domingo, octubre 07, 2007

HDR's Lancia in the Piazza

Celebrando el centenario de Lancia, Convent Garden acogió los pasados 15 y 16 de Septiembre una magnífica colección de más de 100 coches datando el más antiguo de 1910 (y todavía funcionando :)). Una buena manera de ver la evolución de los coches a los largo de este último siglo.

Lancia in the Piazza 14

Lancia in the Piazza 15

Lancia in the Piazza 17
Como yo no soy del todo amante del motor y los coches, seguramente disfruté mucho menos que un entendido en la materia ante tal museo de bellezas italianas, pero en cambio decidí jugar con las superficies enceradas y pulidas, la luz del sol y los múltiples reflejos para darme al HDR, cosa que tenía bastante abandonada y que pensé que podría dar resultados interesantes. :)

Lancia in the Piazza 03

Lancia in the Piazza 08

Lancia in the Piazza 07
Al final como ha sido a modo de ejercicio, he estado intentando conseguir de todo con estas fotos, desde algunas donde intento que no se note mucho el HDR hasta otras excesivas. La diversión de experimentar. :)

Lancia in the Piazza 22

Lancia in the Piazza 20

Lancia in the Piazza 21
Lo que si me encantó fue que como el compositor italiano de Ópera Giacomo Puccini era un gran fan del Lancia Lambda, se interpretaron varias de sus piezas sobre ese mismo modelo. (A capella, sin micrófonos... una pasada).


Lancia in the Piazza 02

Lancia in the Piazza 01
Lo que me recuerda, que no he estado nunca en la Ópera... ¿alguien se anima?

Lancia in the Piazza 19
Albúm completo de fotos, aquí.

20 comentarios:

japogo dijo...

Hombreee, vuelve el HDR! Pues se ven muy bien los coches, la verdad. No distingo del todo esa "exageración" aplicada sobre las superficies metálicas, pero bueno. Es más, parece que estén pulidísimos los bugas. Luego seguro que en la realidad estaban todos oxidados y cayéndose a trozos... siendo de 1910 ¡qué se puede esperar!
Las maravillas del HDR (que viene de Haz-Destellos-Rimbombantes, como todos sabemos) y el fotochó.
Wonderful.

Anónimo dijo...

Ignacio, sigo tu blog desde hace un tiempo y siempre me pregunto que equipo fotográfico usas? Qué tipo de objetivo utilizas para obtener esa claridad de detalles y luminosidad.

Un saludo de un habitante de Mainhattan (Hessen) y loco de la fotografía.

Ignacio dijo...

Jejeje, ciertamente Japogo, porque después de HDRarlos, pasaron también por el Fotochó. :P

Por ejemplo la segunda foto tiene el efecto exagerado bastante, pero aún así me gustó. :)

David, pues me alegro que salgas de la sombra y te decidas a comentar. :)

Uso una Nikon D-80 con dos objetivos. El primero es que el venía de serie y es un 18-135mm f3.5-5.6 que no es excesivamente bueno y estoy esperando a ahorrar un poquito para cambiarlo (por otra de rango similar, pero un poquito más luminosa si fuera posible y con VR). Además uso una lente fija de 50mm f1.4, que esa si es una auténtica maravilla. Más un par de filtros uno de densidad neutra y otro polarizador circular.

Luego tengo un trípode Manfrotto 190 Pro, que está muy bien pero pesa una barbaridad (de nuevo el presupuesto no llega para uno de carbono) con una cabeza de bola 486RC2.

Y como última adquisición un flash SB-800, que todavía estoy aprendiendo a manejar.

Para las fotos de combate, salir de fiesta y demás, una Nikon Coolpix P5000, que logicamente no es lo mismo, pero da muy buenos resultados. :)

Saludos para Mainhattan!!! Espero que también estes disfrutando de la cerveza en estas fechas! :)

(Por ciento tienes cuenta de flickr?)

Anónimo dijo...

Pues me pasa como a japogo, que no noto las grandes diferencias cuando exageras el HDR y más después de haber visto que los ejemplos que puso Pablo: http://pamoga.blogspot.com/2007/10/hdr.html

Anónimo dijo...

Iggg!!! ¡¡He leido por ahi que te han descubierto!!!.. En tres semanas me lo cuentas todo!!!

En fin, estuvimos esperándote en el hayedo...¡¡¡qué planton!! :P

Belén dijo...

aunque no disfrutes del motor, amigo mío, la belleza de estos coches es impresionante!!!!!!

Buenas fotos, me repito mas que el ajo! jajajajajajjajajajajaja

Buena semana Igna!!!! besosssss

Ignacio dijo...

Oria, el problema con el HDR es que se te puede ir la mano muy facilmente y muchas veces roza la horterada. Sólo tienes que darte una vuelta por el flickr para verlo... Con respecto a las fotos que pusó tu amigo Pablo, hay algunas preciosas y otras que no me gustan nada. A nivel personal, odio los halos en los cielos bordeando los edificios.

CJ, a ver si poneis algunas fotos, que seguro que estaba precioso. Nos vemos pronto y ya veremos si hay algo que contar o no. ;-)

Belén, muchas gracias hermosa! :) El ajo esta muy rico, no preocupitín. Jajaja! Besis!!

Anónimo dijo...

Hola Ignacio, muchas gracias por la descripción de tu "equipo" ^_^. Yo tiro de una D70s, Sigmas 18-50 y 28-200, ambos muy oscuros 3.5-5.5. A ver si me hago con un 50mm the 1.8, el de 1.4 se me va del presupuesto. ^_^, Flash... bueno ya vendrá y del trípode... ahorrando para algo ligerillo de manfroto tb.

Si, tengo cuenta en Flickr, pero un poco abandonada, a ver si le doy una manita de pintura y te paso la dirección.

La cerveza se disfruta siempre... No hace falta que venga Oktoberfest ^_^... Además me he pasado casi todo el festival en Polonia. País que me encanta y te recomiendo.

Ignacio dijo...

David, te entiendo perfectamente. Esto de la fotografía es un sacacuartos! Jejeje. :)

Polonia y la mayoría de los paises del Este no los conozco. Una pena, porque estoy seguro de que tiene que ser precioso... pero es que no hay tiempo para todo!!! :)

Anónimo dijo...

Impresentable! Es lo único que se me ocurre llamarte.

Podrías haber anunciado en el blog que había semejante encuentro... Ver de nuevo en vivo al mítico Lancia Delta Integrale HF! Sin hablar del histórico Stratos, del que no veo una triste foto (salvo la versión futurista).

Y encima Puccini, con Turandot, La Boheme, Tosca!

Ignacio dijo...

Uy! Vaya rapapolvo que me acabo de llevar!

A ver Don Sirventés, me prepare usted una lista de todos los temas que usted considere de interés que yo tendré mucho gusto de invitarle a compartir tan gloriosos momentos con vos.

Lancia Delta, Stratos? Lo que? (que razón tenía cuando decía que habría quién lo disfrutaría más que yo... :S)

Por cierto, amigo de Puccini, tomaré esto como un sí en cuanto a acompañante para la ópera... :)

Anónimo dijo...

A la opera voy yo también!!! ta ta chan, ta ta chan, ta ta chan chan chan chan... :P

Rachel dijo...

Apuntame a mi tambien a lo de la opera, que tampoco he estado nunca!!!

No es que yo entienda mucho de coches (lo justo por aquello de convivir con un ingeniero forjado en la automocion), pero ver esos juguetitos en directo tuvo que ser la bomba, no???

Ignacio dijo...

CJ, ¬¬U

Rachel, ya te digo que a mi los coches ni fú, ni fá... me hacen gracia los modelos antiguos, peroo... yo sólo me fijo en las luces, tu sabes... jajajaja

Cinza dijo...

pues yo digo dos cosas.. jeje.. para no variar en eso de tener la boca cerrada.. en primer lugar... ¿que quieres que te diga?.. pues a mí lo del HDR, aunque sea exagerado me sigue encantando... le da un punto muy chulo... y en segundo lugar... rapidito, y para no extenderme demasiado... jeje.. pues una recomendación para la Ópera, la única que he visto.. y sin duda una pieza de las que te ponen la carne de gallina, y los pelos de punta: CARMINA BURANA.... sin palabras. (para los que lo lo conozcan, que se pongan la peli EXcalibur... que es la banda sonora)

Un bico... por cierto.. ahora que veo la primera foto de munich... tienes que comer un poco más.. que te me estás quedando en los huesos...

Cinza dijo...

y una tercera... joer, no me callo ni debajo del agua... el Giacomo Puccini este... joer, pensé que era el Dr. Haouse cantando... jeje

Anónimo dijo...

Algún día entenderé algo de fotos y HDRs, de momento sólo puedo decir Qué Bonito. Llegará el día en el que pueda criticar y será terrible! Mwahahahaha!!!
Perdón, acabo de comer cocido madrileño y se me va la pinza. Sigamos...

De más joven que ahora (hehe) yo también soñaba con ser un macarra de Lancia Delta. Y aún a día de hoy me encanta su línea. Anda que no me di piños con él en el Sega Rally Championship.

Y sobre ópera, Nico nos llevó al auditorio de KA a ver La Boheme. Mereció la pena y repetiré -me apunto, por lo tanto-. Aunque me durmiera en el primer acto...

Nadie es perfecto.

Ignacio dijo...

Cinza, que me estoy quedando en los huesos? Tengo un michelo que contradice y rompe toda tu teoría. :)

Por cierto, Puccini es el compositor (que ya murió por cierto)... no el cantante. ;-) Y bueno, no sigo mucho House, pero me fío de tus reconocimientos faciales. :P

Pierre, iremos a la ópera pues y veremos hasta que acto llegamos. Por cierto, que uno del curro ha pedido días de vacaciones para ver durante 4 días nosécuantas horas de Wagner. La última, ayer, duró 7 horas...

Esto es como el maratón, hay que entrenar... si te metes de primeras te puede dar un mal.

Anónimo dijo...

Tarde, cómo siempre últimamente pero... yo también me apunto a la opera... que tampoco he estado nunca... a ver que sale...

Voy a estudiar lo que es eso del HDR...

Ignacio dijo...

Uy, pues ya somos unos cuantos... Habrá que buscar fecha... Yo quiero ver Madame Butterfly.... :)