jueves, febrero 28, 2008

Desde la cima de la montaña. Kyomizu. Templos (2). Kyoto Tales (5)

13 metros de altura. Una estructura de madera que data del año 768 sobre la que se alza un templo desde el deleitarse con las magníficas fista de Kioto. Un templo, ya por forma y sobre todo por edad impresionante, aunque sea las arcaicas y poderosas maderan que los soportan los que se llevan gran parte de la atención.

Kiyomizu Temple 08.jpg

Kiyomizu Temple 11.jpg
Kyomizu-dera, el templo del agua pura, y finalista para las siete nuevas maravillas del Mundo (junto con nuestra Alhambra), es un lugar lleno de misticismo y supersticiones.

Kiyomizu Temple 04.jpg

Kiyomizu Temple 07.jpg
Dicen las malas lenguas que si saltas por su balcón y sobrevives a la caida de los trece metros, se te concederá un deseo. Tan disparatado como pueda sonar, lo cierto es que entre 1603 y 1867 se tiene constancia de 234 saltos, un 85% de los atrevidos sobrevivieron, y es que la frondosa vegetación a sus pies parece ser que amortiguaba bastante las caidas. Eso sí, amigos del riesgo, la adrenalítica práctica está prohibida desde ya hace unos años. Por si os lo estabáis planteando.

Kiyomizu Temple 10.jpg

Kiyomizu Temple 09.jpg
El templo que toma su nombre de una cascada, permite a los creyentes beber de sus chorros, asegurando este acto longevidad, pero ojo, que si bebes de más de dos y por codicioso, tendrás un extra de varios años de malísima suerte.

Kiyomizu Temple 03.jpg

Kiyomizu Temple 02.jpg
¿Más? Pues que sepáis que después de que una niña nacida allí se convirtiera en emperatriz, ha sido el sitio elegido por muchas mujeres para dar a luz, con la esperanza de aumentar su ración de suerte. Y si eres desdichado en amores, tienes un recorrido que si consigues realizar con los ojos cerrados repitiendo el nombre de tu amado/amada, será pan comido para Cupido. :)

Kiyomizu Temple 05.jpg

Kiyomizu Temple 01.jpg
Aunque, si no tienes por costumbre, vestir amarillo mientras pasas por debajo de una escalera cediendole el paso a un gato negro, lo más seguro es que simplementes disfrutes como un enano de esta auténtica y mayúscula maravilla.

Kiyomizu Temple 12.jpg

7 comentarios:

Cristina dijo...

madre mía estaba a tope no??

Qué de superticiones... yo no creo, pero si me las cuentan y no las hago.. me da sensación de agobio... ja,ja...

Bss.

Ignacio dijo...

Estaba a rebosar!!! No se como esos pilares de madera aguantaban, la verdad!!! :)

Con respecto a las supesrticiones, a mi me suelen dar bastante igual, salvo que estemo en época de exámenes!!! jajajaja!

Besos!!

matoki dijo...

Veo que sigues con el viaje a Japon... te acuerdas de todo o tomaste muchas notas? A ver cuando vuelves por aqui.

Besos

Ignacio dijo...

tome bastantes notas.... jajajjaja... lleva la pobre moleskine a rebosar, pero la wikipedia también ayuda lo suyo!!!

Deseandito estoy de volver por allí!!! Claro!!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Vaya,

A nosotros nos explicaron algo diferente de la cascada, hay 3 chorros de agua, cada uno te da algo diferente, uno larga vida, otro riqueza y el último inteligencia... pero solo puedes beber de uno... cuál escoges??

Aaaaaaaaahhhhhhhhhh

Maravilloso sitio sin duda...

Mmmmmmmmmmmmmmmm....

Anónimo dijo...

Por cierto...

la 5a foto ha salido muy... Ghibli, no? Es preciosa!!

Ignacio dijo...

Curioso, probablemente ambas tradiciones sean ciertas, o ambas vendrán de alguna historia diferente. :) Mucho más filosófica la tuya, desde luego.