martes, octubre 23, 2007

Hojas caidas en Russell Square

El ocre, el naranaja, los colores, el crujido de las hojas bajo tus pies, los días abrigados de frío con sol, y sus rayos atravesando las ramas que timidamente se van desnudando, la sensación de cambio, el ligero vaho, el rostro al sol en los bancos.

¿Qué le vamos a hacer si soy un confeso enamorado del Otoño?

Russell Square 01

Russell Square 02

Russell Square 07

Russell Square 05

Russell Square 10
Russell Square, Bloomsbury, Londres

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las fotos tan guapas! Y es que no hay nada comparable con las diferentes tonalidades que Otoño nos regala!!! Saludos! =)

Belén dijo...

Hombre!!!! con esas fotos y esos decorados, cualquiera se declara enamorado del Otoño! :) Besosssss

Cinza dijo...

digo yo.. no me extraña que no te canses de hacer fotos en los parques de Londres, igna, por que la verdad, es que cada día parece diferente... que chulada de fotos!!!, pero también de día... ¿que hora era más o menos?... por que tú lo del trabajo, nada... para matar las horas muertas, ¿no?.. jeje..

Ignacio dijo...

Anónimo, totalmente de acuerdo!!!

Belén, seguramente Zaragoza y alrededores esté igual de bonito, no? :)

Cinza, cierto. Además a este parque todavía no le había hecho ninguna foto. :) Ya iba siendo hora, eran sobre media tarde del viernes, tras salir del curro, doña inquisodora! Jajaja!!!

japogo dijo...

Mu bonito, sí. Pero no puedo con el frío.
PD: Hace una semana me compré un Bonsai y se le han caído todas las hojas. Snif. Qué depre...

Anónimo dijo...

El otoño es hermoso. Las hojas amarillean, la luz del sol cambia su color, el aire tiene otro aroma...

...los bonsais fenecen... :)

Ay, el otoño.

P.S.: Ánimo Japogo, que al arbolillo le queda todavía una hoja. Fuerza para vivir! Save the bonsai!

Rachel dijo...

Te apoyo en lo de enamoramiento del otoño....

Esos primeros dias de frio en lo que apetece mas estar bajo una mantita viendo el cielo gris, como los arboles van perdiendo sus hojas, tomarse un chocolate calentito mientras ves como llueve en la calle, una buena chimenea desprendiendo calor.... Espera, que creo que me he saltado al invierno directamente!!! jajajajaja

En cualquier caso, la caida de las hojas y como adornan los caminos en los parques es una estampa preciosa que solo la puede ofrecer el otoño

Seguro que las fotos las tomaste en viernes??? ;P

Anónimo dijo...

Ains, otoño... A mí me recuerda a pelea de castañas, después recogerlas y a la chimenea a que el abuelo las prepare.

Japogo, la caída de las hojas del bonsai no tiene porque ser por el otoño (depende del tipo de arbolillo). A veces, al cambiarlas de lugar, sufren una especie de habituallamiento que pueden tener como consecuendia la caída de las hojas (Una especie de estrés, digo yo...). También puede darse por demasiada agua o viceversa.

PD: Las fotos tremendas.

Virginia dijo...

Bueno, qué decir...sino enhorabuena, tu post y tus fotos transmiten toda la emoción del otoño y la tuya propia al retratarlo.Qué le voy a hacer,yo tb me pongo ñoña con esta estación y más ahora que están volviendo las cigüeñas y veo desde la terraza cómo se van llenando los nidos otra vez, sigh!

Ignacio dijo...

Abraham, descuida que me pasaré por tus páginas. Estuve en Jaén de pequeño y aunque no he vuelto mucho por allí tengo un bonito recuerdo de la sierra de Cazorla.

Japogo, pero hombre!!! Con la de cuidados que necesitan los bonsais!!! Compraté algo que no necesite que lo estes mimando todo el día... un cactus?

Pierre, entonces se celebra o no se celebra funeral por el bonsai?

Rachel, seguro que fue viernes y seguro que fue Otoño, otra cosa es que con la excusa del Invierno te refugies debajo de una manta al aroma de un chocolate caliente. Que también tiene su encanto. :)

Lorea, las castañas (o calvotes) las recuerdo yo en Navidades... y para Japogo, a mi me parece que Lorea tiene razón, para mí que estas sometiendo al bonsai a mucho estrés...

Virginia, ya ves, que faciles somos de hacer felices, con unas pocas hojitas por el suelo... :) Y con respecto a las cigüeñas... llegaron a irse? En Torrejón creo que ya aguantaban todo el invierno como unas machotas.

AJ. dijo...

No sé que me gusta más, tus experiencias o las pedazo fotos que haces.

Que camara usas? Porque tiene pinta de no estar hecha con una digital compacta xD

Saludos!

Ignacio dijo...

Gracias Alex! :)

Uso una Nikon D80 con una lente 18-135mm f:3.5-5.6 y una 50 mm f:1.4. También hay alguna que está hecha con la compacta, una Coolpix P5000.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, para estrés el que tenía el pobre bonsai en el lugar de donde vino... No fue el traslado. Mi diagnóstico es "podredumbre en orígen".

Ignacio, ayer miré la hoja que le quedaba viva y no tenía buen aspecto... -eufemismo-. Aún nos queda el doctor House.

Virginia dijo...

no sé de qué dependerá, el año pasado alguna se quedó, este año se piraron todas a finales de julio y ahora están volviendo, pero están tardando más que otras veces,creo que el ayto cerró el vertedero donde se alimentaban y no han debido de abrir el comedero que prometieron, por eso lo mismo les está costando volver o lo mismo ni vuelven...joooo

Ignacio dijo...

Vaya con los origenes del Bonsai. Que casa de mal amparo lo tenía antes que vosotros?

Vir, yo es que pensaba que las cigüenas se iban para evitar el frío, no para evitar el calor... :S ¿? no?

Anónimo dijo...

Ingvar Kamprad, Elmtaryd y Agunnaryd.

Casa de mal amparo y difícil parada...

Y las cigüeñas que se vayan en invierno y vuelvan en verano, que es lo que hacían cuando yo era niño (cuando Franco hizo la mili). Todo lo demás sólo puede ser malo...

Ignacio dijo...

Obviaré las palabras pronunciadas en elfico oscuro.

Las cigüeñas ya últimamente en Torrete también se pasaban el invierno en la ciudad. Cosa que nunca comprendí. Cosas del cambio climático? Es mu raro... pq Torrejón en invierno no es precisamente caluroso...

Anónimo dijo...

Ay, audax viator... no ves la respuesta? Ni se le puede llamar acertijo... no es nada más que el orígen nada oculto de una marca comercial.

Pues no sé si será el cambio, pero mi abuelo veía las cigueñas irse en invierno, al igual que mi padre y yo... hasta hace unos años.

Y las cigüeñas no escuchan tertulianos ni leen chorradas en prensa, hacen lo que su cuerpo les pide.

Ignacio dijo...

Oh, debí estar cegado. Mis diculpas Sancho.

NO se si las cigüeñas harán lo que les pide el cuerpo, pero se pasan un invierno que les falta que les caigan chuzos del pico... Niguna cigüeña en su sano juicio se vendría a Madrid a pasar el invierno a la intemperie... creo yo...

Anónimo dijo...

Desde hace unos años lo hacen... en León. Y si en Madrid hace frío...

Algo raro pasa.

Bermuda Highway dijo...

Who's Afraid of Virginia Woolf?