domingo, abril 27, 2008

Haciendo historia con los retratos. Vanity Fair

Dedicada al mundo de la moda, la cultura y la política, Vanity Fair inició su andadura a principio del siglo XX. Murió en 1936 víctima de la Gran Depresión para resurgir en 1981. Por sus páginas ha pasado todas clase de estrellas siendo la gran calidad de sus fotografías un referente.

Vanity Fair 06.jpg

Vanity Fair 01.jpg
Ahora en la National Portrait Gallery, una exposición recoge la historia de esta publicación, desde los primeros retratos de gente como Einstein, Charlie Chaplin, Monet, Greta Garbo, Amelia Earhart, Louis Armstrong... hasta los más recientes con una Demi Moore embarazada, la princesa Diana, Los Reagans bailando, Madonna, Scarlett Johanson...

Vanity Fair 02.jpg

Vanity Fair 04.jpg

Vanity Fair 08.jpg

Vanity Fair 09.jpg
Destaca por encima, el trabajo de la nueva reina de la fotografía y una de mis actuales fotógrafas favoritas. Annie Leibovitz. Disfrutar de su elegancia a la hora de fotografíar es un gustazo.

Vanity Fair 05.jpg

Vanity Fair 10.jpg
Exposición muy recomendada si os gusta la fotografía. Hasta el 26 de Mayo. No os la perdáis.

Fotografías de aquí.

22 comentarios:

AdR dijo...

Geniales. La Leibovitz es de mis favoritas :) Me quedo pasmado...

Hace un buen día ¿no?

Ignacio dijo...

El sábado hizo buenete, ayer un día para quedarse en casa en el sofá con una mantita, leyendo algún libro (Travels in the Scriptorium de Auster en mi caso...)

Leibovitz es la ama absoluta y total. Lo dejaría todo por poder estar un día trabajando a su lado. Aunque fuera haciendo café.

Por cierto, como te va la vida? :)

AdR dijo...

Viajes por el Scriptorium no es de mis favoritos, pero Auster es como mi padre (literario se entiende :D).

Estoy en calma. Gracias. He abierto y sigo escribiendo.

Ignacio dijo...

Yo desde el libro de las Ilusiones no he leído ninguno de Auster que me haya encantado tanto. Pero bueno, se lee bien, engancha y nunca sabes lo que va a suceder, así que sigo leyendo sus libros. :) Viajes por el scriptorium aún no lo he terminado, pero de momento está bastante interesante... ya te contaré.

Muy bueno el tenerte de vuelta. :)

Cristina dijo...

je,je.. me siento indiscreta escribiendo en vuestra conversación privada.... pero solo queria decir que me gustaría ver esa exposición :-)

Una pena... disfrutela quien pueda.

Bss

AdR dijo...

¿Privada? :) para nada...

Ignacio, permíteme recomendarte "La Noche del Oráculo". Para mí de lo mejor que ha escrito este hombre. Y si miras atrás no puedes pasar sin Leviatán ni La Trilogía de Nueva York :)

Ignacio dijo...

Cris, una gozada de exposición. Ademá de enorme valor histórico. Sabes que la foto de Demi Moore desnuda y embarazada, tuvo el mismo efecto a nivel de fama que si hubiera interepretado un taquillazo cinematográfico? El poder de las fotos es enorme.

Y por cierto, como bien indica Adr la conversación no es privada. Siéntate con nosotros y pídete algo.

Adr, leí la noche del Oráculo, pero no me gustó tanto, la verdad. De momento el que más me ha gustado: el libro de las ilusiones, supongo que porque fue el primero, pero también porque tiene la historia más redonda de todas y más cerrada.

Luego, la trilogía de nueva York, a pesar de que he sido incapaz de relacionar completamente las tres historias. También me he leido: La música del azar, Brooklyn Follies y ahora estoy terminado viajes por el Scriptorium ahora...

Después voy a descansar un poquito de Auster por ahora. :P Aún así me temo que disfrutaría enormemente discutiendo de estos libros contigo. :)

Cuantas de azúcar te echo?

AdR dijo...

Ponme dos pequeñas de azúcar... o si tienes sacarina... hay que cuidar la línea (qué bien me queda la camiseta blanca que llevo puesta) :D

Descansa de Auster, sí, yo estoy rozando con los dedos La Música del Azar, pero antes tengo otras prioridades :) Ya te las contaré. Voy a tomarme el café que me has hecho, mmmm, cómo huele :P Gracias

Cristina, pide, que invita Ignacio :P

emma woodhouse dijo...

Pues yo estaba mirándomelo todo sin decir nada.. me daba vergüenza entrometerme….

Pero ya que una se puede pedir lo que quiera… ponme un café con hielo, que empieza a hacer calorcito…

Auster… a mi es que nunca me ha gustado… lo he intentado, pero no puedo, quizás porque las veces que he intentado leer algo suyo estaba en una época de transición entre libro y libro y no me ha acabado de enganchar… Soy rarita, lo sé….
A mi me tira John Irving. Me pirra… tiene una visión tan progre del mundo, que construye unas historias pasmantes. Me gusta un montón… quizás porque casi siempre se pasa las convenciones sociales por el forro… Después de oír su discurso de agradecimiento cuando recogió el Oscar a mejor guión adaptado por Las Normas de la Casa de la Sidra, basado en una novela suya (Príncipes de Main, Reyes de Nueva Inglaterra), me rendí a sus pies……

Os lo recomiendo….

Y…perdón por el rollazo… como digo en Caos, tengo la neurona de vacaciones…

Besotes

Ignacio dijo...

Marchando uno con hielo, venga que sí, que invito yo. Cris, te pido un té? O un nestea?

En breve vamos a empezar a pedir para picar.

Pues mira, de John Irving no he leido nada y eso que la peli de las normas de la casa de la sidra me encantó. Por cierto, que dijo?

Yo ahora me lanzo a por "Notes from a Small Island" de Bill Bryson. A ver si ver UK, como lo veo yo. Necesito algo que me haga reir.

emma woodhouse dijo...

Pues el discurso de John Irving fue de defensa de los derechos de las mujeres, en relación a que ellas son las que deben elegir cuando ser madres y cuando no. Lanzó un mensaje de agradecimiento y apoyo a todos aquellos médicos e instituciones que ayudan a las mujeres desesperadas que no pueden traer al mundo a unos hijos que saben que no podrás mantener.

Evidentemente el discurso venía “condicionado” por la temática del film, que si recuerdas se centra en un orfanato y como el doctor interpretado por Michael Caine, ayuda a abortar a las mujeres que lo necesitan.

La valentía que demostró Irving me alucinó. Me cayó uno de sus libros en las manos “Una mujer difícil” y me convertí en lectora ávida de sus novelas….

Un libro para reír… Yo te recomendaría cualquier libro de cuentos cortos de Sergi Pàmies o de Quim Monzó. Claro que los tengo como referentes porque son los escritores catalanes vivos que más éxito están teniendo. Aquí en Cataluña son verdaderas instituciones, y la verdad es que te hacen pasar momentos geniales. Te ríes un montón.
Pàmies publicó no hace mucho uno que se llama “Si te puedes comer un limón sin hacer muecas” (la traducción la hago literal, pues yo tengo la versión catalana y no sé exactamente como se ha traducido en castellano).

Para picar… tendré que pensarlo… y si por favor, el hielo machacaíto…

Ignacio dijo...

Camarero, disculpe. Si no es mucha molestia, me podría machacar el hielo del café?. No me mire así, que aqui cada cual tiene sus manías... yo que quiere que le haga. Anda y a mi pongame una caña, que empieza a hacer calor. Y no sea rácano con los cacahuetes.

Emma, no conozco ninguno de estos escritores, pero seguramente merecerá la pena echarle un ojo.

Recuerdo casi perfectamente las normas de la casa de la sidra, y sobre todo las melodías que compuso Rachel Portman para la ocasión (que también se lució en chocolat). Aún así tengo curiosidad en saber lo que dijo Irving exactamente sobre todo por el como lo dijo. :) si lo encuentras por ahí, pásalo por aquí, please.

emma woodhouse dijo...

Se hará lo que se pueda... no sé donde, no sé cuando, lo vi en algún sitio.. pero la memoria me falla y no recuerdo donde buscarlo. Lo más curioso del caso es que si cierro los ojos aún recuerdo aquella ceremonia y como subió a recoger el premio y como habló sobre el tema...

De momento, te paso la dirección de la wikipedia donde aparecen todas sus novelas... yo estoy deseandito terminar el posgrado y pillarme el paro antes de venirme pa' London para volver a leer algo suyo...

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Irving

emma woodhouse dijo...

y Rachel Portman... lo que me costó encontrar la bso.... no veas como va a llegar el iPod a Londres.. Cargaíto de bso's

AdR dijo...

Me apunto las recomendaciones que me vais dando, Yo de ese Irving no había leído nada. Conocía a otro Irving, Washington...

Pásame el azúcar, ahora sí la necesito.

Ya pasó la hora del té en Londres pero vamos... que nunca es tarde para uno ¿no?

Ignacio dijo...

Considerando que aquí es una hora menos y supongo que tomando las clásicas cinco de la tarde como hora del té, todavía queda más de media hora para que se pase.

Alguien ha leido algo de Dennis Lehane? Me han recomendado Shutter island... a ver si lo encuentro esta tarde y lo pongo en la cola.

Camarero. Más azúcar, por favor. Traiga el frasco, que estos sobrecitos no dan para nada. Gracias.

emma woodhouse dijo...

Pues yo empiezo a tener un poco de hambre.. he almorzado muy pronto hoy...

Camarero, un sadwich de jamón y queso por favor, y una coca-cola fresquita..

No conozco a Dennis Lehane, pero será cuestión de investigar a ver qué se sabe de él..

Por cierto, me han hablado muy bien de Agustín Fernández Mallo y su "Proyecto Nocilla". Tengo muchas ganas de incarle el diente...

Camarero, no se olvide de ponerle hielo a la coca-cola por favor...

Ignacio dijo...

Me apunto al mixto. La coca cola, light. Seamos un poco hipócritas. :)

Proyecto Nocilla? Suena interesante. Se come?

David Lehane fue el que escribió Mystic River, que se llevó al cine de la mano de Clint Eastwood. Shutter Island la va a rodar ahora Scorsese. :)

Esos sandwiches!!!!

emma woodhouse dijo...

Pinta bien.. me gustó mucho mucho Mystic River... Y si la otra novela la filma Scorsese.. me pirra el maestro...

El Proyecto Nocilla es algo así como explicar ciencia y aspectos más bien tecnológicos que nos rodean en nuestra vida cotidiana, pero que pasan desapercibidos (su aspecto tecnológico me refiero) y darle un envoltorio de relato ameno y llano para los no iniciados... Es que el autor es científico y además se pirra por escribir... No veas lo que se habla de él.. Eso es lo que me contó mi librera la última vez que fui a atracarle la libreria....

Y la cola light si... pero... porque me he acostumbrado a su sabor menos dulzón...

jijiiii

emma woodhouse dijo...

Me he explicado fatal... si mi librera lo viera.. me mataba.... jijijiji

Camareo, otra cola light por favor..

Ignacio dijo...

Ah pues tomo nota... Apuntate entonces "una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. La ciencia explicada de la mejor manera posible...

Lamento abandonar esta reunión tan agradable... pero me esperan para cenar. Pasen ustedes una buena tarde.

Camarero, me dice cuanto le debo?

emma woodhouse dijo...

Pago yo hombreee....

Que me largo también a estudiar un rato..

Apuntado queda!