viernes, octubre 05, 2007

Los jardines de Syon Park

A la orilla del río Támesis y frente a los Kew Gardens se encuentra una mansión rodeada de jardines, hogar actual de los Duques de Northumberland. No fue siempre una mansión la que dominaba los 200 acres de terreno (algo más de 80 hectáreas) sino una abadía construida para la orden Brigidina la que en el siglo XV se establecía en esta zona bajo el nombre de Syon Park.

Syon Park 01
Tomaba el nombre del Monte Sion de la tierra prometida y apenas tuvo un siglo antes de ser disuelta por Enrique VIII y pasó a ser parte de la Corona. A partir de este momento pasó de mano en mano, construyéndose y reconstruyéndose hasta que en 1750 acabó en posesión de Sir Hugh Smithson, primer Duqye de Nothumberland, que decidió dejar la marca en la hacienda rediseñándola de nuevo bajo la batuta de Robert Adam para el interior de la mansión y Capability Brown para los jardines.

El palacio por dentro es a día de hoy precioso por dentro, pero fue sorprendente para la época por el colorido que tiene. Tras el tiempo ha quedado como la gran obra maestra de Robert Adam en las que destacan una entrada y una antesala de corte romano, con mármoles blancos, negros, verdes, rojos, dorados, azules y amarillos, o el Salón rojo, tapizado con seda roja. Os lo deberíais imaginar recargado, excesivo, con estatuas, espejos, semicúpulas, paneles, cuadros, cómodas... Una pena que no dejaran hacer fotos en su interior. :)

Por su parte Capability Brown importó más de 200 especies de árboles extraños y diseño los jardines con un impresionante invernadero terminado en 1830, el primero de metal y cristal a gran escala.

Syon Park 04

Syon Park 07

Syon Park 20
Además tuve la suerte de tener un día espléndido y me perdí todo el tiempo que quise por lor jardines, disfrutando de un sol radiante y de los cambio de color a ocres de las hojas de los árboles...

Syon Park 13

Syon Park 14
... y de un río cubierto de diminutas hojas verdes que lo hacían parecer césped. Precioso a pesar de lo raro que parece. :)

Syon Park 08

Syon Park 10

Syon Park 11
Estupendo lugar para relajarse, desconectar, echarse una cabezadita, descubrir tropecientos tipos de pájaros y echar unas cuantas fotos. Sin ningún estrés. :)

Syon Park 16

Syon Park 18

Syon Park 19
El resto de fotos, aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulo, la verdad es que invitan a la relajación. Cuando me den el coñazo los usuarios se las pondré para que se calmen.

Anónimo dijo...

Ala qué bonito... toma nota para el manual de turista avanzado. :P

Ignacio dijo...

Oria, si quieres las fotos en grande les preparamos un powerpoint con música relajante... jajajaja!

CJ, es nivel turista expert... :) (un buen complemento para la zona de los Kew Gardens)

Virginia dijo...

Fotos como éstas me hacen recordar lo mucho que me gusta el otoño, gracias por compartirlas!!!por cierto, aún estás a tiempo de venirte al hayedo mañana, je je

Ignacio dijo...

El Otoño es mi estación favorita también. :)

Que llego, que llegooooo al Hayedooooo!!! jajajaja!! Pasadlo bien! :)

Anónimo dijo...

Hola Ignacio!
Mi nombre es David y soy el responsable de la red de blogs Nomadblogs Network (nomadblogs.com). He encontrado tu blog a traves de Spaniards y te contacto para ver si te interesa colaborar en un nuevo blog de viajes tematicos sobre el Reino Unido.
En realidad estamos lanzando una macro red de blogs tematicos por paises ( puedes verlos en www.pordescubrir.com), y ahora empezamos a crear los blogs de cada uno de los paises. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho tu estilo, creo ademas por lo que leo que vas a vivir una temporada alli y conoces mas o menos el pais, costumbres, y tal, asi que queria preguntarte si te apetece unirte al equipo.

En principio te ofrecemos el 100% de las ganancias Adsense del blog, y cuando vayamos encontrando sponsors un % sobre lo que podamos conseguir. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero realmente interesante y ambicioso.
En fin, cualquier cosa pues no dejes de escribirme y espero tu respuesta,

un saludo
David
www.nomadblogs.com
david@nomadblogs.com

perdona por dejarte un comentario, no encontre mail de contacto

Anónimo dijo...

Hubiera disfrutado mucho del lugar...

Qué gran verdad lo del otoño. Y yo en Madrid. Sigh.

Rachel dijo...

Ya echaa yo de menos posts descubriendo rincones nuevos de Londres.....

Preciosos lo sjardines y la manta de hojas en el rio..... Increible!!!!

Ayss, que ganas de poder organizar otra escapadita para verte.... ;D

Anónimo dijo...

Ignacio! Que te han descubierto el blog!!!

Ains, que ilu, jaté, que ilusión me hace :-)

Cinza dijo...

otiá!!!!..lo sismo digo yo... pero tú pide referencias y no aceptes cosas raras de señores que no conoces... jeje

al grano... las fotos chulísimas en general... me ha encantado la última... me recuerda al señor que le daba de comer a la ardilla.. jeje.. estará esperando a ver si viene otra....

Ignacio dijo...

David, me pongo en contacto contigo via mail. Gracias por el ofrecimiento. :)

Pierre, pues sí, habrías disfrutado un montón. Y somos gente de Otoño, y nos gusta recrearnos con los ocres... pero seguramente el retiro este precioso también, o no?

Rachel, no hay tiempo para todo... :( Se van quedado posts en el tintero. Jejeje. Por supuesto que teneis que volver! Os debo un suelo!!!

C.o.v. Pues si, hace ilusión. Al igual que me hace ilusión todos los que no me conoceis y os dejais caer por aquí... :)

Cinza, siiii!! A mi también me acordaba a la de la ardilla, pero vamos, que aparte del árbol y del señor mayor... no hay más! Jajaja!!