jueves, febrero 14, 2008

Sol de Febrero. Parliament Hill

Lleva unos días Londres que no parece Febrero. Aquí como no se sabe cuando va a ser el próximo día que se vea al amigo Lorenzo la gente sale rauda y veloz a coger color. Bueno. Eso es mucho decir. A que les de el aire dejando el paraguas en casa, lo que para ser Febrero es digno de mención.

Parliament Hill 08.jpg
Así que mis amables anfitriones me "obligaron" a tomarme un receso en la búsqueda del nuevo Royal Manzanares para llevarme a una colinita que no conocía en la zona Norte de las afueras Londinenses. Parliamente Hill, parte de Hampsted Heath, el parque más antiguo de Londres cubriendo 320 hectáreas y donde descanas esta colina de 98 metros de altura. Todo un record para los estándares de la campiña inglesa.

Parliament Hill 06.jpg
Curiosamente, se conocía antaño como la colina de los traidores, pero durante la guerra Civil inglesa, fue el lugar donde se asentaron las tropas leales al Parlamento rebautizándose de esta manera. De una mucho menos histórica y más acorde a los tiempos que corren, se conoce localmente como la colina de las cometas (Kite Hill) porque la gente suele encontrarse allí para hacerlas volar (aunque la coartada señor juez no cuele, porque apenas vimos un par de ellas).

Parliament Hill 07.jpg
No es este el lugar favorito de los amigos de la lorza, pero en cambio sí lo es de los deportitas, paseantes, ciclistas, corredores y perros. Quizás el lugar con más densidad canina de todo Londres. Y como lo disfrutaban! Para los que como nosotros sólo teníamos en mente un poco de aire fresco, estuvimos perdiéndonos por los caminos un buen rato, a traves de los bosques llenos de árboles peladitos a la espera de la primavera, cuando apuesto a que el entorno, recien florecido, atraerá a muchos más habitantes y brotarán los picnics. :)

Parliament Hill 01.jpg

Parliament Hill 02.jpg
Como regalo, las preciosas vistas sobre Canary Wharf y la City, recortadas sobre la bruma. :) Quién dijo que es necesario subir al London Eye? :)

Parliament Hill 04.jpg

Parliament Hill 05.jpg

Dark Parliament Hill.jpg

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El cielo se ve precioso tan azul pero a mi me gustan demasiado las nubes. Pero me quedo con la foto del banco, otro de mis fetiches.

Cristina dijo...

Es impresionante la ganas de echarte a la calle que te dan cuando sale el sol!!

Los parques... es casi lo que más me gusta de Londres, los disfrutan mucho..

¿Vamos mal con el Royal Manzanares?... cagoen...

Bss.

japogo dijo...

Sol. Sol. Sol... nunca me cansaré de este astro favorito!
Y que siga subiendo el ánimo con él!

Suuuuuunshine, Lollypops and Rainbows...

Ignacio dijo...

Japogo, si antes lo digo... el día nublado, semilloviendo!!! Con lo guapo que estaba calladito. :(

Oria, La foto del banco me ha quedado un poco apocalíptica, pero a mi también me gusta. :)

Cris, es que con buen tiempo es casi pecado quedarse en casa!! :)

emma woodhouse dijo...

El tiempo está al revés.... En London sol y buen tiempo y aquí, por lo menos en mi ciudad, nublado, gris y con un "viruji"... qué "paqué"..

Será que el tiempo se alía para ponerme "en situación" por lo que me depara el futuro.. jajajaj


Por cierto, además de decirte que como siempre las fotos son "esglaiadores", una preguntilla....
¿Porqué a los british les gustan tanto los parques? Siempre me lo he preguntado y la verdad, sigo dándole vueltas... será que no los he "vivido" aún....quizás en unos meses lo sabré... jejeje

PD: "esglaiadores" es del palo de "espatarrants", o sease... alucinantes, sorprendentes, espectaculares....


:)

Hostal Royal Manzanares? Pero si la serie era un poco friky no??

Ánimos y "Que la fuerza te acompañe" (John Williams ya me ha "infectado", jajajaj)

Emma

Anónimo dijo...

"Aquí como no se sabe cuando va a ser el próximo día que se vea al amigo Lorenzo la gente sale rauda y veloz a coger color." Que gran verdad! Yo el primero.

Quien dijo crisis inmobiliaria? Alguien puede contar las gruas de construcción en la foto de la City?

Me temo que lo de la nueva morada va muy mal, porque no hemos visto crónica del año nuevo chino...

Emma, "garratibants i corprenedores"

emma woodhouse dijo...

Que razón tienes Sirvetes... "Garratibants i corprenedores" Si, es verdad que también son divinas.....

Qué bonito esto de las lenguas.... Me quedo parada pensando en una palabra, viendo como suena y se pasa el tiempo que no veas...

Veo que también eres de la secta.... jajajaj

Que bé haver-te trobat!

Ignacio, nos va a matar... Usar su blog para decir cosas raritas....

JAJAJAJjjajaj

Besos a los dos....

Emma

Ignacio dijo...

esglaiadores, garratibants, corprenedores... jejejeje... que majos! No entiendo nada de lo que decis pero como soy demasiado vago y me conviene, me quedo con vuestras traduciones. ;-) Gracias!!

Emma, es que es los parques es una gran manera de desconectar en una ciudad que por otra parte puede llegar a ser muy agobiante. Aquí adoran los parques!!! (Cosa que me parece genial).

Elemental, querido Sirventés, no hay fotos del año de la rata. Me creerás cuando te digo que me duele a mi más que a nadie. :(

Lo bueno es que lo que me he encontrado por el camino dará para un post seguro (o dos) jajajaja!

Saludos!

xikinina dijo...

¡Qué cielo más bonito!

¿Así que te han gustado? Guau guau guauuuuuu, entonces me gustan más, jeje. Como único apoyo mi mano, es que soy una tía superequilibrada, ya tú sabes...

Ignacio dijo...

Superequilibrada? Lo que eres es un ser sin pulso!!! Estas segura de que estas viva? ;)

Anónimo dijo...

Una cosa, ¿eso es niebla o contaminación?

Ignacio dijo...

Ni una cosa ni la otra, es bruma. De todas maneras lo que se vé en la última foto está retocado un poco y ha quedado mucho más oscuro. Londres es una ciudad bastante contaminante, pero también llueve bastante, lo que limpia mucho. No tiene la boina madrileña! :)

Anónimo dijo...

jeje, yo también le llamo boina. Pero me cuido de decirlo delante de madrileños porque les sienta fatal. Todavía hay uno que me ve cada año y siempre que me ve me lo recuerda.

Rachel dijo...

No te preocupes, Oria, que no a todos los madrilieños nos cuesta reconocer que lo que cubre Madrid es una boina y de las buenas.... Que asco!!!! jajajaja

Por lo demas, para que repetirse... El parquecito es chulísimo!!!! y tus fotos mas ;D

Besos...

Ignacio dijo...

Bah, yo creo que está asumido que es una boina... :)

AdR dijo...

Tienes una sensibilidad exquisita para capturar la belleza en una imagen. Cuando visite Londres me acordaré de volver por aquí.

Un abrazo.

Ignacio dijo...

Cuando visites Londres acuérdate de avisar!!! ;-)

Anónimo dijo...

Hola!
Yo soy de Buenos Aires, vivo en Londres hace 8 años y disfruto de Hampstead Heath cada vez que puedo. Uno de mis lugares preferidos.
Yo diría que no está en las afueras de Londres sino mas bien casi en el centro... Zona 3 del metro... Y es una suerte tener parques como este tan a mano.
Soy una de esas personas que sale a remontar el barrilete (cometa, kite) cuando está lindo. Ese fin de semana no había mucho viento (qué lindo estuvo!!!!) pero cuando hay... llevan de esos barriletes con skateboard abajo (ni idea como se llama el deporte) y los tipos vuelan un par de metros.... me encanta!!!!!!

Me quedo un ratito leyéndote, me encanta el blog!

Ignacio dijo...

Hola Rosariomarti! Tienes algo de razón, no está en las afueras, lo que pasa es que Londres es tan grande que tiendo a colocar en las afueras las zonas qeu no están en zona 1! :) jajajaja!

Si que es un lugar hermoso y para disfrutar del buen tiempo. Genial que tu lo puedas disfrutar más a menudo!!

Y claro que sí, quédate todo el tiempo que quieras por aquí!! ;-)

Saludos!!