martes, abril 01, 2008

Pintxos. San Sebastián (2)

Fríos o calientes. Los pintxos. La evolución de la tapa, originaria del sur de España, hacia algo más elaborado tiene lugar en el norte de España. Especialmente San Sebastián, tiene fama por la explosión de aromas, colores, sabores que tienen sus pintxos, todo un museo viviente de gastronomía y que lamentablemente se degusta más rápidamente de lo que uno quisiera.

Pintxos in San Sebastián 19.jpg

Pintxos in San Sebastián 11.jpg

Pintxos in San Sebastián 15.jpg
No podía faltar. Haciendo honor a la tradición gastronómica de este blog, se intentó comer cuantos más mejor, sin ningún tipo de control, hasta que la dilatación del estómago rozara su elasticidad crítica. Acompañados por cortos de vino, txakoli, txikitos... la experiencia gustativa es multidimensional. Ñam. Ñam.

Pintxos in San Sebastián 12.jpg

Pintxos in San Sebastián 08.jpg

Pintxos in San Sebastián 03.jpg

Pintxos in San Sebastián 09.jpg
Es que hay que reconocerlo. Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño.. son ciudades muy bonitas, pero los pintxos le dan ese puntito de adicción que te hace querer regresar una y otra vez.

Pintxos in San Sebastián 18.jpg

Pintxos in San Sebastián 16.jpg

Pintxos in San Sebastián 06.jpg
Algún pintxo más, para los que se hayan quedado con hambre, aquí.

Pintxos in San Sebastián 05.jpg

Pintxos in San Sebastián 13.jpg

7 comentarios:

japogo dijo...

Buenísimos, la verdad. Y no nos olvidemos de los chipirones en su tintaaa, que no fueron pintxos, pero ahí queda otra fuente de adicción.

emma woodhouse dijo...

La pregunta del millón....¿Fuisteis a San Sebastián para algo más que no fuera comer?.... Londres y su comida hace estragos no?

Jjjaaa

Lorea dijo...

Leer a estas horas este post es un castigo infernal. Sólo tengo neuronas para pensar en albóndigas, champis, tortilla de patata, chipirones,... y un largo etc. Y si van acompañados de una buena bebida... creo que hoy me quedo sin ir a trabajar por la tarde!!!! Necesito una buena excusa.

Ignacio dijo...

Oigo a trolls comiendo chipirones en su tinta? Mmmmm... todo llegará. :)

Emma woodhouse, no es que en londres se coma mal, es más un problema intrínseco a mi, que me encanta comer, disfruto comiento y no me puedo resistir a los manajares y encima me gusta comentarlo. :) jajajaja

Lorea, toma nota: abducción extraterrestre, mucho tráfico peatonal por las aceras, un meteorito en la ciudad, un extraño virus que tranforma a la gente en vacas mutantes... te vale?

xikinina dijo...

¡Zampabollos!digo...¡Zampapinchos! jolines, jolines qué hambremantrauuuu. Aquí no hay de esos :S, ahora se que no vendrás jamás buuuuuu(lagrimilla)

matoki dijo...

Eso es lo que acabo definitivamente con mis intentos de controlar la linea cuando estuve en Pamplona. Dos meses a base de pintxos no hay cuerpo que lo resista!!!!!!!!
Se me hace la boca agua viendo las fotos y recordando esos crujientes de morcilla, el foie a la compota de manzana, los fritos de roquefort..........

Ignacio dijo...

Xikinina, no queda otra que regresar!!! :D Mientra tanto, tendrás que sufrir en playas tropicales... pobre...

Matoki, como lo sabes. Yo tenía una línea perfecta, con pectorales, dorsales y abdominales perfectamente definidos, hasta que llegue a SanSe. La perdición!!! :)