miércoles, octubre 18, 2006

Cambio de guardia

Cuando uno se imargina el cambio de guardia en Buckingham Palace, con la flor y nata de las tropas reales, y tras ser una obligación en muchas de las guías de viaje, uno, inocente, se espera algo impresionante y se martiriza pensando en como no ha podido todavía recrear los sentidos con semejante supuesto espectáculo.

Nada más lejos de la realidad. Olvidaos de esa idílica imagen. Llevaros una almohada y contad los bostezos. Primero porque la ceremonia es un bastante lenta y segundo porque lo más que vais a poder ver es esto:


Además, desde que el amigo Roberto Benigni, dirigió La vida es Bella, cada vez que veo a un militar dando gritos no puedo dejar de acordarme de la gloriosa escena en que Guido traducía al soldado Alemán ante la atónita mirada de los reos y su propio hijo.

No me vanaglorio de mi incultura y no dudo que quizás el cambio de guardia lleve asociado una cantidad de simbolismo que desconozco, pero desde mi punto de vista, ajeno a este mundo militar, me pareció de lo más aburrido.

Y además los guardias andan como las muñecas de famosa. Corroborado por el resto de españoles que sufrimos el espectáculo.

Y cuando piensas que han tocado fondo y que la cosa no puede sino mejorar, es cuando descubrimos que Murphy nunca puede ser subestimado. Llega la orquesta militar y piensas "Ahora vienen los redobles de tambores, y las marchas militares y se nos van a poner los pelos como escarpias" y ¿qué recibimos? Pues esto:



Bueno, la primera "sinfonía" seguro que no habreis tenido problemas en reconocerla, asi que para los que ya hayan perdido toda sensación de épica y se diviertan más con el modo concurso os propongo un reto más dificil.



Hale, a ver quien adivina las dos melodías. Se llevará una pinta en su próxima visita. Eso si, advierto que sonaron cosas peores.

Por lo demás, espectáculo totalmente prescindible si vais a ir a Londres y teneis que sacrificar algo, que sea esto, aunque sea por participar en una competición de peonza o hacer algo de desgaste en alguna barra de pub cercana.

Lo mejor, el palacio, pero es aconsejable ir fuera de este horario para por lo menos poder verlo y hacerse las fotos de rigor sin un 50% más de turistas de lo habitual. :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ven la fotos!!!

¿No habia desfile de caballos????

Anónimo dijo...

La primera "sinfonia" es Superman, eso clavao, pero la segunda.........? :S

Ignacio dijo...

¿Como que no se ven las fotos? Mmmmm a mi me cargan bien. Alguien más tiene problemas?

La primera Superman?... EEEENCK!!! Respuesta incorrecta!!!! Sigua intentándolo!!! :)

Anónimo dijo...

A las 8 de la mañana no se veian... estarian dormidas o lo estaria yo...

Ignacio dijo...

Pos nada, me alegro de que funcioneis bien tanto las fotos como tu!!!

Anónimo dijo...

Indiana Joooooones!! Qué grande! El día que fuimos nosotros no nos amenizaron el paseo con nada. Ni siquiera un té con la Queen nos ieron.. vergoña les debería de dar.

Anónimo dijo...

cuando yo fui ni indiana jones ni na'! por lo menos ahora se lo curran algo, aunque siga siendo un bodrio mitificado....

lo de los caballos es en la parte de atrás del palacio, y creo que a la misma hora