lunes, febrero 11, 2008

La garza blanca. Himeji. Por Japón (9)

Desde lo alto de la colina, con su brillante superfice de cal por la que se le dió el nombre de Garza Blanca, el Castillo de Himeji, una de las más complejas e impresionantes estructuras defensivas de japón, hacía frente a sus enemigos.

Himeji 01.jpg

Himeji 07.jpg

Himeji 09.jpg
A diferencia de los castillos europeos, Himeji-jo constaba de un sistema de puertas, muros que organizados de manera laberíntica, despistaban a cualquier tropa que entrara en el castillo, para poder ser atacada más facilmente.

Himeji 03.jpg

Himeji 06.jpg
Se comenzó a construir en 1346 y se siguió aumentando hasta 1618. Fue bombardeado en 1868, vendido en una subasta por 153 dolares, abandonado, recuperado por el ministerio de Guerra en 1879, renovado con fondos públicos en 1910 y casi re-bombardeado en 1945 a finales de la segunda guerra mundial. Se volvió a restaurar el castillo en 1956 y para ello se utilizaron nada más que técnicas de construcción tradicionales hasta que se terminó en 1964. Desde entonces se ha convertido en el castillo más visitado de Japón.

Himeji 11.jpg

Himeji 12.jpg
Realmente es impresionante. Es enorme, gigantesco, y precioso. Las vistas sobre la ciudad son fantásticas. No le falta de nada! Imprescindible!!!

Himeji 14.jpg

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El castillo se ve precioso pero es un puntazo la última foto.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempooooo... pero no leo los post porqué quiero hacerlo bien, siguiendo los días y tal... así que... espero poder ponerme al día pronto.

Todo bien por Londres? ayer por las notícias dijeron que se había producido un incendio... me imagino que no estarías por allí... aunque era la zona de ocio... no??

Ummmm.... ¬_¬U

japogo dijo...

Muy guapo el Schloss este. El contraste blanco sobre verde y azúl me gusta.

PD: Ahora que lo dice queseyo, me acordé de ti ayer tb al oir la noticia. Qué tal el tema en Camden?

Ignacio dijo...

Oria, no me preguntes quienes eran ni que hacían. Ni ideeea. :S

Welcome back Queseyo!! No, el incendio fue en Camden Town uno de los mercados más importantes de la zona, pero parece ser que no ha habido víctimas. De momento tampoco se sabe bien lo que ha pasado ni a cuanto asciende el daño material.

Enlazando con la pregunta de Japogo, pues me vais a permitir que piense mal y que considere el incendio totalmente provocado. Ya hace tiempo que se oían rumores que hablaban de demoler la zona para crear un gran complejo comercial... Curioso que arda precisamente esa zona.

En mi opinión y si esto se demuestra (porque hasta entonces no pasa de ser una teoría consipiratoria más) sería un gran error ya que convertir Camden en otro gran mall es hacerle perder todo el encanto que tenía. Ya veremos...

Anónimo dijo...

Tiene una pinta fascinante el complejo-fortaleza... entrada abierta a los enemigos para que se despisten? Están locos estos japoneses.

Una pena lo de Camden, espero de verdad que no cambie.

Ignacio dijo...

No no, no es entrada abierta. Me expliqué mal. La entrada se cierra, pero si consiguen entrar, además tienen que recorrer el "pseudo" laberinto para llegar a la torre principal.

Vamos a ver que pasa con Camden...

Virginia dijo...

me uno a la pena por lo de Candem, estuve allí hace apenas un mes....snif....

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo también me acordé de tí cuando oí lo de Camden, pero fue para pensar "uy! con un poquito de suerte está allí el Ignacio y nos tiene fotos alucinantes!!!!!!!". (ya sé que un incendio no es tema para frivolizar, pero reconozco que fue lo que pensé.)

Besos.

Ignacio dijo...

C.o.v. C.o.v. sabes que no puedo usar mi superpoder de la ubicuidad para uso personal!!!

La verdad es que no sé como ha quedado Camden, peeero espero que no sea mucho el daño. A ver si me puedo pasar por allí pronto a verlo con mis ojitos.

Besis

Anónimo dijo...

Simplemente genial Himeiji!

Cuando pasé por allí alucine...y las aperturas en las parades para el aceite candente?? Uooo.. eso era alta tecnología de guerra... ¬_¬U

Cómo tu, creo que es visita imprescindible!!!

Que bien... todo un lujazo poder revisitar algunos sitios vistos de Japón a tu lado... y con tus fotos... me das permiso para tenerlas de fondo de pantalla??? andaaaa, vengaaaaa, dí que sí, dí que sí, dí que sí....

Ignacio dijo...

Himeji es que es genial. Claro, usa la foto que quieras para tu fondo de pantalla. Que honor! :)