viernes, octubre 12, 2007

La isla de los perros. Canary Wharf

Al este de Londres, el Támesis tiene un efecto curioso, dando lugar a una "península de río". No estando yo muy seguro de que a eso se pueda llamar península, este pequeño accidente geográfico enfrentado en la otra orilla con Greenwich ha sido denominado por los ingleses como Isla. La isla de los perros.

Canary Wharf Map
El nombre con cierto halo interesante tiene unas cuantas teorías sobre su origen. La más extendida viene de los tiempos en los que Enrique VIII e Isabel I, se hospedaban en Greenwich, dejando al otro lado del río a sus perros de caza, que aullaban echando a sus dueños de menos. Otra vertiente mucha menos apasionada asegura que proviene de corromper la palabra Ducks (patos) a Dogs (perros) como mera evolución del lenguaje. O de Dutchs (holandeses). Jejeje. El origen sigue siendo un misterio. Lo que no esta del todo desencaminado es lo de asignarle el nombre de isla, o incluso técnicamente el de archipiélago, pues está atravesado por múltiples canales que se encargan de legalizar el nombre.

Pero esta zona empezó a coger fuerza cuando se montaron en ella los West India Docks, para tratar con la India (De hecho el Cutty Shark, el clipper que traía especias de la india y la china, se podría admirar a la entrada portuaria de Greenwich hasta el momento de su semi-incineración, de la que parece que se está recuperando a base de restauradores). En esa época se convirtió en un hervidero de gente hasta alcanzar los 20.000 habitantes y los 50.000 empleados a lo largo del siglo pasado (el XX, no os confundáis! ;-) ).

Durante la segunda guerra mundial fue bombardeado hasta quedar completamente arrasado y aunque se intento recuperar en 1950 cayo en decadencia y el puerto fue abandonado.

Al menos, hasta 1984, momento en que se relanzó aunque esta vez como centro financiero y de negocios. La primera fase comenzó a construirse en 1988 y terminó en 1991, con el 1 Canada Square, el edificio más alto de Reino Unido, por bandera.

Canary Wharf 13

Canary Wharf 19
235 metros de altura y 50 pisos, en forma de obelisco, realizada en acero inoxidable a los que se añadieron en 1997 las dos torres que lo flanquean: HSBC Tower y Citygroup Centre.

Canary Wharf 09

Canary Wharf 02
Alta tecnología en lo que es ahora mismo el segundo distrito financiero de Londres, rivalizando con la City, una estación de metro diseñada por Norman Foster, y más rascacielos creando algo totalmente diferente al resto de Londres. Bienvenidos al corazón de los negocios!

Canary Wharf 06

Canary Wharf 05

Canary Wharf 14

Canary Wharf 04

Canary Wharf 21

Canary Wharf 17

Canary Wharf 18
PD. Si alguno habéis visto 28 semanas después, más de la mitad de la película transcurre en sus calles, y el resto en muchísimas localizaciones de Londres - con espectaculares tomas aéreas.
PDD. Vale, me han quedado un poco tétricas las fotos. Cosas de mi lado oscuro. Whahahaha!!!
PDDD. El resto de las fotos, en la galería de flickr.


Canary Wharf 01

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se parece a la Défense de Paris, al menos las primeras fotos de los edificios. Y aunque sean algo tétricas las fotos, me gustan.

PD: los posts no las puedo imprimir en color, que no quiero que me pillen y hay que disimular, jajajaja...

Rachel dijo...

Ya echaba yo de menos estas cositas..... Muy chula la zona, muy chulas las fotos....

Y en cuanto a lo de tetricas, pues que quieres que te diga, a una zona financiera es lo que le pega... Si fuera un parque o algo de eso..... Pero a los edificios y al acero le queda bien el gris ;D

Besitos, rey... Y buen fin de semana!!!!

Rachel dijo...

Por cierto, como se nota que hoy es fiesta en España..... Sino esto estaba ya plagado de comentarios!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Niño, pero dóóónnde te subiste tú para hacer la primera foto, pol dior...
:-) :-) :-)

Muy bueno el efecto Iron World.

Saludos!

Unknown dijo...

Oye pues me mola mucho tu lado oscuro ;)
sigue así
:d

Ignacio dijo...

Lorea, es que te imagino en las reuniones llenas de cifras, datos, estadísticas, blablabla y tu leyéndote los posts y me da la risa!! Jajajaja!!!

Rachel, así en vez de zona finaciera parece más de Batman, no? Jejeje... Y si, los habituales están de puente. :P

C.o.v. aunque decidí no hacer uso de mis superpoderes para uso personal, me permití un desliz para hacer una foto elevada. Además creo que no me vio nadie... shhhh!!!

Fotomaf, ya sabes, el lado oscuro es más tentador, más seductor, la ira lleva al odio, blablabla... vamos que mola más! Jajaja

Virginia dijo...

cómo que no!!!! yo te ví volando por ahí!!! ja ja

Ignacio dijo...

shhh!!!! Calla calla!!! Nunca confies en un muggle!!! ;-)

Anónimo dijo...

holaaaaaa!!!
seas oscuro o no, es un juego de luces muy sugerente. Son preciosas!!!(a ver si aprendo yo algo con la ayuda de Mellado). Me he comprado un librote de foto!!! cuando vaya a verte, lo llevo!!
bessssssss

Ignacio dijo...

Muchas gracias hermosa! :)

A ver que pasa con ese librote y empieza a transimitir sus conocimientos!!!! Claro que sí!!!

Besazos!

Anónimo dijo...

Oye....

Pues a mí la primera imagen me recuerda a la entradilla de una serie de television....

Las demás fotos a mí me gustan sera eso que "dicis" que el lado oscuro siempre gusta más...

Ignacio dijo...

Mmmmm.... A que serie Queseyo? Ahora no caigo...

Otra atraida al lado oscuro... Excelente. Excelente...