jueves, marzo 27, 2008

Mar. Nubes y Luces. San Sebastián (1)

San Sebastián es una ciudad preciosa, que enfrentada al Cantábrico y recogida entre montañas, tiene en sus playas gran parte de su encanto. La Concha, Ondarrieta y Zurriola, con sus tremendas olas desgranándose en blanca espuma y sus azules aturquesados son inolvidables.

Así la recordaba y así seguía siendo cuando la volví a encontrar. Lástima que su imprevisible tiempo te haga salir siempre con un chubasquero, no sea que toque correr a buscar amparo entre las casas y soportales más cercanos (y con más cercanos me refiero a unos cientos de metros, suficientes para que un cuerpo salchichero a la carrera acabe caladito).

San Sebastián 12.jpg

San Sebastián 10.jpg

San Sebastián 26.jpg

San Sebastián 24.jpg

San Sebastián 09.jpg

San Sebastián 25.jpg
Teníamos buena excusa para reunirnos, aunque nunca hemos necesitado de ninguna para pasar unos días juntos, y es que además de celebrar que el amigo Eduardo terminó su tesis (y nos consta que con mucha sangre y sudor), el panorama de atiborrarnos a pintxos, sidra y similares, nos atraía como la miel a las moscas. Irremediablemente.

San Sebastián 19.jpg

San Sebastián 15.jpg

San Sebastián 17.jpg

San Sebastián 06.jpg

San Sebastián 02.jpg
Capital de Guipuzkoa, Donosti, con un aire de Belle Époque en muchos de sus edificios emblemáticos, al tiempo que conserva el encanto del Antiguo y la parte vieja es un sitio para disfrutar. Aunque los disfrutes, los pintxos y el resto de celebraciones tendrán su huequito reservado y hablaremos de ellos, este post es para dar un paseo por sus calles y siempre mirando al mar, perderse en sus azules.

San Sebastián 23.jpg

San Sebastián 21.jpg

San Sebastián 22.jpg
El resto de detalles, aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi la que más me ha impresionado ha sido la de las nubes, ¡parecen carreteras!

Cuesta creer que pases algo de tiempo en Londres.

japogo dijo...

Txoootx! Cuánto contraste de imágenes... molto bello!!
Yo me quedo con la imagen tenebrosa de las farolas encendidas a la izquierda de la imagen y las nubes negras. Da la sensación de que las bombillas consiguen dar luz a ese tramo de nubes que tienen encima, justo donde se abren camino.

Anónimo dijo...

De primeras felicitarte por los dos añitos del blog. Ahora a por el tercero!!!
Veo que a algunos se les está pegando algo de los vascos, e Japogo? Que pena que termina la temporada de sagardotegi, ains... (Aunque ultimamente a mí me va más el txakolí).
De elegir una foto... me quedo con la del peine de los vientos, mi lugar preferido para ir con mal tiempo y ver como juegan los crios (y los que no son tan crios) en las escupideras del suelo.

emma woodhouse dijo...

Bonitas fotos sí señor..... Ahora a esperar las de Gales, que tengo unas ganas de verlas.....!!!!

Por cierto... sabes que ya tengo uno de los dos pies en Londres?...jjjajajajajaja En un par de semanas la respuesta definitiva...... jajaja.... Erasmus que ahí voyyyyyyyyyyyy!!!

Pos eso... que esperamos Gales prontito no?

Ah por cierto.... qué texto más precioso celebrando los 2 añitos de la criatura. Joío que eres! Haces fotos geniales y encima tienes alma de poeta escribiendo......

Besoooooooooos

Emma

Virginia dijo...

hay fotos chulísimas en el post de hoy, me gusta mucho la del chico del patinete, en B/N. Y hay otra por ahí con el peine de los vientos (se llama así?)al fondo que está genial. Bueno, todas, ya últimamente es difícil saber cuál está mejor, son todas güenas güenas!

Virginia dijo...

hay fotos chulísimas en el post de hoy, me gusta mucho la del chico del patinete, en B/N. Y hay otra por ahí con el peine de los vientos (se llama así?)al fondo que está genial. Bueno, todas, ya últimamente es difícil saber cuál está mejor, son todas güenas güenas!

Ignacio dijo...

Oria, ya sabes que lo de Londres es una tapadera. :)

Japogo, Txooootx, es que menudo cielo, más digno de fotos!!! :) Un no parar... :P

Lorea, no hablemos de Txakoli todavía. Todo tendrá su momento. El peine de los vientos es genial, aunque tuve algún problema técnico con la cámara (de suciedad en el sensor) y no he podido aprovechar todas las fotos que quisiera... :( Se merece que vuelva!

Emma Woodhouse, Gales llegará, no haya prisa en la sala!! :D De momento Donosti. :P jejejeje

Vir, te puedes imaginar lo que me ha costado hacer la selección! Jajajaja! Pásate por la página de flickr que hay alguna más. :)

matoki dijo...

Ignacio, me pierdo... SS y Biarriz fueron antes o despues de Gales? porque Gales fue en Semana Santa, no?
Sin comentarios sobre las fotos, como siempre. Te tengo dicho que te dediques a esto y te dejes de mandangas!! Geniales, como siempre.

Ignacio dijo...

Matoki, fueron antes... pero no me ha dado tiempo a contarlo. Se me acumula el trabajo!!!

;-)