miércoles, abril 23, 2008

La City a través de nuestras lentes

La City suele ser ese gran desconocido de Londres, el distrito financiero se torna en un desierto los fines de semana, carente de la vida de sus negocios y no suele ser un atractivo demasiado turístico por lo que suele caer en el olvido de los visitantes. Pero la City es Londres. La City es donde todo comenzó y como tal, guarda múltiples historias, enredadas entre sus diversas y desordenadas calles.

Así que decidimos aprovechar uno de estos días en que las constantes nubes que habitualmente se ciernen sobre el cielo londinense parecían que iban a respetarnos (no sucedió) y Sirventés, L. Vanessa y un servidos nos lanzamos a ver que rincones descubríamos... y como eramos capaces de retratarlos cámara mediante.

El resultando, un maratón fotográfico que nos llevó a cruzar London Bridge y cruzar la City de cabo a rabo, pasando por Liverpool Street, Fleet Street, Moorgate, Barbican...

Que ustedes lo disfruten.

City Photowalk 10.jpg

City Photowalk 02.jpg

City Photowalk 03.jpg

City Photowalk 08.jpg

City Photowalk 06.jpg

City Photowalk 13.jpg

City Photowalk 15.jpg

City Photowalk 16.jpg

City Photowalk 20.jpg

City Photowalk 21.jpg

City Photowalk 17.jpg
Por cierto, no dejen de pasarse por el blog del mundo perplejo y ver las fotos que el amigo Sirventés ha propuesto para la ocasión. Opinen, comparen y no escatimen en críticas de poco o escaso gusto y clase contra ninguno de los dos (a ser posible un poco más a él). Descalifiquen, despellejen, escudénse en el anonimato de la red para ello... No seán tímidos. Todo es empezar.

City Photowalk 19.jpg

City Photowalk 22.jpg
Recopilando las mías donde siempre y las suyas al ladito.

19 comentarios:

Saha dijo...

Por supuesto que Leadenhall Market sale en Harry potter. Es donde está el Callejón Diagon! (Y el Caldero lo que fuera.El bar de los magos).

No te cuento nada de su pasado porque tú mismo escribiste acerca de este sitio hace tiempo. :)

Anónimo dijo...

Veo que le has cogido el gusto a eso de darle la vuelta a las fotos de reflejos. Molan.

Lo de la última foto, ¿es así adrede o porque no hay forma mejor de cuadrar tanta panorámica? Igualmente me mola ese efecto puzle que le da.

Anónimo dijo...

Es curioso que yo saqué tres fotos exactamente con el mismo encuadre que tu, pero las descarté por no ser tan explicativas... aunque las dejé en Flickr.
Me encanta la foto del suelo, el Pub a través de la vidriera, el infierno de nubes que amenaza sobre una de las torres de Barbican y ese azul tras la torre de Foster (mi azul queda en nada).

Ignacio dijo...

Saharawy, eso había oido, pero no he vuelto a ver la película y no recuerdo la imagen... Tengo que solucionarlo ya!! :)

Oria, es cierto, estoy to tonto con dar la vuelta a los reflejos. Pero me encanta cada vez que lo hago. :)

La última foto, está hecha así a propósito. No pasa por ningún software para juntar las fotos. Simplemente haces muchas muchas fotos, y luego las intentas cuadrar de la mejor manera posible, de manera que queda un rollo un poco cubista. El hecho de hacer muchas fotos hace qeu cada foto quede con distorsión (como cuando haces una foto de edificios, que se inclinan hacia dentro) así que es imposible cuadrarlas (solo con programas, pero la idea es diferente).

Sirventés, supongo que al final a cada uno nos transmite algo una cosa diferente, así que aún la misma foto, puede no decir lo mismo según quien la mire, no? Con respecto al Azul... RAW, RAW, RAW!!! Hágame usted caso.

Mágnifico paseo, la verdad. :)

emma woodhouse dijo...

El "Pepino" de Norman Foster, hermana casi gemela de la torre Acbar de Barcelona... Bastantes cosas en común con la capital catalana.... Como... que hoy es el patrón tanto de ingleses como de catalanes....

Feliz Saint George's Day...

Feliç Diada de Sant Jordi!

Ya sabes, un libro y una rosa!


Besoooooooos!

emma woodhouse dijo...

Perdón... AGBAR, con "g"..
jiji

Ignacio dijo...

Es cierto! Feliz Sant Jordi! Ya tienes tu rosa y tu libro?

Bueno, la Torre Agbar y el 30 St Mary Axy (el pepino) son de arquitectos diferentes, así que lo mismo estamos hablando de parecido razonable o de copia razonable, no? :)

Unknown dijo...

primera y última me encantan, el contraste d ela primera...uf

emma woodhouse dijo...

Tengo la rosa sí (nada romántico, me la ha regalado mi jefe)... y el libro...... yo es que me rebelo bastante a eso de comprar libros en este día ... me gusta hacerlo durante el año..

Por cierto, soy Sa..., digo... Emma, no te confundas... he cambiado la "afoto".. Esa sí que soy yo de verdad....

JAJAJAJAJ

Beeeeesos!

Pablokdc dijo...

Siempre se me ponen los dientes largos con esas fotos que nos muestras me encantan y vuelvo a rendirme a tus cielos que consigues con RAW pero joder que bien te quedan, no se como pero tengo que aprender a tratar con RAW porque esos azules me matan.

Yo tambien me pase por la city en febrero cuando fui una semana, y fue en Domingo y estaba tan desierta como cuando fuiste tu supongo, me encanto verla asi es muy diferente a durante la semana fuimos por dentro del Leadenhall y nos quedamos flipados en la lonely planet hablaba de lo de Harry Potter por eso lo supimos, sacamos mogollon de fotos del edificio Lloyd's que parece gigante pero comparado con el pepino de Norman no es tan grande, yo sabia que tenia que ver la city aunque no me hablaran de ella.

Sigue asi Ignacio son geniales las fotos.

Ignacio dijo...

Fotomaf, me alegro que te gusten!! Sigo confiando en Aperture para el revelado de los RAW, la nueva versión ha venido con cositas interesantes. :) Y la última aunque es un poco experimental está bien. Iré probando un poco más esa técnica, a ver que sale. ;-)

Emma, tiene que ser un día bonito por allí, todo lleno de rosas por todos lados (aunque no sean románticas). Yo también soy de comprar libros todo el año, pero es un buen día para regalar alguno que te haya gustado, no?

Kadece, lo primero intenta usar un polarizador para darle más fuerza al cielo y más contraste con las nubes. Luego a toquetear con el programa de revelado de RAW. Yo estoy usando ahora Aperture, pero si tienes un PC lightroom te servirá igual. Hay puedes trabajar por colores, juega un poco con los valores del azul, toquetea el contrasate, etc... Ya me dirás como va quedando!!

Y por cierto, si alguna vez puedes ir a la City durante la semana, fliparás. Es completamente diferente. Un hormiguero. Sobre todo porque que está lleno de gente de negro por todas partes! :D

Anónimo dijo...

Me encanta la de la nube. Descargó?

Ignacio dijo...

Puedes apostar a que sí. Y con que ganas!! A cambio de estar en un soportal durante un rato, conseguimos que luego Londres estuviera más brillante y lleno de reflejos. :) Lo comido por lo servido!!!

vanessa dijo...

Increíbles las fotos...creo q esta vez la "ficción" (en este caso, las fotos) superan la realidad!!se ve todo aún más bonito de lo que es!!
congratulations! :-)

Ignacio dijo...

Gracias!!! ^^

Es que donde hay buen modelo, luego se hace algún arreglillo digital... y voila! jajajaja! De todas maneras el piropo debía ser para La City. :P

Anónimo dijo...

Your photos are beautiful, especially the No.3, looks like a big Palace :))
I love your blue sky, it looks better than in the real world :P)
Besos,
L.

Ignacio dijo...

L., Thanks!! great to see you around here!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Guau y reguau. Amazing!! Tengo que escaparme para allá cuanto antes
:-))

Ignacio dijo...

Elsinora, no se haga de rogar! :) Además parece ser que a pesar de todo, se pueden disfrutar de días de sol!!! ;-)