jueves, junio 14, 2007

Londres en 3 fotografías

Tras llevar tanto tiempo hablando de Londres, muchos que no hayáis pasado por la ciudad tendréis un cacao maravillao considerable de lugares. Tampoco es que os vaya a solucionar la papeleta (para eso tendréis que venir jeje) pero uno que es magnánimo os va a echar una mano y aquí tenéis por el precio habitual, una vista de 360º repartida en tres fotos que puede que sirvan (o no) para situaros. :)

Eso sí, haced el favor de pinchad en las fotos, que este blog y por extensión el menda lerenda que esto suscribe no se hace responsable de los aumentos de dioptrías que el visionado de estas fotos en formato reducido pueda ocasionar.

Ubicación original: La Golden Gallery de la St's Paul Cathedral, 530 escalones de altura.

Comenzamos mirando al Norte y al Oeste.

Desde aquí se puede ver perfectamente el corazón de la City. El Londres original y actual distrito financiero. Aparte de las primeras torres a la izquierda de fotografía según nos vamos desplazando hacia la derecha llegamos a parte del emblemático skyline: Tower 42, 30 St Mary Axe (The Gherkin) y el Lloyds Building (con unas pequeñas gruas azules encima - cuesta un poco verlo, pero está justo a la derecha del Gherkin). A los pies de estos edificios se encuentra Liverpool Street y un poco más alejado el East End, con su archiconocida Brick Lane, Spitafields y Shoreditch (y entre ellos el Columbia Flower Market).

Un poquito más a la derecha y muy al fondo (y tras una grua amarilla) se encuentra en nuevo distrito financiero, los rascacielos de Canary Wharf. Estos están situados en un recodo del río Tamésis que se conoce como Isle of Dogs, enfrentado a Greenwich cuyo parque y observatorio se encuentran en la pequeña colinita que se puede vislumbrar a su lado.

Pasamos ahora del Este al Sur para llegar al Oeste:

Sin lugar a dudas mi zona favorita de Londres. El paseo que puedo hacer una y mil veces. He torturado a todas la visitas como parte del pack-destroy recorriéndolo de punta a punta (los menos bravos lo podreis hacer en barquito). El Southbank. La orilla sur del río.

Esta foto además me gusta bastante, porque se pueden ver casi todos los puentes de la zona central de Londres. Si localizais Greenwich en esta foto, justo debajo en cuanto aparece el río se encuentra el Tower Bridge (con la Torre de Londres al Norte y el Ayuntamiento y los Potters Fields al Sur). Los siguientes puentes son el London Bridge, uno sólo para trenes (cuyo nombre desconozco) y el Southwark Bridge entre los cuales se encuentra el magnífico Borough Market.

Llegamos a una de las partes más animadas, si os fijais bien tras pasar este puente está tras unos árboles el Shakespeare's Globe Theatre justo antes de llegar al Millenium Bridge y al antigua central reconvertida que es el museo TATE Modern.

Los siguientes puente que nos encontramos son los de Blackfriars y el de Waterloo y ya fuera de la foto, cubierto por edificios estarían los de Hungerford y el de Westminster entre los cuales están los Jubilee Gardens, el Aquarium y el County Hall (que tampoco se ven) y se recorta la silueta del London Eye. A la izquierda del mismo se puede ver como asoma una de las torres de las Casas del Parlamento y atravesando el ojo (aunque apenas se ve así que ni lo intentéis... en serio) asomaría el Big Ben.

Rodeando al Waterloo Bridge a cuyos alrededores se ven los Embankment Gardens, sitio especialmente frecuentado en verano porque es donde estan varados unos cuantos barcos que hacen las funciones de pubs. Ideales para las tardes calurosas. :)

Cambiamos a la tercera y última foto, que vuelve a unir Oeste y Norte:

La calle principal que se ve es Ludgate Hill que desemboca en Fleet Street y que a su vez se convierte en el Strand para atravesar el West End y transformarse en el Mall una vez se cruza con Trafalgar Square para acabar en el Palacio de Buckingham (o como atravesar Londres por sin girar)

Toda esa zona está más embarullada desde esta posición, pero entre todo ese barullo están Picadilly, Leicester Square, Regent Street, Oxford Street, El Soho, Chinatown, Totenham Court Road...

Tras toda esta maraña, Hyde Park con Notting Hill (con su encantadora Portobello Road) hacia el Norte y Knigstbridge (y sus Museos de la ciencia y de ciencias naturales y Harrod's) hacia el Sur.

Volviendo a la foto y justo antes de volver a cruzarse con los rascacielos está (aunque tampoco se puede ver) la locura comercial de Camden Town. :) Y ya como Bill Murray en el día de la Marmota, podemos volver a empezar... RRRRIIIIIIINNNGGGG!!! City, distrito financiero, Canary Wharf.... cinco minutitos más... zzzZZZZZzzzzZZZZZ

¿Estais situados? Esperemos que algo más que antes. Jejeje. :)

Además este post ha servido de pequeño recopilatorio. La ocasión lo merece: con este se cumplen los 300 posts de este blog y esperemos que sean muchos más. Aún queda mucho Londres que descubrir!! :)

18 comentarios:

Belén dijo...

Esas son las vistas que tienes desde tu oficina???

Oye...lo de que no vas a cocinar del anterior post me ha llegado al alma :(

besos... :)

Unknown dijo...

Enhorauena por esos 300
Pedazo de fotos para un pedazo de blog.
Recuerdame que te llame cuando vaya a Londres y me hagas de Cocerone ;)

jazzman dijo...

Enhorabuena por esos 300 post y que sigas colgando tanta calidad como hasta ahora, he aprendido muchas cosas sobre Londres y la próxima vez que vaya visitaré algunas de las cosas que has recomendado que por falta de tiempo no había visitado antes.

Por cierto, si estas son las vistas de tu oficina, como decía belén, trabajas en St. Paul, claro, ahora entiendo lo del tiempo libre y tantos puentes, eres cardenal de la catedral St. Paul!! (jeje)

(Perdona por la interrupción en mi blog, pero mi cabeza no da para más por ahora, volveré como Chiquetete)

choupa dijo...

mi no comprende... si pinchar en segunda foto... salirme la primera!! no poder ver foto que más gusta a nené... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tito perillas, quero verla!!!! quero quero quero

enhorabuena a los premiaos!!!

Ignacio dijo...

Choupa... arreglado!!! ups!!! ^^U 300 posts igual de despistado!!! jajaja

Belén, no te pongas así. No me mires con esos ojitos... cocinaré... cocinaré... :)

Fotomaf, te recuerdo que me tienes que llamar cuando vengas a Londres. :) De cocerone no se si haré, pero unas cuantas pintas si que nos vamos a tomar. :)

Jazzman, si hay próxima vez te digo lo mismo que a Fotomaf. :)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de gruas que hay. Felicidades por los 300 post ¡en poco más de un año!

Belén dijo...

:D me gustan las angulas :P

Yo te daré un masaje, pero de los guays, no de los de rachel que hacen pupa! jajajaja (coñaaa)

Besos!

Virginia dijo...

Felicidades! esto es como en las series (los que estamos enganchaos a algunas), ya terminó la primera temporada del blog y ahora viene la segunda!!!! qué pasará?? sabremos finalmente si Ignacio trabaja en Londres o realmente es un espía ? o un turista permanente? o se ha montado un hostel -Izquierdo B&B?? no me pienso perder el siguiente post!!!ummmm

Anónimo dijo...

Jo, este es mi cuarto mensaje de hoy. Como no salga... (aunque pensandolo bien mejor que no salga el tercero, a no ser que querais ver a alquien muy cabreada gritando) mi pc va a sufrir una operación de vida o muerte. Me voy a por un donuts a ver si lo que queda del dia es redondo.

Felicidades!Zorionak!

Ignacio dijo...

Muchas gracias a todos. :)

Oria, lo de las gruas es muy cierto. De hecho en unos añitos (no muchos) el skyline inglés va a cambiar completamente. Están haciendo muchísimos nuevos rascacielos por la city.

Belén, las angulas me quedan estupendas, a ver si cumples tu parte!!! jejeje.

Vir, para la nueva temporada va a haber muchas sopresas, como mi hermano gemelo malvado, el espía cojo que resulta ser un cyborg de otra cultura extraterrestre y un complot maligno organizado por una asociación de heladeros de Bélgica. Interesantísimo. :)

Lorea, por mucho que me cueste imaginarte convertida en superguerrero de nivel 3 gritando al ordenador, la verdad es que me hubiera gustado recibir el mensaje número 3... jejejeje

Anónimo dijo...

Ey, el cuarto ha llegado!!! Oeoeoeoeoe... Ignacio, espero que el tercero no llegue por tu bien. Bueno, y para bien de mi reputación de niña buena. ;p

Ignacio dijo...

que llegue... que llegue...

Será tu paso al lado malignillo... hihihihi whahahahahaaaaa

Rachel dijo...

300 ya??? Tantos posts me he leido??? Con razón mi salud mental anda tan deteriorada.... buffff

Anónimo dijo...

Que manera de sobrecargar las ciudades con rascacielos. Bueno, supongo que si sigues por allí nos los mostrarás como buen reportero dicharachero.

Ignacio dijo...

Oye, que tu ya estabas de lo tuyo antes de que yo te conociera!!! :)

Ignacio dijo...

(El comentario anterior era para Rachel... que luego no haya líos!!! jejeje)

Oria, si sigo por aquí cuando todo eso termine haré el Gustavo... :) Con respecto al tema, según lo que estuve leyendo el otro día en Madrid a parte de las 4 nuevas pepino torres van a hacer unas cuantas más no?

Rachel dijo...

Claro, claro, la culpa siempre es de los demas......

Anónimo dijo...

300! Tomayá! Enhorabuena!