lunes, octubre 01, 2007

El faro tras el Peñasco. Skye (3). Por Escocia (12)

Isle of Skye 01
Al fin salió el sol. Tras una mañana desastrosa atravesando nubes conseguimos, superpoderes mediante, encontrarnos con lo estabamos buscando. Un paisaje acosado por el mar, con millones de entrantes y salientes. Verde y azul entrecruzados.

Isle of Skye 02
Cruzamos la isla de cabo a rabo por las autopistas de cabras que tienen por carreteras y llegamos al extremo oeste de la Isla de Skye. Neist Point. Allí se esconde un pequeño faro tras un descomunal peñasco.

Neist Point 03

Neist Point 05

Neist Point 07
Espectacular. No exagero si creo que es lo que más me ha impactado de todo el viaje. Ver ese pedrusco rodeado de mar y flanqueado por acantilados es indescriptible. Como indescriptible es la vista desde su cima del infinito mar. Lo de infinito es bastante teórico por que no se abre totalmente al mar sino que en la lejanía están las Hébridas Exteriores, peroooo... como casi no se veían (afinad bien la vista), pues no hay porque no imaginarse en el último punto antes de que se acabe el mundo! Jejeje. :)

Neist Point 08

Neist Point 06

Neist Point 09
Y bueno, para grabarlo todavía con más fuerza en nuestra memoria... vimos delfines! Sii!!! Bueno, sólo los lomos con su aletilla saliendo curvadamente por medio del mar. Qué decíamos de no negar los placeres de la imaginación? :)

Neist Point 10
Muy recomendable. Como toda la isla de Skye, siempre que a ella le de la gana... :) Por cierto, para cinéfilos: Ahí se rodó Rompiendo las olas, que lo sepais.

Neist Point 02

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez me mola más esta zona.

Pregunta:¿muchas diferencias entre las ovejas islandesas y las escocesas?

Anónimo dijo...

La super-isla!!!... Una pena que os perdierais una mañana de vistas...

Belén dijo...

La zona de las Highlands es de los mas espectacular que he visto... La isla, las montañas, la suerte que habeis tenido que hacía sol!!!! porque cuando yo fui había una niebla infranqueable!!!

Besos! grandes fotos (me repito mas que el ajo...)

Virginia dijo...

SÍIIIIII!!!Era ese el faro! sin ninguna duda. A nosotros también nos dejó boquiabiertos ese lugar,creo que ya te lo conté.Estuvimos ahí mucho, mucho rato, no exagero si digo que quizás una mañana entera, entre pasear tranquilamente, hacer fotos...claro que cuando empezó la medio-tormenta nos tuvimos que ir, esas cositas que tiene la isla de Skye!!!

Unknown dijo...

ves?
a ese punto no llegué
ya tengo (otra mas) razón para volver

saludos!

Ignacio dijo...

Oria, que tipo de pregunta es esa? :P No tengo ni idea, creo que las islandesas eran más lanudas, pero... :S

CJ, pues si, una verdadera pena la mañana nublada... grrrrr!!! No queda sino volver!! :P

Belén, especialmente la zona Oeste, cuando vas llegando al Mar es la más espectacular para mi gusto. Con el beneplácito de los mosquitos claro. :P

Vir, genial! No sabía si estabamos hablando de lo mismo! :P Los demás hacedme caso y apuntaroslo para visitar!. Merece la pena!!

Fotomaf, vamos buscando fecha? :P

choupa dijo...

que ganas de ponerme a pastar... la virgen!!
ella me dice beeeeeeeee... y yo voy...

japogo dijo...

Y la foto del delfín? Que no hay? Angélica nunca nos creeraaaaá!! Maldición!! Ella vio la oveja y todos la oimos (mIrAAAunAAAAoVeeeejAAAA!!)...pero no podremos devolverle ese favor?!?

Gran momento sobre el peñasco, mezcla de paz y vértigo. Ayjjj...quiero teletransportarme..ya!

Anónimo dijo...

Ignacio, ya sabes que la cabra tira al monte y cual es mi debilidad. Por cierto, he leido esa pregunta con un tono ofendido y maldad y me estoy mordiendo la lengua para no partirme. Después de hablar de bolsos masculinos y Queer as folk...

Cinza dijo...

me sumo a lo de la foto del delfín.. yo también lo pensé.. habrá que preguntarle a Pierre.. que como él parece que tiene las fotos que le faltan a Sir maligno ultimamente.. jeje.. o no?... una chulada de isla, si señor... aunque si habláis del fin de la tierra... eso me recuerda al nuestro particular (arriba Fisterra!!!!)...

si tú me dices beeeeeeeeee..... lo dejo todo..... jeje

Ignacio dijo...

Choupa, A pastar!! Jejeje!! A mi sinceramente me vale con sentarme en el risco! :)

Japogo, sabemos que Angélica nunca nos creerá, pero sabemos que no estabamos bajo los efectos de estupefacientes y sabemos lo que vimos!!! (una BAAALLeEEENAAAAaaaAAAAA!!!)

Oria, ¬¬U Después de los bolsos y de compararme con un gorila... ahora que tipo de relación quieres establecer con ovejas peludas? Ay que cerebro más negroooooo!!!

Por cierto, si son tu debilidad (interprétese esto como se quiera), me sé de unos que intentaron abrazar a alguna oveja, con escaso éxito a pesar de las maniobras militares de guerrilla. Os puedo poner en contacto. :P

Cinza, te puedes creer que no he estado en Finisterre todavía? Cuando hicimos el camino acabamos en Santiago! Me lo apunto...

Ah, mucho me temo que Pierre tampoco tiene la foto de los amigos de flipper...

Anónimo dijo...

No tengo la foto de la prueba, estaba demasiado ocupado secándome el sudor... Además, obligatoriamente tendría que ser la cámara de Ignacio. El peñasco tiene una altura importante sobre el mar, y fue desde allí desde donde realizamos los avistamientos. Con mi birriacámara te sacas malamente los zapatos.

No todos los días es Domingo :(

Anónimo dijo...

Conozco de sobra esas maniobras de guerrilla. Cada vez que viajábamos con un amigo italiano y veíamos ovejas se bajaba del coche para intentar montarse como si fueran caballos. Vale que son grandotas las islandesas, pero nunca lo consiguió. Eso sí, buenos lechugazos se pegó.

Ya no me acuerdo de lo del gorila.

Ignacio dijo...

Es verdad, no habíamos comentado la subida con quejidos variados!!! jejeje... Sudada de espanto, es lo que tiene subir sin ritmo. Ala! Todos para arriba!!! Como si no hubiera un mañana!!!

Oria, teníamos profesionales de la emboscadas!!! jejeje. Muy grande fue cuando intentaron una carrera de 100 metros lisos para ser humillados por una oveja que además les enseño el culo y les movió el rabo a modo de mofa. Completamente lamentable...

Cinza dijo...

pues apuntamos Fisterra como parada obligatoria para la próxima vez!!!!... amos hombre!!!!..jeje

Un biquiño

Ignacio dijo...

Hecho!

Anónimo dijo...

Lo más alucinante de estos sitios que suelen tener cielos grises, es que el día que el cielo se despeja, ves colores ahí que no parecen ni posible...

Saludos, gente.

Ignacio dijo...

En general, con o sin nubes la luz de Escocia es preciosa. Es un hecho. :)

Saludis c.o.v.