martes, octubre 16, 2007

Sólo puede quedar uno!. Eilean Donan. Por Escocia (15)

En una isla en mitad del lago Duich, donde sólo se puede acceder por un pintoresco puente de piedra, por barco o a lomos del monstruo de Duich (que seguro que también tiene) se encuentra el más ilustre de los castillos de Escocia. El más fotografíado al menos.

Eilean Donan 01
Eilean Donan Castle (El castillo de la isla de Donan, siendo Eilean isla en gaélico), escenario de entre otras muchas películas, Los Inmortales, fue construido por primera vez en 1222 para defenderse de los vikingos, y ha sido recontruido cuatro veces, la última en 1911, momento en que el Teniente Coronel John McRae-Gilstrap compra la isla y comenzó a recontruirlo hasta que en 1932 se abrió al público y quedó tal y como está ahora.

Eilean Donan 10

Eilean Donan 05
Una verdadera joya, tanto por la situación, como por el castillo en sí, con unas salones y alojamientos cuidadísimos (una pena que no se pudiera hacer fotos) y unas cocinas decoradas con todo lujo de detalles.

Eilean Donan 07
Además de por la entrañable viejecita que nos vio en plan mendibundos y nos hizo descuento de grupo sin serlo, bajándonos el precio de la entrada por debajo de la tarifa de estudiantes. Un encanto. Y es que con el día tan estupendo que nos regaló las highlands tras casi una semana de sombras no podía gustarnos más! :) (Sólo mejorable si añadimos comida, claro)

Eilean Donan 02
Superrecomendable. Una cruz obligatoria si vais a Escocia. Y además, cuando vayáis no os perdáis el arquero que guiñaba el ojo equivocado! (si es queeeee...)

Eilean Donan 04
Nada nada, que no tienes desperdicio. Además de que aparecerá en todo calendario(Ese Octubre) de Escocia que se precie, así como en portadas de discos y hasta de fondo en el anunció de algún whisky. Todo un icono!

Eilean Donan 11

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el tipo de cosas que te enteras cuando organizas un viaje o visitas el lugar. Muy chula la choza, sí.

Belén dijo...

Jo...que majica la amiga que se puso en la foto con los dos muñecos de cera que había en la cocina verdad? jajajajajjajajjaja

Besosssss

Virginia dijo...

hala qué buen día os hizo!!!! La segunda foto es terroríficamente tenebrosa!!Por cierto, el calendario que tenemos en casa es de Escocia, pero el castillo no sale, grrrrrrrrr

japogo dijo...

Ahhh, y otra cosa que aprendí durante el viaje: el castillo fue uno de los escenarios de la peli "Los Inmortales".
Lo de los muñecos de cera nos costó lo suyo. La entrañable viejecita nos hizo el descuento gracias a que estuvimos posando así durante 3 horas y media. Al final, la señora cocinera con mandil y cofia se aburrió y nos abandonó para tomarse unos Haggis con el arquero disléxico. Ayy, qué recuerdos.

Ignacio dijo...

Oria, es un must, del viaje. Es como ir a Londres y ver el Big Ben. :P Jejeje. Y además pilla al ladito según sales de la isla de Skye (otra parada obligatoria).

Belén, ya nos costó convecerla, porque los dos muñecos de cera la verdad es que daban miedito. ¿Te has dado cuenta de que uno de ellos tiene un brazo completamente desproporcionado y largo? Vamos, salido de los 4 fantásticos.

Vir, un día fantástico. Ciertamente. La segunda foto tiene su toque de la familia Adams, cierto, pero es que como estaba a contraluz, pensé que ganaba en B/N... y la verdad es que me gusta más.

Por cierto, un calendario de Escocia sin este castillo, ni es calendario ni ná! Jajajaja!!

Jagogo, tal y como lo cuentas, lo recuerdo. Además del gaitero punk que nos dedicó el tema de Braveheart (en versión agrorock, eso sí) - verídico.

choupa dijo...

una cocinera sorprendida de lo mucho que "se alegra" el rafeta de verla, y japoguín jurando en arameo por no haber sido el elegido para cubrir a tan hermosa moza... realmente un mal oscuro mora en ese castillo
mención especial para el legolas que de tres ojos guiña los dos que no son...

memorable saga la escocesa, amigo igna

Ignacio dijo...

Nadie como tú para desentrañar la misteriosa historia de amor y desengaños representada en ese instantanea.

La codiciada mujer de cera, que como bien sabemos, aunque no sea por esta foto, acabo comiendo haggies con el arquero tuerto...

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar.

Besos

Ignacio dijo...

Nosotras, pues ya que habeis pasado, os quedareis a tomar algo, no? Pasad pasad que os preparo un café...

japogo dijo...

Choupa! ¿Está Ud insinuando que Rafa le estaba dando cerita a la mujer de cera? Por favorrr! Como se entere el arquero zurdo le da algo.
Por cierto, lo del brazo gominola era necesario, si no a la mujer se le caen los trastos al suelo. Me pilló Ud mostrando uno de mis superpoderes... cachis en la cámara hiperveloz!

Ignacio dijo...

NO insinuo, demuestro. Que para algo me contrató el arquero descoordinado para que siguiera a su mujer de cera... Que puntería ya no tendrá, pero algo se olía... aunque fuera de madera...

Con respecto a la demostracion palpable de sus superpoderes, tengo la prueba determinante que me permitirá extorsionarle o avisaré a sus archienemigos de su identidad supersecreta.

Mwhahahahaha! Muaja-ja!

Anónimo dijo...

Apuntando a más detalles chuscos del catillete... os acordáis del rollo de música y barquitos de la entrada, que se activaba al darle al botón? Inenarrable el Cortylandia Power.

Ignacio dijo...

Como olvidar Cortilandia, aunque fuera de vikingos!!!

Cinza dijo...

joer.. pues yo que estaba covencida de que era un légolas de verdad.. es decir.. más chulo que un ocho.. disparando flechas y guiñándole un ojo al fotógrafo.. y por que no pasaba por ahí un dragón de comodo... que si no... se sube.. dispara flechas.. se come un aguacate... y le guiña el ojo al fotógrafo.. .jeje

Ignacio dijo...

El aguacata nos abre una nueva linea de investigación, sobre el arquero no tuerto, sino guay... Mmmmm... interesante perspectiva. Como cambiará esto la relación del U2K con la mujer de cera?