocolatitos)

japogo dijo...

No has acabado del todo con la curiosidad. ¿Cuántos kilos de chocolate dices que te has llevado? ¿Hay algún mensaje oculto en función del tipo de chocolate que ellas regalan? Me refiero a algo parecido al lenguaje de los abanicos, pero en chocolate, del tipo: chocolate con leche=me tienes coladita; chocolate negro=estoy negra de celos por ti; chocolate con almendras= cualquier día te muerdo la oreja, etc.
Queremos saber.

Ignacio dijo...

japogo, vaya pregunta más indiscreta, si digo que muchos quedo como un creido, si digo que pocos, como un desaborío. Digamos que los que me merecía. :P :P

Lenguaje oculto del chocolate? Buena idea!!! Aunque quien puede pensar en algo más que no sea el propio chocolate?? (no respondas, que te temoooo!!!)

Ignacio, toreando. :)