domingo, octubre 14, 2007

Mobile Clubbing en el TATE Modern

Supongo que la mejor manera de explicar el Mobile Clubbing para quien no lo conozca sea exactamente como lo descubrí yo. Reentrando por casualidad en el Turbine Hall del TATE Modern y viendo esto:

Mobile Clubbing at TATE Modern 01
Una multitud de gente bailando. "Vaya novedad" pensareis. Curioso porque están dentro de un museo, pero... y? Pues supongo que os llamará más la atención si veis esto:


Efectivamente. No hay sonido. No hay música ambiente. Sólo el ruido de la gente bailando y hablando y gritando. Pero si os fijáis, todo el mundo con los cascos puestos bailando al son de su propia música parte de una multitud haciendo lo mismo.

Mobile Clubbing at TATE Modern 05

Mobile Clubbing at TATE Modern 13
Mobile Clubbing organiza quedadas por Internet en un lugar y una hora determinada para bailar todos juntos aunque cada cual a su son. Se han juntado en calles, estaciones, puentes, plazas... y lo que quedará por llegar. :)

Mobile Clubbing at TATE Modern 17

Mobile Clubbing at TATE Modern 11
A todo esto los empleados del TATE alucinaban, claro. Le pregunté a una amable señorita que me respondió entre graciosa y frustrada que ellos no tenían nada que ver. Y es que aunque generalmente estos actos "improvisados" suelen durar unos quince minutos y luego se procede a la dispersión de los integrantes, los bailantes en la TATE llevaban más de una hora. Jejeje.

Mobile Clubbing at TATE Modern 06

Mobile Clubbing at TATE Modern 19
A pesar de no llevar música, la sensación de estar en medio de esta discoteca muda me encantó y espero repetir la experiencia con mi propia música!! Para apuntarse sólo teneis que ir a su web y registrar un mail y vuestra ciudad. No penseis que es exclusivo de Londres... (y también se organizan espontáneas peleas de almohadas... ¿Os lo vais a perder?)

Mobile Clubbing at TATE Modern 02

Mobile Clubbing at TATE Modern 20
Todas las fotos, en la galería de Flickr.

12 comentarios:

Belén dijo...

Madre mia!!!!! yo me hubiera quedado mu estresada! jajajajajjajaja

Que idea mas buena ;))))

Besosssss

japogo dijo...

Para flipar en colores! Había oído hablar del tema, pero no había visto nunca un video con la gente en pleno trance. Pensaba que todos oían la misma música, que se trataba de un casco especial con antenita y conectaban con un DJ que pinchaba la musiquilla.
Bueno, pues la algarabía musical por lo bajini tampoco da malos resultados. La gente se ve muy animada!

Anónimo dijo...

Eso te iba a decir yo, había oido lo de las almohadas en plena entrada del retiro. Además la gracia era en llegar allí de forma sigilosa y a la señal a darse zambombazos.

Anónimo dijo...

Osea, que te encontraste un GOTCHA! histórico, gigantesco, único, uno de esos que en sí ya son un chute de adrenalina y un no creerte la suerte que has tenido...

Lo de las peleas de almohadas sí lo había oído yo de alguien que pretende haberse encontrado en medio de una, pero esa sí que no me la querría perder yo...

Saludos!

Ignacio dijo...

Belén, lo de bailar es para desestresarte, no para estresarte!!! jajajaja!!! :)

japogo, estuvimos discutiendo sobre si cada cual escuchaba lo suyo o si era lo mismo, pero al final cada cual llevaba su propia música. Lo que si era gracioso, era que alguien empezaba a gritar y todo el mundo le acompañaba y si que parecía que estaban escuchando lo mismo. TAmbién había quien empezaba a saltar y el resto le seguían... curiosísimo!! :)

Oria, en el retiro estoy seguro de que hicieron uno de pompas de jabón. :) Lo organizó pixel y dixel creo recordar. Lo de las almohadas sé que ha pasado alguna vez en Londres porque me avisaron pero no pude ir... a ver si para la próxima...

C.o.v. Siiiii!!! Completamente de rebote, yo pasaba por allí y me uní a la mob!!! jajajaja!!! Estaré atento a las peleas de almohadas ;-) A ver si puedo pillar alguna!!!

:D

Virginia dijo...

imagino que a la pelea de almohadas habrá que ir en pijama no? qué menos!!! y si es de perritos u ositos mejor!!!

choupa dijo...

pos me parece una manera cojonidisima de pasar un buen rato, sin tener por que escuchar el bisbal y el chunda chunda scum scum de siempre...
es darle a la musica un valor universal... todo lo que suponga la union de diferentes me encanta oiga!

Ignacio dijo...

Vir, siento desilusionarte pero no es obligatorio ir con pijama... aunque seguro que más de uno lo hace!! jajajaja... seguiremos informando! :)

Choupa, totalmente de acuerdo. A mi me gustaba en general el buen rollo y la energía en el ambiente. Es para vivirlo. :)

Anónimo dijo...

Espectacular!!

La idea es genial y el ambiente... y eso de no tener que aguantar ciertos grupos de música, me gusta.

Ignacio dijo...

Supongo que se puede entender como una celebración de la música en sí, no? Cada uno con el estilo que más le guste y compartiendo ese momento con el resto... :)

Anónimo dijo...

llego un poquito tarde a la noticia ..no? :)

Me ha encantado!, se notaba un ambiente ideal. Sin los humos de la discoteca, sin aguantar la musica que no te gusta, rodeada de buen rollo y todos a una ..a divertirse! :)

BUENISIMO!!

Ignacio dijo...

Monttse, nunca es tarde!! :)

Me alegro que te guste la idea! Se podrá poner en práctica? :)