miércoles, octubre 18, 2006

Oye rugir al rey de la selva: The Lion King, el musical

Lo reconozco. Me encantaban las peliculas de animacion de Walt Disney. Aladdin, La Sirenita, Tarzan y el Rey Leon me encantan. Recuerdo ademas con un eterno carinyo cuando vi el musical de la Bella y la Bestia y me tuvieron que arrancar del asiento para volver a casa, alucinado como estaba con lo que acababa de ver.

Parecia ser por lo tanto que la historia del Rey León podria dar un musical bastante decente que hiciera un derroche de imaginacion como ya lo hiciera la Bella y la Bestia en lo que a puesta en escena se refiere.

Las criticas no podian ser mas positivas, así que decidimos invertir una parte de los ahorros que como buen hijo de vecino teniamos en nuestro haber, para disfrutar del espectaculo.



Y que puedo decir. Otra nueva obra donde no duele gastarte el dinero, donde repetiria con gusto. Donde la creatividad en el escenario desborda tanto que no puedes abarcar todo y te dejas sumerjir por los colores y los animales de la sabana.

Porque si de algo es merecedora esta obra es de dar vida a un enorme repertorio de animales dejando constancia que es posible llenar un teatro de pajaros volando, de jirafas, de guepardos cazando, de hienas salvajes, de leones escalando las rocas, de monos, de cabras, de elefantes, de buitres carronyeros...


Quede de nuevo por enésima vez sorprendido. Tenia muchisimas ganas de ver como serian capaz de recrear dos de mis escenas favoritas, la estampida de búfalos y el momento en que Mufasa habla con Simba en forma de nube. Solo puedo decir una cosa. Increible. Impresionante. Todo junto. Pero no explicare como lo hicieron. Odio reventar las sorpresas.

Si bien es cierto que algunas partes de la obra se hacen un poquito pesadas (demasiadas canciones lentas en la primera parte del segundo periodo) todo queda compensado con el buen sabor de boca que deja visualmente.



Nants ingonyama bagithi Baba
Sithi uhm ingonyama

Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhhmm ingonyama
Ingonyama

Siyo Nqoba
Ingonyama
Ingonyama nengw' enamabala


No hay comentarios: