martes, abril 08, 2008

Bosques. Por Gales (1)

Fforest Fwar 06.jpg

Fforest Fwar 01.jpg

Fforest Fwar 02.jpg

Fforest Fwar 05.jpg

Fforest Fwar 03.jpg

Fforest Fwar 04.jpg
Bosques del Fforest Fawr, en los Brecon Beacons National Park. Comenzamos a recorrer Gales! Anden listos, dispuestos, atentos y despiertos, que esto me temo que llevará un rato. ;-)

15 comentarios:

Rod dijo...

Una hermosura! Queremos más!!!

emma woodhouse dijo...

Tu tranquilo jefe.... con lo que nos has heche esperar (:P) tenemos las pilas muy bien cargadas para saborear todo lo que nos traigas.......

Besines ^_^

japogo dijo...

Fí, fí, farece fuy fonito el Fforest Fwar. Farafilloso. Fás, fás.

Un faludo.

emma woodhouse dijo...

jajajaj Japogo.....

Eres... un conejito quizás? jajajaj


Ef que con tantaf efes me lo he penfado....

Qué bueno ^_^

matoki dijo...

NECESITO que me ensenes a hacer esas fotos de cascadas!!
En Octubre quiero ir a un bosque precioso en Aomori, con un rio (Oirase) que tiene pequenos desniveles como los de tus fotos. Y para entonces tengo que saber hacer fotos del agua como esas que has puesto aqui, donde el agua parece que se mueve leeeeeeeeeeentamente.
Hasta me comprare la camara si es menester!!!!!!!
P.f. mandame el curso por correspondencia!

Ignacio dijo...

Rod, Emma... Poquito a poco ;-) (será verdad que me hago de rogar? donde está mi condensador de fluzo?)

Conejito Japogo, irás viendo nombres impronunciables y no sólo eso, sino que además, hay letras con diferentes sonidos asociados que por supuesto no recuerdo, así que Fforest Fwar, lo mismo se pronuncia Alubias con chorizo. ;-)

Matoki, vamos allá. Este efecto se llama efecto Seda, y puedes encontrar unos cuantos tutorias online, si no te vale con lo que te voy a decir ahora.

Necesitas:
1) Trípode (esencial)
2) Una cámara en la que puedas regular la velocidad (o cerrar mucho el diafragma).
3) Si puedes añades un filtro de densidad neutra (ahora lo explico).

La idea es sencilla. Dejas la foto haciéndose un tiempo y el agua va marcando el recorrido, al igual que en las fotos de luces de coches por la noche. Por eso es necesario un trípode, porque tendrás que hacer fotos de mínimo un segundo de duración.

Como muchas de estas fotos se hacen de día, generalmente hay mucha luz y la cámara haría la foto muchó más rápido, por eso es necesario que cierres el diafragma todo lo que puedas (para que entre menos luz y tarde más en hacer la foto).

Por último hay veces que incluso cerrando el diafragma al máximo, necesites que la foto tarde aún más en hacerse porque no se llega a completar la estela. Entonces entran los filtros de densidad neutra.

Un filtro de densidad neutra es un filtro que lo único que hace es dejar pasar menos luz, con lo que para hacer la misma foto tardarás más tiempo.

Tienes varios filtros de densidad neutra según lo que quieras reducir la luz que entra. Esto funcionaría de manera similar a cuando te pones gafas de sol (para que te hagas una idea).

Con esto debería bastar para que pudieras hacer estas fotos. Es importante que recuerdes poner el temporizador de dos segundos cuando haces una foto de larga exposición para evitar que la foto se mueva cuando aprietas el disparador y aparte de eso, no hay mucho más.

Tocará hacer un prueba-error hasta que encuentres el tiempo que quieres para hacer la foto (pq si te pasas queda demasiado blanco) pero con esto ya te dará para jugar. :)

Haz alguna prueba antes, que de aquí hasta Octubre tienes tiempo!!! ;-)

xikinina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xikinina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xikinina dijo...

Ay, pero qué bonito. Es una de las cosas que echo de menos, bosques de verdad, con árboles centenarios, árboles viejos y retorcidos, llenos de setas y de hongos, botas de montaña, abriguito... !cachis, el caso es quejarse! Está claro que no se puede tener todo... Besitos del hada del bosque :D (he descubierto que puedo borrar mis comentarios en el maravilloso mundo del blog, jejeje. es que había puesto ¡tremenda falta de ortografía! :S)

matoki dijo...

Domo arigato!
copio-pego-imprimo y me pongo a practicar, YA mismo.
Lo primero, comprar el tripode, o mas bien la camara, no? porque con la mia no se yo, se puede regular la luz para hacer fotos nocturnas y tal, pero de filtros de densidad neutra, nada de nada. Tu crees que si tapo la lente con unas medias (de seda o de naylon) conseguire ese efecto seda tan espectacular??
No en serio, muchas gracias, vere lo que puedo hacer, y al final, me comprare la reflex, que para eso aqui son un "chollo"

Ignacio dijo...

Xikinina, te olvidas de los bocatas. Porque ir al monte sin bocata no es lo mismo. Sentarse en una piedra, por muy fría que esté y zampar mientra suena el río. :D

Matoki, mira a ver si tu cámara tiene posibilidad de variar velocidad y obturación y si no, mira a ver si tiene un programa o escena para imagenes lentas. Es básicamente lo mismo que para hacer fotos nocturnas. Y si no, la reflex! (aunque aviso, que hay quién se la compra y luego la deja de lado por el peso...)

Pierre Nodoyuna dijo...

Invoco al filtrooo de densidaaad neutraaaaaa!!!

Ignacio dijo...

Contrainvoco al polarizadoooorrr!!!!

Cristina dijo...

Las fotos impresionantes!!! ... Te han quedado de lujo la verdad!!

Bss.

Ignacio dijo...

Graaacias!