miércoles, mayo 24, 2006

Cáncer, sujetadores y maratones nocturnas: Playtex Moonwalk

Todo comenzó hace 10 años cuando trece mujeres decidieron correr la maratón de Nueva York en sujetador, para llamar la atención sobre el problema del cáncer de mama y pecho y recaudar fondos para luchar contra él.

Tuvo tal impacto que se ha montó una organización para ir recaudando fondos para combatirlo: Walk the Walk. Dicha organización se dedica mediante participaciones en carreras y maratones a concienciar y dar el toque de alarma antes un problema como este.

Entre las activiades que hacen está la Moonwalk (paseo nocturno), patrocinado por Playtex. De ahi el nombre de Playtex Moonwalk. Una maratón que no se corre sino se anda y que tiene dos características: tiene lugar por la noche y se corre en sujetador.

Efectivamente. Imitando a las 13 mujeres que corrieron de estas guisa el maratón de Nueva York está edición ha contado con mas de 15.000 participantes. No todo el mundo iba en sujetador (doy fé del frío que hacía) e incluso había hombres (con y sin sujetador) participando. La finalidad seguía siendo la misma: concienciar y recaudar fondos.

Para ello, Hyde Park montó una carpa de descomunales proporciones para acoger a los 15.000 participantes. En ella y en turnos de quince minutos (para no colapsar la ciudad) salian los andadores con la moral alta y dispuestos a andar los 42 km y pico de semejante prueba.

No se cuantos de vosotros seríais capaces de correr una maratón. Pocos supongo. Y no se cuantos de vosotros seriais capaces de andar una maratón. Bastantes más. Acabaríais, eso si, bastante destrozaditos.

La moral a la salida no era nada mala: Gritos, cánticos, coros y muy buen humor para pasear la pechera al aire con el frescuchi que hacía.







Gente de todas la edades, colores y sexo que a partir de las 8:00 de la mañana, habiendo salido a las 23:00 del día anterior empezaron a llegar a la meta. Más de nueve horas de marcha continua. Es duro, pero el fin merece la pena. Ole por todos ellos.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Yo tambien alucinaba. Esto como ya comentaba no es una carrera, más bien es como una superetapa del camino de Santiago. :D

Supongo que la finalidad hace que te motive mucho más y sacarás fuerzas para acabar. De todas maneras es ejemplar que la gente se eche a la calle por todas estas cosas.