viernes, febrero 08, 2008

El arte de Koraku-en. Okayama. Por Japón (8)

Aunque no lo pillé en su mejore época, el jardín de Koraku-en tiene fama de ser uno de los más bonitos de Japón. 133.000 metros cuadrados en un entorno cuidado, detallado, mimado. Más propio de la imagen de calma y perfección que tenemos de los japoneses, que la imagén tan ordenadamente caótica de Tokio.

Okayama 04.jpg

Okayama 02.jpg
Desde luego pasear por este jardín era relajante para todos los sentidos. Una gozada. Y eso que lo ví sin maquillar, saliendo del verano y sin llegar al Otoño, con una bruma que no dejaba al sol brillar e iluminarlo como cabría esperar. Seguramente con la explosión de la primavera debe ser espectacular.

Okayama 07.jpg

Okayama 06.jpg
Tras el jardín se levanta el castillo de Okayama, que pintado de negro le valió el sobrenombre de el castillo del Cuervo, construido antes del jardín que se terminó en 1700 y ha permanecido intacto desde entonces. Apenas se han introducido modificaciones en su trazado, total, como se puede mejorar la perfección?

Okayama 08.jpg

Okayama 03.jpg
Me llamó la atención, la meticulosa colección de bonsais y plantas que tenían. Os explicaría gustosamente algo más de ellas, pero es lo que tiene el analfabetismo, que no sabes ni leer, ni escribir y en mi caso, ni entender. Viajar por Japón era viajar sin capacidad de relacionarte con los demás, cosa que lejos de hacerme sentir demasiado incómodo, me hizo disfrutar la experiencia de otra manera. Hay pocas cosas en la vida que no se puedan conseguir con educación, una sonrisa y un poco de mímica.

Okayama 13.jpg

Okayama 15.jpg

Okayama 10.jpg
No es Okayama un lugar para pasar mucho más tiempo (desde un punto de vista turísitico, se me entienda), pero bien ser merece este jardín unas horitas de paseos!!! :D

Okayama 09.jpg

12 comentarios:

japogo dijo...

Cuánta flower! Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Otro sitio encantador...

De modo que "pocas cosas no se pueden conseguir con educación, una sonrisa y un poco de mímica...", me lo guardo como la enseñanza del día y nada, a ponerla en práctica.
A ver qué tal va en Madrid... y para mis fines :D

Ignacio dijo...

Japogo, igualmente, buen finde!!!

Pierre, espero que pruebe la técnica, y comente las jugadas por supuesto. Eso sí... que alguien grabe la mímica por favooooooooor!!!

AdR dijo...

Gracias. Me das paz con tus fotos.

Abrazos

xikinina dijo...

Ay, yo quiero el bonsai de las margaritas, ¡qué chulooooo!...

Ishua Runa dijo...

Como siempre, tus fotos son sencillamente espectaculares. Ya tendré tiempo y ocasión para poder llegar a ser un perito en esa materia (aunque dudo que baje de 3 años el entrenamiento, por lo menos...). Un saludo a la distancia.

emma woodhouse dijo...

Jijijijijij

Qué mono el bonsai de margaritas... Aunque parece más manzanilla para hacer infusiones no crees? jajaja

Pero donde esté el te..... jajajaja

Tenía un profe en la facultad, que en su asignatura de Estética, nos hablaba de los jardines japoneses... Ahora empiezo a entender muchas de las "flipadas" que nos contaba y no acabábamos de entender....

Apa, bon cap de setmana.....

O lo mismo... Have a nice weekend...

Besos

Emma

Gabri dijo...

Que bonito! eso es el japón como nos lo imaginamos todos! ...a veces me pregunto si has vuelto en Japón... no me esplico como has podido hacer tantas fotos y visitar tantos lugares...
besos!

emma woodhouse dijo...

Pasate por Caos de Mundo, hay algo para tí...


http://caosdemundo.blogspot.com/2008/02/premios.html


Petons Jefe!!!!!

Cristina dijo...

Esta parte de Japón tiene mucha mejor pinta que esa ciudad caótica que nos enseñaste hace tiempo...

Las fotos con los reflejos en el agua de los árboles una chulada P

PD: Una pena lo de Camden, espero que se haya quemado menos de lo que comentan en las noticias.

Bss.

Ignacio dijo...

Adr, un honor. :)

Xikinina, tu crees que eso sobrevivirá en tus climas tropicales? :)

Ishua runa, menos de tres años seguro! Con que vayas a sitios que se te entregen no hace falta nada más. :)

Emma, la estética japonesa tradicional es de los más sencillo y bonito. Los jardines tienen un cuidado y un detalle precioso. Simplicidad perfecta. :)

Por cierto, muchísimas gracias!!! :D Que ilusión!!!

Gabri, ten en cuenta que el caos de Tokio también es parte de Japón!!! :) jejejeje! Y tampoco viajo tanto, pero hago muchas fotos para disimular! ;-)

Anónimo dijo...

Divinas fotos!!!!! No sabés las ganas que me dieron de visitar Japón por ver tu blog..