miércoles, febrero 27, 2008

El arte somos nosotros. TATE Take over.

Inventar, crear, imaginar... cada uno llevamos un artista dentro, sólo que a veces nos dá miedo sacarlo, por temor a que nuestra obra, desde el más cuidadoso detallista al más abstracto, no sea comprendida, o por miedo a ganar millones y abandonar nuestro hermitáñico modo de vida, sustituyéndolo por la fama, paparazzis y líos de faldas con modelos superficiales.

Pero aún así, afrontando el riesgo que esto supone, el TATE Modern, el museo que nunca deja de sorprenderme, comandado por un grupo de estudiantes de Primero de diseño de 3D de la escuela de Arte de Camberwell, organizó el pasado sábado y durante cinco horas una serie de talleres para animar a todos los que pasaban por allí a liberar su mente de las fatídicas tablas de excel y derivados.

TATE Modern Workshop 09.jpg
Atentos al menú, porque lo primero que nos llamó la atención fué ver como una gran superficie del suelo se encontraba completamente invadida por pequeños muñecos blancos impersonales, huérfanos de padres y madres...

TATE Modern Workshop 01.jpg
... a la espera de ser recogidos por alguno de los visitantes, rezando para quedar bellamente decorado.

TATE Modern Workshop 03.jpg
Vaya que si tuvo éxito la propuesta, que había luchar a capa y espada para conseguir una tijeras, un rotulador o un poco de fieltro para estilizar al susodicho. A las armas!!! Estiren los codos. En los riñones siempre mejor!!!

TATE Modern Workshop 05.jpg

TATE Modern Workshop 04.jpg

TATE Modern Workshop 10.jpg

TATE Modern Workshop 11.jpg
Talles copado mayoritariamente por adultos, apropiándose de los recursos de los más débiles y pequeños (hihi) mientras otros se dedicaban a construir periscopios...

TATE Modern Workshop 07.jpg
... y otros a cumplir sus frustados sueños de arquitectura y carpintería diseñando estructuras con maderas y bridas y hasta cajas de zapatos con pequeños remaches de velcro...

TATE Modern Workshop 12.jpg

TATE Modern Workshop 13.jpg
... mientras una última parte se dedicaba a intentar atravesar el laberinto invisible (es cierto!!) y otros nos recreabamos con un caleidoscopio tamaño industrial! :) juas!

TATE Modern Workshop 14.jpg

TATE Modern Workshop 15.jpg
Y para terminar, recuperar fuerzas con unas pastitas, café, té. Que el esfuerzo merece su recompensa! :)

TATE Modern Workshop 08.jpg
¿Quién dijo que con el arte no se come?

TATE Modern Workshop 02.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que guay! ¡¡¡Yo también quiero!!! Lo malo de estas cosas es que a veces te enteras cuando ya pasaron, pero no para nuestro SuperIgna!

japogo dijo...

Ehhhh.. quiero ver vuestros muñecos personalizados! No me digas que no pudisteis a codazos con el respetable?

Anónimo dijo...

genial!!! Cómo me perdí algo así!!!! Avisame la próxima vez!!! ja!

Me encantó todo, cómo lo contaste y las fotos, como siempre, divinas!

x

Ignacio dijo...

Oria, Rosariomarti, la verdad es que nos lo encontramos de casualidad!!! :) Pasabamos por el TATE para ver la raja y sorpresa!!! :)

Japogo, sí que se completó. Raksha tuvo que morder a un par de inglesas para conseguir unas tijeras, pero tenemos muñeco. Decorará mi nueva habita!!! :)

Raksha dijo...

No te avergüences de mostrar a nuestro precioso retoño!!!! Anda!!! Si quedó monísimo!!! Espero que le otorgues el lugar que merece en tu nuevo hogar ;)

Ignacio dijo...

si, si, pero el retoño quiere estudiar... así que lo mismo se tiene que ir una temporadita a un internado en la Antartida... ;-) jajajaja!!! Ocupara el sitio que se merece, descuida!!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blogg, de vez en cuando le echo un vistazo. Yo tambien fui hace un mes a un concierto de Chambao en Murcia. Me han gustado mucho los videos.

Ignacio dijo...

Gracias anónimo! :)